busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

¡Nos invaden los brasileños!
Eso parece decir esta interesante fotografía, que muestra a un lote de vehículos de transporte público detenidos en la frontera, esperando la finalización de los trámites aduaneros que les permitirán ingresar a la Argentina.
En los tempranos '90, los micros y ómnibus llegaron en enormes cantidades desde Brasil, gracias a un intercambio impulsado por el entonces nuevo Mercosur.
Vemos vehículos grandes (Scania con Marcopolo para El Cóndor y Mercedes Benz O-371 sin empresa asignada) junto a un batallón de Busscar "Urbanus" encargados por los socios de la línea 150 de Transportes Automotores Riachuelo, que fueron un clásico en la década que mencionamos más arriba.
106715.jpg 106721.jpg 106722.JPG 106803.jpg 106829.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106722.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1316 / 1993
Carrocería:Busscar, modelo "Urbanus"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Aug 10, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1408 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10538
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Aug 10, 2017 at 10:29 AM]
Me gustaban estos buses, muy solidos y por dentro tambien, el equipamiento estructural era excelente, nada que ver con los simples cañitos de metrogas de los de aca. la suspension muy agradable tambien, salvo los asientos pullman con gusto les doy un 8 en todo.
Mariannn  [Aug 10, 2017 at 11:34 AM]
Hola buena fotografía. En mi opinión no fueron de mi agrado. Muy "armatoste" y su diseño no era agradable, parecían camiones de guerra. Menos mal que desaparecieron todos. Me quedo mil veces con los "sencillos" Metalpar..., valga la redundancia. La línea 65 tuvo tambien algunos de los Busscar. Saludos
ELCOSTERO  [Aug 10, 2017 at 11:47 AM]
Los Busscar eran tanques de guerra,espartanos,de diseño sencillo,pero resistentes como ellos solos.
Eduardo Maciel  [Aug 10, 2017 at 01:45 PM]
_Me acuerdo perfectamente esas cajas de Zapatos con ruedas en la Linea 65, desde ya una Linea aburrida de recorrido interminable entre chacarita y constitucion .
MACER  [Aug 10, 2017 at 05:48 PM]
Mariann: si comparamos asi es confuso, los Busscar no estaban con los Metalpar, eran los OA, opinamos de diferentes epocas del transporte, aun asi superaron a otras marcas mas debiles.
sgn_buses  [Aug 10, 2017 at 06:04 PM]
A ver, hace menos de un mes estuve en Río de Janeiro de vacaciones. Allí he visto decenas de ómnibus que se las envié a Alejandro para su elección y posterior subida a este espacio.

En mi estadía he comprobado como tratan las unidades los "choferes" de Río. Sinceramente y hablando en criollo, "los cagan a palos" a las unidades, por eso la robustez de todas las carrocerías brasileñas (Marcopolo, CAIO y Neobus). Son toscos, pero están preparadas para soportar ese destrato, que, créanme amigos, nuestros choferes son "príncipes al volante" por el cuidado que le dan al manejar en mas de una oportunidad.
LW5DLN  [Aug 10, 2017 at 08:03 PM]
Muy buena foto!!! Linda época de bondis, independientemente de que un modelo pudiera gustar más que otro.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 10, 2017 at 10:14 PM]
muy buena postal,si la imagen fuese actual estarian marcopolo y comil ( en lugar de busscar ), hablando de busscar no entiendo como desaparecio, un caso identico a el detalle aca en argentina. muchachos no se decepcionen tanto que hoy en dia los bondis son cochecitos de juguete hechos en fibra y plastico, muchos de ellos con motores de tractor.
Gabriel P.  [Aug 11, 2017 at 10:04 AM]
La contra que tenian los Busscar Urbanus eran sus asientos"ferroviarios"(y si te tocaban los del pasarrueda eran un dolor de h.....)
Carmelo  [Aug 11, 2017 at 12:37 PM]
Tengo el mismo recuerdo que Gabriel
Spurr  [Aug 11, 2017 at 12:54 PM]
He viajado varias veces uno de estos en la 184. La verdad es que eran demaisado austeros en su interior. No me gustaban.
Eivar1214  [Aug 11, 2017 at 06:10 PM]
Estos coches a su llegada al país en 1993 se repartieron por varias Líneas, los viajé a poco de entrar en servicio en la Línea 65, eran coches muy pelados, sumamente austeros de los que nadie daba 2 mangos.
Al final resultaron ser de excelente calidad, ágiles (por su reducido peso) y duros como pocos. No por nada salvo por la Línea 65, el resto de las líneas (93, 106, 184, 105, TARSA, LISA) los tuvieron hasta finalizar su vida útil y más aún, varios Busscar Ex CUSA recalaron en Ecotrans, otros Ex TARSA Línea 150 cayeron en El Alpino junto a unos Ex Ciudad de Córdoba. Otros Ex TARSA terminaron en la Línea 521-526 de Lanús a cargo de MOESA.
Saludos.
MACER  [Aug 11, 2017 at 07:06 PM]
Eivar1214: Asi es en realidad, yo agregaria inclusive la suspension bastante agradable, s.e.u.o. SI me agregas un e-mail te envio fotos del Eivar que hice para un chofer de la 328.
Gabriel P.  [Aug 12, 2017 at 12:07 PM]
Recuerdo haber viajado en los Busscar de Ecotrans y los de La Perlita
jca28  [Aug 12, 2017 at 04:36 PM]
Actualmente la industria local se está viendo muy golpeada por las importaciones brasileñas. En la aduana de Sao Borja, aguardan unas 70 unidades para las empresas Plusmar y Vía Bariloche, mientras en Rosario solo quedan trabajando a pleno dos fabricantes de doble piso. Una es J. Troyano, que carroza 7 unidades mensuales y la otra es Niccolo, que le sigue con 6 al mes. Después tenemos a Saldivia que es la que más produce, pero ningún doble piso y por detrás pequeños talleres que producen alguna que otra unidad al mes. También tenemos a Metalsur, que ensambla unidades doble piso con autopartes llegadas desde Brasil. De 1993 a 2001 entraron grandes cantidades de micros brasileños, se calmó un poco con la devaluación pero de 2004 a 2009 entró otra gran tanda. El mejor momento para los Rosarinos llegó en 2010 con las trabas y susticiones a las importaciones, aunque una vez levantadas las trabas en 2013, empezó esta importación indiscriminada que sigue bajando persianas en el sur rosarino.
Carmelo  [Aug 12, 2017 at 04:54 PM]
Siempre me pregunté, a que se debe menor precio y mayor calidad? o cantidad de producción que el mercado local no puede satisfacer?
Carlos_5576  [Aug 12, 2017 at 08:10 PM]
se debe a que el costo laboral y los impuestos en Brasil son menores
Carmelo  [Aug 12, 2017 at 08:29 PM]
Carlos en consecuencia es por menor costo. increible
busarg  [Aug 12, 2017 at 09:19 PM]
Hablando de carrocerías rosarinas, les cuento que reabrió Sudamericanas. Recibí una foto de un micro con chasis Iveco y carrocería Sudamericanas completamente blanco, con chapa AB 288 GV, o sea que modelo 2017. Me alegra mucho que Sudamericanas reabra sus puertas.
Gabriel P.  [Aug 13, 2017 at 10:56 AM]
Que loco,yo fotografie un OF Metalpar cabañero al servicio de la 635 patentado AA288GV
Jorge Ernesto  [Apr 08, 2020 at 12:47 AM]
Quien pensaría q IVA a terminar así,está gran empresa.se extraña, después de tantos años.