busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un firmamento lleno de Estrellas (XLI)
Esta toma facilitada por los amigos de Carrocerías La Estrella nos muestra a un ejemplar fabricado a mediados de los '50 para la línea 107.
Su perspectiva nos muestra con claridad absoluta un detalle poco corriente: a esta unidad no se le ensanchó el capot, es angosto.
Nótese lo estrecho del capot original y lo ancha que parece la carrocería debido a esta circunstancia, percepción que se agudiza gracias al ángulo con el que se tomó la foto.
No es muy corriente poder apreciar lo angosto que era su frente, sin ensanchar. La mayoría de los colectivos se entregaban con la trompa ancha. Lo que se buscaba era asemejar a estos Mercedes "chicos" a sus hermanos mayores, los "curvos"
106829.jpg 106839.jpg 106873.jpg 106874.jpg 106875.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106873.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1956
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Ttes. Col. Gral. San Martín / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Aug 14, 2016
Dimensions:392 x 531 pixels
Displayed:1191 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9246
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 14, 2016 at 11:51 AM]
¿Le habrán pedido a Zaia que le dejara la trompa en estado original..?
adrian107  [Aug 14, 2016 at 12:23 PM]
este coche es modelo 56 interno 21 19 asientos trabajo hasta el 78 despues vino un indio modela80 que salio publicado
busarg  [Aug 14, 2016 at 01:11 PM]
Mil gracias por la precisión, Adrián. Ya modifico los datos.
Famoso 69  [Aug 14, 2016 at 02:03 PM]
...recuerdo este coche por su rara defensa.-
jorgefdr  [Aug 14, 2016 at 05:02 PM]
Disculpá Adrián, pero me parece que te falta alguno en el medio entre este coche y el Indio, viajé asiduamente entre el 67 y el 76, la verdad me parece haberlo usado más allá del '70.
adrian107  [Aug 14, 2016 at 05:31 PM]
no jorgefdr estoy seguro este coche caduco y en el 80 vino el indio
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2016 at 03:34 PM]
Adrian: coincido con jorge ya que si fuera como vos decis hubiese exedido largamente los 10 años que en el gobierno militar se dispuso como máximo para los colectivos de conseción nacional. Pensá que el 80 tendría ya 24 años de servicio... o bien quedó el interno vacante hasta el 80...
Carlos_5576  [Aug 15, 2016 at 04:36 PM]
me parece que Adrián tiene razón. .. con el asunto de los 10 años los coches se daban de baja y no siempre tenían reemplazo inmediato. En el caso de la 110 hubo muchos internos vacantes por unos años, hasta que se lograba renovarlos (por ejemplo el Bedford Berlingieri int.11 que fue reemplazado .. por un CEAP panorámico !!!). Y conociendo a la 107 y su cacharraje (lo digo cariñosamente !!!) debe haber sido así en este caso.
jorgefdr  [Aug 15, 2016 at 05:13 PM]
Además de no recordarlo me parece que no tenía puerta trasera, por lo tanto difícil que llegara hasta 1980. No coincido con el comentario de Carlos respecto al chatarraje, en los años que yo lo usaba (después me fui de Buenos Aires y no se que pasó) tenía una buena flota compuesta en su mayoría de ALA muy bien mantenidos y nuevos.
Carlos_5576  [Aug 15, 2016 at 05:17 PM]
Ojo, los coches en general siempre se los veía bien mantenidos, no eran batatas como la 149 o la 192 (las preferidas de Girogio !). Pero en la primera mitad de los 70, además de los ALA tenía varios coches sin puerta atrás.
GiorgioMardel  [Aug 15, 2016 at 06:24 PM]
jeje Carlos el muerto se asusta del degollado, que vos tambien tenes lo tuyo con tu amor por la 157...
Gente, es tal como dice Carlos, en 1978 circulaban coches muy viejos (de la decada del 50) en muchas lineas. En algunas, la nueva ley provoco su cese, en otras, el acortamiento de recorrido (como en la 47), y en otras, quedaban los coches vacantes. Habia muchos Estrellas de estos viejitos circulando hacia mediados de los 70 en distintas lineas.
adrian107  [Aug 15, 2016 at 06:50 PM]
este coche repito estuvo hasta el 78 plena dictadura quedo el nro libre hasta el año 80 que se saco el 1114 carroceria el indio
Carlos_5576  [May 16, 2023 at 11:04 PM]
Ya que en otra imagen se hablaba de intersecciones de calles, este 107 me parece superlativo en esa materia ... no sé si hubo otro caso de que ambas cabeceras hayan sido intersecciones ... quizás la 155
lib7382  [May 16, 2023 at 11:33 PM]
Je je gracias a esta foto acabo de aprender ahora que las carroceras ensanchaban las trompas de los convencionales. No había reparado nunca en ese detalle
edgardo  [May 17, 2023 at 06:54 AM]
Esta línea tuvo varios alargues en ambos sentidos.Hacia el Cementerio de Flores por un lado y a Ciudad Universitaria por el otro.Cuando abandonó la cabecera del cementerio volvió al destino que figura en la bandera y finalmente adoptó el actual de Lasalle y Eva Perón.Las fechas de estos cambios no las recuerdo pero es evidente que la foto es de mediados de los 50 cuando llegó a Pampa y Alcorta desde Artigas y Larsen en Villa Pueyrredón.
Carmelo  [May 27, 2023 at 01:11 AM]
Ale acá te dejo un contemporáneo del 60 de ayer y del 33 que subí dónde se nota la diferencia entre los 3500 y un 312