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Pedacitos de Historia


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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un clásico del Expreso Buenos Aires que llega desde los tempranos '40
El desaparecido Expreso Buenos Aires incorporó unas cuantas unidades como ésta entre 1940 y 1942, que fueron fabricadas por Carrocerías Agosti sobre chasis International.
Llegaron unas cuantas exactamente iguales, que llegaron a tener en su haber un importante porcentaje de su flota.
Aquí tenemos un ejemplar, aparentemente fotografido cuando nuevo, o casi nuevo. Fueron característicos de la entonces línea 101 provincial hasta bastante entrada la segunda mitad de los '40, momento en el cual fueron reemplazados por modelos que también resultaron icónicos de la época (ACLO con Gnecco o El Halcón, por ejemplo)
106874.jpg 106875.jpg 106876.jpg 106901.jpg 106936.jpg
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Filename:106876.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:International K-7 / 1940-42
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Expreso Buenos Aires / Línea 101 provincial (luego 147 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Nov 29, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1157 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8269
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carlos sueiro  [Nov 29, 2015 at 12:16 PM]
Este era el chasis International para media y larga distancia. El K 7 , con caja de 5ª sobremarcha., cajas ,que años después ,luego del desguace de estos chasis ,siguieron prestando servicio en los DAF de los años `50 .
Rio de la Plata tambien tuvo iguales a éste .
RAD1981  [Nov 29, 2015 at 01:59 PM]
Muy buen coche. Llegaron a cambiarle la mano entonces?
busarg  [Nov 29, 2015 at 02:21 PM]
Seguro, RAD. Lo que no me consta es si les llegaron a invertir el volante o no.
Carlos, mil gracias por aportar el modelo del chasis. Abrazo a ambos.
RAD1981  [Nov 29, 2015 at 03:53 PM]
Ah, me refería a eso, si le habían invertido el volante. Son raros de diseño los parabrisas, les quedó muy bueno de diseño.
busarg  [Mar 03, 2016 at 09:51 AM]
Aquí hay uno, Gastón. Salvando el tema de su tamaño, las formas básicas son bsatante parecidas.
Espam  [Mar 03, 2016 at 01:15 PM]
Pido disculpas porque dije que El Trébol era la única carroza con ventilete redonde adelante. Olvidaba ésta. Con respecto a esta foto, recordá, Ale, si forma parte de las fotos que nos dieron en Agosti, porq e inclusiveue es oficial de esa empresa
busarg  [Mar 03, 2016 at 01:16 PM]
Esta foto no es una de las de Agosti, Espam. Extrañamente, estaba en el archivo de Carrocerías La Estrella.
Espam  [Mar 03, 2016 at 01:19 PM]
Pido disculpas porque dije que El Trébol era la única carroza con ventilete redondeado adelante. Olvidaba ésta. Con respecto a esta foto, recordá, Ale, si forma parte de las fotos que nos dieron en Agosti, porque es oficial de esa empresa, y hace juego con otra que tengo, que es del interior de este coche. Si comparan con el chasis del de Gualeguaychú, éste es más largo y pesado. La trompa parece igual, pero es más ancha. Y sus faroles son los originales, alargados y cromados, mientras que los del entrerriano son más chicos, como si fueran de Citroën 2 y 3 CV. Los detractores de Agosti comparen con otros media distancia de la época.
busarg  [Mar 03, 2016 at 01:44 PM]
Vaya a saber cómo fueron las vueltas de la vida para que esta foto fuera a parar al archivo de La Estrella, Espam. Te reconfirmo que salió de ahí. Además, había fotos de El Trébol y de La Favorita, que en teoría nada tenían que hacer allí.
Carmelo  [Dec 13, 2020 at 05:44 PM]
Este es el modelo anterior