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Los históricos primeros días de la 150 Nudo
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Pese a que ha transcurrido muy poco tiempo de la toma de la línea 150 por el grupo Nudo, ya tenemos imágenes históricas en nuestro poder. Hoy día ya no podrían tomarse, pues la flota inicial ha sido en su mayor parte renovada.
Este OA 105 proveniente de la línea 146 fue uno de los que Nudo puso de apuro, para completar la flota inicial por la falta de unidades nuevas. Tras su llegada, los coches más viejos, entre los que se encuentra éste, dejaron de circular.
Duraron poco más que un suspiro y son historia
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Sgn, confirmo tus dichos, recién se repintó este vehículo bien entrado 2.010, ojalá la 115 retome el ramal a Villa Madero.
Germán, gracias por la data. Imaginé esa serie CDW no era original de ROCARAZA (ni podía serlo) puesto que esa patente debe ser de Abril de 1.998 (los CEX de PLAZA son de Mayo cuando agarró la 114-146 de COPLA) y la 146 se la dan a ROCARAZA en Diciembre de 1.998 ya con la serie CM en la calle. Con lo cual podemos afirmar que 22 de los 30 OA 105 que tuvo ROCARAZA (2 fueron radiados antes de 2.008 uno es el Coche 59 de la 93 y otro en Línea 4 como Coche 39) provienen del Expreso Caraza (serie CDW) o de Gral Roca (Serie CGR). En tanto que la serie CLH, que DOTA radió en masa al hacerse cargo de la Línea en 2.007 y los vendieron a Expreso Quilmes, LISJ y la 49 puede hayan sido comprados por ROCARAZA con la idea de luego ponerlos en su futura línea, seguros de ganar la licitación. Para dar otro fundamento a la serie de las patentes, recordemos cuando DUVI tomó la 86 los Marcopolo son patente CIJ y CJU y esto pasó en Agosto de 1.998, al tiempo (creo en Octubre) entraron de la mano de DOTA los CLH que fueron reemplazando paulatinamente a los coches aportados provisoriamente por DOTA, que volvieron a sus líneas originales. Todo esto pasó a fines de Agosto, es decir poco más de 3 meses antes de la toma de la 146 por parte de ROCARAZA.
Un detallecito más para redondear, en Octubre de 1.998 el Nuevo Halcón se hizo cargo de la Línea 148 y dieron de alta un malón de Metalpar Fénix MB 1621, más algunos La Favorita y Marcopolo Torino todos estos coches de la serie CLZ y al tiempo llegaron los sueltos CMY (estos últimos a los años los perdería por falta de pago) los CJR y CJS desconozco si estaban listos de antes de entrar a El Halcón o estaba todo armado.
Saludos.
Hablando de los primeros tiempos de ROCARAZA, no quiero olvidarme de los Marcopolo serie CMR y CNE, de los cuales 3 de la primera serie y 5 de la segunda, hoy trabajan en Libertador General San Martín Líneas 327, 336 y 392 del Conurbano Oeste, recorriendo desde Morón a Francisco Alvarez, dependiendo las líneas, con puntos en Merlo, Moreno y su playón terminal en Paso del Rey, al lado de donde hay coches Ex LISA. Los CMR-016, 017 y 018 Están en LGSM como Coches 37, 43 y 36 y los CNE-220, 221, 224, 225 y 226 (sospecho que Rocaraza tuvo al menos 7) son los Coches 45, 57, 66, 38 y 63 de LGSM, incluso el CNE-224 que es el Marcopolo Torino incendiado y recarrozado por Galicia. Saludos.