busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Improvisaciones (XVIII)
Esta foto demuestra que hasta los más aplicados y preocupados en la decoración de sus unidades pueden "tropezar" y, alguna vez, improvisar con cierta desprolijidad. Aunque sirve como atenuante que esta foto fue tomada en la época que la línea 109 comenzaba a sobresalir en la presentación de sus coches.
En la segunda mitad de los '90, la 109 incorporó un coche bien "de apuro" que, dicho sea de paso, no duró mucho en servicio. Es probable, sin seguridad, que la concesionaria lo haya prestado hasta que estuviera listo el coche nuevo.
La unidad había sido radiada por la empresa La Cabaña, de la cual conserva sus colores en techo y cuerpos de filete. Se repintó la sección inferior de rojo y así circuló durante un breve lapso.
Lo anecdótico es que así se verían los coches de la línea 623 comunal de La Matanza si hubiera continuado independiente y no la hubiera absorbido La Cabaña. Es un "revival" un tanto improvisado e inesperado, pero por demás interesante.
106661.jpg 106682.JPG 106713.jpg 106714.jpg 106715.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106713.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1991-92
Carrocería:La Coruña
Empresa / Línea:Transp. 9 de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 23, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1752 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7796
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Jul 23, 2015 at 10:04 AM]
Ale no es la coruña?
gerbus  [Jul 23, 2015 at 10:35 AM]
Es La Coruña el frontal. estaba bien rumbeado el país, le erraste a la zona ,Jajajaja!!!!!!!
BusesdelSur  [Jul 23, 2015 at 12:48 PM]
Para mi también es La Coruña pero tengo entendido que La Coruña primero se llamo Galicia.
FACUNDO1982  [Jul 23, 2015 at 01:05 PM]
este no termino en la 181 ya que tuvo barios de esta carroceria
juanca  [Jul 23, 2015 at 01:37 PM]
Para mi también es La Coruña. Galicia me parece que es la sucesora de Gonzalez. La Coruña creo que proviene de Crovara.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 23, 2015 at 03:29 PM]
PARA MI ES "LA CORUÑA".
Eivar1214  [Jul 23, 2015 at 05:32 PM]
Ale, estás seguro esta foto es de 1.995?. Creo que tiene algunos años más que los citados, ya que entre otras cosas recuerdo haber un coche OF Ex La Cabaña en la Línea 109 pintado en cuotas pero eso fué años más tarde. Por otro lado el repatentado parece ser S y con esa letra se repatentaron coches en 1.996 más o menos.
Saludos.
Gaston C.  [Jul 23, 2015 at 07:32 PM]
Es, como dicen los muchachos, es La Coruña. Asi era el int.31 de la 172. Y tengo dudas si no seria un of1215. Ale , la linea 5 luego fue 624. El 623 sale de los ramales comunales que tenia la linea 3.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 23, 2015 at 10:22 PM]
y esto ??? jaja. no recuerdo ni a palos a este bondi. asi sea galicia o la coruña tambien podria ser ugarte,ya que tambien fabrico unidades asi. esta foto alo mejor fue tomada entre 1996 y 1998,lapso en el cual entraron a la 109 muchos splendid de piso comun. de hecho hubo un int 19 de splendid, y este de la foto a lo mejor reemplazo al anterior de apuro por algun siniestro tal vez. atras se ve al interno 1,de el detalle,ex diferencial de la empresa.
costa_brava_frontal  [Jul 23, 2015 at 11:55 PM]
La Coruña. Ex 172.
Y me atrevería a inferir que es el ex 41, primer OF Coruña con esas ventanas con caída.
LUIS ESPINOSA  [Jul 24, 2015 at 06:58 AM]
más allá de los mamarrachos que hicieron ECOTRANS o LNM, le pregunto a Germán o a algún investigador de flotas, si tiene un detalle de los últimos OF legales habilitados por líneas nacionales.
busarg  [Jul 24, 2015 at 07:29 AM]
Sí, muchachos, es La Coruña, tienen razón. Y también tiene razón Gastón C. con el número anterior de la 623. Se ve que los aires marinos me hicieron mal... en fin... ya corrijo, amigos.
Carmelo  [Jul 24, 2015 at 02:27 PM]
Ale es el aire marino o son los años? es una broma sos mucho mas joven que yo y si te puedo decir que a veces no encuentro las llaves, teléfonos etc
busarg  [Jul 24, 2015 at 04:06 PM]
Qué se yo, Carmelo... no te olvides que también el alemán puede estar haciendo estragos... pero en estos tiempos tengo la cabeza en mil lados y se ve que se está agrietando... se me escapan las cosas del balero...
Carmelo  [Jul 24, 2015 at 10:13 PM]
Es verdad, creo que sucede lo mismo que con las computadoras que a veces se le exige tanto que se tildan
busarg  [Jul 25, 2015 at 08:37 AM]
Cierto, Carmelo. Yo creo que ya tengo el disco rígido dañado, porque me tildo seguido...
Eivar1214  [Jul 25, 2015 at 10:41 AM]
Guille, el OA 101 Coche 1 de la Línea 109 es el único que no venía del servicio diferencial e incluso era el único con puerta al medio. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Jul 25, 2015 at 11:52 AM]
Germán: vi que hoy posteaste en la foto del BUSSCAR. Tendrás el dato que preguntaba más arriba (más allá de los mamarrachos que hicieron ECOTRANS o LNM, le pregunto a Germán o a algún investigador de flotas, si tiene un detalle de los últimos OF legales habilitados por líneas nacionales)
MARCELOLEAL  [Jul 25, 2015 at 01:51 PM]
Me es realmente raro ver un 109 en éstas condiciones. Seguro que hay más pero me resulta raro.
German  [Jul 25, 2015 at 05:06 PM]
Luis, dejame que reviso la base de datos y hago un resumen de los últimos coches OF que circularon bajo jurisdicción nacional.
Eivar1214  [Jul 26, 2015 at 03:15 PM]
Luis, te contesto yo. Inscriptos los últimos que tengo son radiados en Enero de 2.009 los SBM977 y SRY219 en Línea 126 San Juan MB 1214 y BUS Tango MB 1215 respectivamente Coches 51 y 26 de la Línea 126, más un La Favorita MB 1214 Patente SOI281 Ex Coche 926 en Línea 49, fuera de éstos fué el maloncito de los inmortales BUS Tango MB 1315 que Expreso Lomas a pesar no estaban e la página CNRT los hacía salir desde Pompeya a Monte Grande. Es lo que tengo, quizá alguien pueda (o quiera), aportar más data.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Jul 26, 2015 at 07:50 PM]
Gracias Hernán por tu comentario.
Mi consulta apuntaba más a hasta qué año se habilitaron OF en las nacionales y qué líneas aprovecharon hasta último momento para incorporar esos chasis.
Recuerdo muy vagamente el malón de OFs que incorporó MONSA, la mayoría de ellos en sus recientes servicios rápidos.
Quería saber más que nada las incorporaciones de OF y no las bajas de los mismos.
Eivar1214  [Jul 26, 2015 at 08:29 PM]
Luis, los últimos entraron en 1.994 otra Línea que puso varios de esos coches fué la 118, luego por el lado del Grupo M.O.45, recuerdo cuando compraron la 33 hacia 1.995 trajeron un Ugarte OF MB 1214 modelo 1.991/2 Ex COVEMA que lo pintaron en cuotas, pero de cero recuerdo el malón de 60 para el semirrápido que salía de la Rural y los 118, también recuerdo que a comienzos de 1.994 la 92 trajo un LF OF también.
Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 26, 2015 at 09:43 PM]
posta eivar ? se me hacia que era de los ex diferenciales. gracias por la aclaracion. volviendo al tema de este bondi,puede que despues haya estado en la 181. en un momento tuvo varios palanqueros de ugarte y/o la coruña, de peveri,la favorita y un solitario splendid,entre otros.
FACUNDO1982  [Jul 26, 2015 at 09:51 PM]
si yo en uno de los primeros mensajes dije lo mismo pero al parecer no se sabe si estuvo o no porque la 181 cae a comienzo del 2000 y estos coches ya no estaban en la 109 para esa epoca. haber si alguno que sepa comenta algo al respecto
hector-cachito  [Jul 27, 2015 at 08:51 AM]
Esté OF1215 carroceria la coruña fue de 0km el int 229 de la 624, despues paso a ser el int 31 de la 172. Luego aca esta q trabajo unos meses en la 109 y despues paso a la 181 como 33 y ahora es el famoso auxilio frontal de la siglo XXI.
busarg  [Jul 27, 2015 at 09:00 AM]
Excelente tu data, Cachito. Mil gracias por compartirla. Así que al final terminó en la 181, nomás...
German  [Jul 27, 2015 at 07:35 PM]
Luis, habría que diferenciar el tema de los ingresos de coche motor delantero. En cuanto a coches 0 km., hasta fines de 1993 y principios del 94 (a partir de aquí ya entra en vigencia el tema del motor delantero, suspensión neumática, etc.), líneas como la 126, 118, 130, 105-Diferenciales, incorporaron unidades 0 km., los de la 60 si bien ingresaron en 1994, eran modelos 93 en su mayoría. Luego habría que ver coches motor delanteros llegados usados, como por ejemplo ingresaron en la 2 a mediados de 1996, unos Kit provenientes de San Juan o en 1998 llegó a la 92 un CEAP usado ex-126. En el 2000 MONSA trajo un Kit OF usado de la Libertador de MDP. En 2005 llegaron usados a la 174 San Bosco algunos OF de la TISJ.
Eivar1214  [Jul 27, 2015 at 08:40 PM]
Gracias por la data Héctor. Entonces este coche como mínimo entró a fines de 1.996 a la 9 de Julio. Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 27, 2015 at 08:59 PM]
la 181 deja de ser independiente aproximadamente por el 2005,2006,pero este tipo de coches ya por 1999 los tenia. asi ke este fue el 33 en el libertador ? lo tome varias veces. y termino siendo el auxilio frontal de la linea nomas, las vueltas de la vida.
FACUNDO1982  [Jul 27, 2015 at 09:50 PM]
este coche no puede ser el viejo 33 de libertador porque durante muchos años ese coche fue un oa 101 1 generación y no circulaba porque al parecer tenia problemas técnicos. y el interno 33 aparece en manos ya de la nueva administración aparte el auxilio de la 181 es 1214 carrocería la coruña puede ser el 6 también ojo al piojo
German  [Jul 27, 2015 at 09:58 PM]
Facundo, es como tal y como lo dijo Hector-Cachito, internos y líneas como lo detalló.
FACUNDO1982  [Jul 27, 2015 at 10:14 PM]
gracias german después de revolver todas las carpeta de la cumpu mi y la del trabajo porque tengo ha ceso la patente de este coche es saj318
bondiman  [Jul 27, 2015 at 11:22 PM]
La 181 deja de ser independiente a fines de los 90, cuando entran la 109, la 34 y Vermen, aunque mantiene la razón social El Libertador hasta mediados de los 00.