busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rarísimo testimonio de los primeros colectivos de C.O.P.L.A.
Cuando la legandaria C.O.P.L.A. reemplazó sus trolebuses en 1966, incorporó progresivamente una enorme cantidad de colectivos Bedford carrozados en su mayoría por El Detalle, pero a la vez llegaron algunos ejemplares con Carrocerías Serra, quizás de segunda mano con poco tiempo de uso.
Hay testimonios que indican que, de todos los coches que llegaron, hubo uno solo que no tuvo puerta trasera. Todos los Detalles la tuvieron y, aparentemente, todos los Serra, menos uno, también.
De confirmarse ese dato, esta imagen sería realmente una rareza, porque nos muestra al único colectivo de esta empresa que no tuvo puerta atrás. Está al servicio de la línea 306, a la cual hoy conocemos como 146.
43489.jpg 435.JPG 43632.JPG 44591.JPG 44806.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43632.JPG
Album name:busarg / 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Coop. Obrera Playa Lastra "A" / Línea 306 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:85 KB
Date added:Feb 24, 2014
Dimensions:531 x 375 pixels
Displayed:517 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5845
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Feb 24, 2014 at 10:50 AM]
Y parece que el servo del Bedford ya se cobró su primera víctima.

Estos coches, o este si fue el único, comenzó a prestar servicios en 1965.
Como expliqué anteriormente, viajé en él en ese año.
Mi paseo arrancó en el Correo Central arriba de un MAN con la idea de llegar a Beiró y Gral. Paz y, a la altura de Gallo, ya había cambiado 4 (cuatro) trolebuses por fallas. Luego apareció éste Bedford, continué el viaje pero lo corté en Av. Chivilcoy regresando a casa en el 314.
busarg  [Feb 24, 2014 at 11:02 AM]
¡Cambiaste cuatro veces de trolebús entre Correo Central y Almagro! Es todo un récord, realmente. Pobres los del auxilio, no deberían ni dormir... ¿Llegaste a ver a los Isobloc en la COPLA?
Lucho  [Feb 24, 2014 at 11:15 AM]
Sí, ví los Isobloc y viajé en uno de ellos. (Creo que lo ya lo había comentado).
No viajé en servicio de línea. Fue en una excursión en la primaria porque el padre de un compañero trabajaba en COPLA. Nunca viajé en los MAN/Deutz. (Tampoco en el de CATSA). Bien antes de 1965 ambos tipos de coches eran un recuerdo.
Carmelo  [Feb 24, 2014 at 01:13 PM]
Los Isobloc incorporados se sabe a quién se los compraron? Sinceramente nunca los vi en ese servicio, si me acuerdo de los MAN/DEUTZ (para mi gusto desagradable esa modificación) Igualmente reconozco que COPLA fue la mejor operadora de los trolebuses privatizados
MACER  [Feb 24, 2014 at 01:56 PM]
A LUCHO- Yo tambien viaje, a Olivos, nos llevaban a la quinta presidencial, hace unos 15 años logre ver el dibujo animado que nos pasaban, era de unas aves blancas, pelicula en color, por canal 7, que casualidad.
GiorgioMardel  [Feb 24, 2014 at 06:39 PM]
Increíble foto!
busarg  [Feb 25, 2014 at 09:10 AM]
Este es el coche que recordabas como el único sin puerta trasera. ¿No, Giorgio? Tiene el agregado que llegó a circular junto a los trolebuses. Todo un icono, este "Befito"
costa_brava_frontal  [Feb 25, 2014 at 01:07 PM]
Me parece o en el ángulo superior izquierdo de la foto se distingue algo de la catenaria?
busarg  [Feb 25, 2014 at 01:10 PM]
Me parece que es una rama del árbol, Costita.
GiorgioMardel  [Feb 25, 2014 at 08:03 PM]
Asi es, Ale! Increible verlo de nuevo!!