busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Tiempos mejores para la línea 104 bajo el Grupo Plaza
Pese a que ahora la línea 104 vive tiempos de recuperación, pese a que aún no presta un servicio al cual pueda calificarse de aceptable, bajo el Grupo Plaza vivió tiempos mucho mejores, hace muchos años.
Tras la absorción de la línea, la baja de los coches más antiguos y el repintado de los de modelo más reciente, comenzaron a llegar algunas unidades para sustituir a las más viejas dadas de baja.
No eran de modelos muy recientes, pero fue una mejora cualitativa en el servicio. Bastante discreta, pero lo fue.
Pensábamos este OH fue uno de los tantos que el grupo incorporó en las líneas 61 y 62 y que se traspasó a la 104 poco después de su absorción. Y así fue, finalmente: uno de nuestros amigos confirmó este dato. Le agradecemos a Germán la información acercada.
106630.jpg 106641.jpg 106659.jpg 106661.jpg 106682.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106659.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1316 G / 1992-93
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Emp Ttes. 104 S.A. / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 09, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1554 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7743
Favorites:Add to Favorites
German  [Jul 09, 2015 at 12:26 PM]
Era un ex 61 nomás, interno 8, luego paso a ser el 915, pars volver a ser el 8. Este, junto a un puñado de ex 61, pasaron a la 104, cuando entraron los OA105 a la 61/62, que inmediatamente los OA105 fueron llevados para la recientemente incorporada línea 124, asi que estos coches fueron llevados de la 104 a la 61/62 nuevamente.
Carmelo  [Jul 09, 2015 at 01:33 PM]
Ale justamente ayer vi al interno 1000 (un TATSA 1ra.generación de tres puertas en un estado inmejorable, cartelera rotativa, bandaniles, tasas cromados, varias luces de led y en el interior todo iluminado en azul (esta permitido?) pero bueno quizás mi comentario coincida con el tuyo sobre una leve mejora
Carlos_5576  [Jul 09, 2015 at 02:14 PM]
Este interno 8 de Plaza recuerdo haberlo visto (y subido a él y todo) de 0km, antes de entrar en servicio, en una exposición .. en la Rural? . Se lo exponía como una nueva generación de vehículos urbanos con puerta central que iban a emplear GNC como combustible ¿alguien se acuerda?
Luis Alberto Nessi  [Jul 09, 2015 at 04:50 PM]
¿Estos cambios alcanzan también a la 174 ?
Flagg  [Jul 09, 2015 at 05:01 PM]
Muy pocos Luis, apenas un par de unidades. En general están las mismas batatas de siempre.
German  [Jul 09, 2015 at 06:19 PM]
A colación de lo que comenta Carlos, el chasis es OH1316G/51, modelo 1993.
Gaston C.  [Jul 09, 2015 at 06:24 PM]
Recuerdo a éste, haciendo espera para volver a Once, en San Justo en Provincias Unidas y las vias del tren a Haedo. Paraban en una especie de estacion de servicio antigua y/o abandonada.
Gustavo_32  [Jul 09, 2015 at 07:29 PM]
Recuerdo que el 37 tenia GNC, de este.. hmmmmmmm!!!!
busarg  [Jul 09, 2015 at 07:32 PM]
Gracias por la data, Germán. Ya la agrego a la descripción. Me parecía que tenía "olorcito" a 61/62...
ELCOSTERO  [Jul 10, 2015 at 05:53 AM]
Igual no vas a comparar...la bandera pintada (¡Pintada!) en forma prolija,el cartelito de plástico con el número de línea,el interno que corresponde a la línea en la que circula el coche...otras epocas evidentemente.
busarg  [Jul 10, 2015 at 08:28 AM]
Concuerdo, Costero. Además, en esa época todavía podías esperarlo y saber que vendría en un lapso razonable...
bondiman  [Jul 10, 2015 at 09:43 AM]
La bandera pintada, y con el destino "San Justo".
busarg  [Jul 10, 2015 at 10:13 AM]
Llegué a viajar en la 104 verde a San Justo, pero no duró mucho tiempo. Terminaba en "ninguna parte" y no la dejaron llegar al centro. A poco de la llegada de Plaza ese alargue se desafectó. Tengo entendido que sigue vigente, pero no lo hacen por la más que conocida falta de coches.
MARCELOLEAL  [Jul 11, 2015 at 06:05 PM]
Desconocía la G en los chasis OH. A que se referiría esa sigla?
busarg  [Jul 11, 2015 at 06:56 PM]
Si tenía una G adelante del número es que había sido adaptado en fábrica para funcionar con GNC.
Carlos_5576  [Jul 11, 2015 at 11:47 PM]
y así fue presentado este coche en la exposición que mencioné, con calcomanías de mariposas y todo.
Para Gustavo 32, ambos 37 y 8 comenzaron a circular en la 62, no en la 61, funcionando a gas. Por alguna razón Plaza en esa época y antes también ponía los coches más nuevos en la 62.
ariel27  [Jul 12, 2015 at 03:51 AM]
agrego algo,la culata del 37 era distinta al de la foto y era 1314
busarg  [Jul 12, 2015 at 09:57 AM]
Carlos, Plaza utilizaba los coches más nuevos y más grandes en la 62 porque era el circuito que más gente transportaba. Si uno observa el movimiento de gente en Plaza Constitución verá que, por ejemplo, si 100 personas buscan a las líneas 61 y 62, alrededor de 65 de ellas subirán al 62. ¿Por qué? Quizás por tocar el Centro más pronto que la 61, que primero da toda la vuelta por Once, Recoleta y Retiro antes de llegar al Centro.