|
¡Nos invaden los brasileños!
|
Eso parece decir esta interesante fotografía, que muestra a un lote de vehículos de transporte público detenidos en la frontera, esperando la finalización de los trámites aduaneros que les permitirán ingresar a la Argentina.
En los tempranos '90, los micros y ómnibus llegaron en enormes cantidades desde Brasil, gracias a un intercambio impulsado por el entonces nuevo Mercosur.
Vemos vehículos grandes (Scania con Marcopolo para El Cóndor y Mercedes Benz O-371 sin empresa asignada) junto a un batallón de Busscar "Urbanus" encargados por los socios de la línea 150 de Transportes Automotores Riachuelo, que fueron un clásico en la década que mencionamos más arriba.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En mi estadía he comprobado como tratan las unidades los "choferes" de Río. Sinceramente y hablando en criollo, "los cagan a palos" a las unidades, por eso la robustez de todas las carrocerías brasileñas (Marcopolo, CAIO y Neobus). Son toscos, pero están preparadas para soportar ese destrato, que, créanme amigos, nuestros choferes son "príncipes al volante" por el cuidado que le dan al manejar en mas de una oportunidad.
Al final resultaron ser de excelente calidad, ágiles (por su reducido peso) y duros como pocos. No por nada salvo por la Línea 65, el resto de las líneas (93, 106, 184, 105, TARSA, LISA) los tuvieron hasta finalizar su vida útil y más aún, varios Busscar Ex CUSA recalaron en Ecotrans, otros Ex TARSA Línea 150 cayeron en El Alpino junto a unos Ex Ciudad de Córdoba. Otros Ex TARSA terminaron en la Línea 521-526 de Lanús a cargo de MOESA.
Saludos.