busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Manada de colectivos atascada en Retiro
Estimamos la fecha de esta atractiva toma hecha en Retiro entre fines de 1978 y mediados de 1979.
Se distinguen unidades de las líneas 130, 61, 54, 28, 33 y 6, entre otras, pero hay dos coches que "se roban" el protagonismo de esta foto.
Abajo, al centro, vemos uno de los raros 1114 con D.I.C. "Visión" de la Río de la Plata sin puerta trasera. Fueron muy pocos y difíciles de ver. Delante de éste, a la derecha, se ve uno de los escasos 1112 con los que contó la 139: un A.L.A. de 1969.
78589.jpg 79064.jpg 80470.jpg 81036.jpg 81041.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:80470.jpg
Album name:busarg / 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-77
Carrocería:D.I.C., modelo "Visión"
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Jan 11, 2012
Dimensions:533 x 386 pixels
Displayed:915 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2869
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Jan 11, 2012 at 11:22 AM]
Me permitís decir una guasada? es un orgasmo emocioinal ver tantos bondis al mismo tiempo!!! conté 16.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 11, 2012 at 11:29 AM]
y cuando era un placer salir camara de fotos en mano . si sucediera hoy , con tantos metalpar no gastaria ni zapatillas.......
sgn_buses  [Jan 11, 2012 at 11:36 AM]
Y con el dominio de DOTA y Plaza en Retiro, poco y nada tiene de atractivo esto.
LUIS ESPINOSA  [Jan 11, 2012 at 11:43 AM]
Qué haría ese 129 bajando por Libertador?
busarg  [Jan 11, 2012 at 11:46 AM]
Supongo que ese 129 se habrá desviado por alguna parte, debido al quilombo que se ve en la foto. Imposible saber qué pasó. Otro tema: noten cómo resaltan las líneas modernas del D.I.C. "Visión" al lado de tanto colectivo redondito...
el griego  [Jan 11, 2012 at 11:55 AM]
Que lindo kilombo...
LUIS ESPINOSA  [Jan 11, 2012 at 11:59 AM]
Tal vez esté viniendo vacío de Once para iniciar algún ramal desde Retiro
sgn_buses  [Jan 11, 2012 at 12:17 PM]
Desde Retiro salían los ramales de la línea 147, no?
busarg  [Jan 11, 2012 at 12:26 PM]
No, Gus. Los de la 147 salían desde Constitución. La Río entró a Retiro luego de tomar los servicios de la línea 100 Retiro - La Plata, prestada por la empresa El Cóndor.
sgn_buses  [Jan 11, 2012 at 12:30 PM]
Ups, gracias, por corregir mi pifia!!!!
David H.  [Jan 11, 2012 at 01:15 PM]
Qué hermoso bolonqui! Todos contra todos, jeje.
delmanzo gu  [Jan 11, 2012 at 01:25 PM]
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA COMENTARLES QUE AYER LA EMPRESA 9 DE JULIO DE LA PLATA INAUGURO FORMALMENTE LA LINEA 414 (EX RAMAL RIO DE LA PLATA) DESDE LA PLATA A FCIO VARELA POR CNO GRAL BELGRANO
bondiman  [Jan 11, 2012 at 01:26 PM]
El 139 sería el de techo y franja claros, y no el que tiene tazas y está como cerrando la 129, ¿no?
busarg  [Jan 11, 2012 at 02:38 PM]
Gus, Horas atrás, en la foto de la línea 418, justamente se habló del tema. Leélo y fijate si hay algo que puedas agregar. Bondiman: como dijiste, el 139 es el de tehco claro y franja y cuerpos de filete en gris clarito que está al lado de un taxi a la derecha, adelante del coche de las tazas, digamos.
Eivar1214  [Jan 11, 2012 at 05:58 PM]
Veo que pese al paso del tiempo hay cosas que no cambian. El año pasado tuve la oportunidad de ver esta misma escena pero en lo referente a embotellamiento varios Viernes en la tarde. Ahora bien, la foto tiene una belleza impresionante, llena de líneas y coches multicolores, montones de carrocerías y coches diferentes. Hoy como bien mencionó un forista ni vale la pena ir por allí, viendo descender ríos de Metalpar. Verías la mitad de las líneas pertenecientes a dos grupos empresariales monotemáticos. Hoy la escena se la robarían en su mayoría dos emrpesas. Una de ellas llenas de Metalpar y en menor medida Todobus, más algún Italbus suelto todos ellos con Motor Agrale y otra con sus PUMA Deutz, para cerrar el grupo NR y sus 176 Coches Metalpar. Zafarían líneas con coches de diversas carrocerías como la 152, 92, TARSA (que debe ser la más variada), Tomás Guido, Grupo M.O.45 S.A (45, 70 y 33), 93 y paremos de contar... No cuento a la 126 ni a la 20 porque salen de más al fondo.
Saludos.
eldirettor  [Jan 11, 2012 at 06:53 PM]
El que está atrás del 139 (o sea a la izquierda del 139) pareciera ser un Chevrolet ¿no?
daniel cocchetti  [Jan 11, 2012 at 08:33 PM]
Lo que debe haber pasado es que no funcionaba el semáforo. Era interesante ver, viajando en uno de estos bondis, cómo se las arreglaban para salir del lío.
Eivar1214  [Jan 11, 2012 at 08:34 PM]
De ser un Chevrolet, podría ser un 5 que supo tener de esos vehículos. Saludos.
eldirettor  [Jan 11, 2012 at 08:53 PM]
Y debe ser nomás. El capot es muy cuadrado y no es tan trompudo para ser Ford.
Enriquebcn1  [Jan 11, 2012 at 09:08 PM]
Es un Chevrolet de la 5. Los tuvo hasta casi 1980.
Cristian_EDO  [Jan 11, 2012 at 09:35 PM]
Gente, si nos olvidamos del pasado un momento. Cual seria hoy la mejor carroceria? A mi me gusta mucho el Metalpar sobre Mercedes. Hay otras mucho peores ! Por ejemplo viajar en un Italbus con asientos Grammer, es una patada en los hue...sos.
ala 119  [Jan 11, 2012 at 09:41 PM]
Estuve mirando detenidamente esta foto y estoy de acuerdo en cuánto a que es un Chevrolet, lo que me parece no ser un Serra como los de la linea 5, si se fijan, el tamaño de las ventanillas es superior en su altura con el que equipaban a esa carrocería. Lo veo más moderno, algo así como un protopanorámico.
Los Gral Roca parecen carrocerías de su propia factura y el Favorita de atrás creo que es de la 130. Pienso que hay más jugo para sacarle a esta foto. Saludos
busarg  [Jan 11, 2012 at 11:17 PM]
Direttor: tal como sospechaste, el coche que está al lado del 139 es un Chevrolet (Bi-met, de la línea 28). Ala, los General Roca son carrozados por ellos, justamente.
royal T62  [Jan 11, 2012 at 11:42 PM]
Parecido a lo que dice SGN_Buses: Si yo hubiera pasado por ahí en esos momentos, estaría como S. Suller con el plantel de San Lorenzo.
Esteban Gamarra  [Jan 11, 2012 at 11:49 PM]
¿Veo mal o hay también un Bedford con puerta trasera de la 6? (Atrás del 54 carrocería Roca). No sé qué carrocería será la del Bedford, pero sí tiene puerta trasera (Arriesgaría por Vaccaro pero le erraré seguro).
sgn_buses  [Jan 12, 2012 at 12:14 AM]
Gracias Royal!!!! ambos nos agarraría "eso" al ver taaaaannnntos bondis juntitos....
ala 119  [Jan 12, 2012 at 12:52 AM]
Para mi el que esta detras del Roca es un LO 911, el que tiene el 54 a su izquierda (detras del 28 ) parece La Estrella ( L 56 ? ) , entre el DIC y el 139 ( coche con tazas) puede ser L 45 ?
jorge  [Jan 12, 2012 at 02:10 AM]
Los 3 que se ven del ROCA son como una marca registrada muy facil de identificar.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 12, 2012 at 08:09 AM]
¿cual es hoy la mejor carrocera ? a mi juicio. ninguna......las terminaciones dejan mucho que desear...los grammer tienen algo de culpa de viajar incomodo . pero he visto varios matalpar de 5 o 6 años de uso ya con los zocalos comidos y pisos desfondados . y esto , sumado a bondis de elasticos y/o amortiguadores vencidos.
busarg  [Jan 12, 2012 at 09:39 AM]
Esteban, el coche que sindicás como Bedford es en realidad un LO-911. Fue carrozado por Alcorta y pertenece a la línea 6.
Eivar1214  [Jan 13, 2012 at 02:53 AM]
Discrepo Mario. Hay alguna carrocera que se destaca como La Favorita. Si bien no esla calidad de antaño, queda claro que hoy por hoy Metalpar y Todo Bus se disputan el cetro de la peor carrocera, en calidad la primera y la segunda aparte de la calidad (y eso que va mejorando), las malas terminaciones. Saludos.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 13, 2012 at 08:25 AM]
acepto tu opinion . puede ser que la favorita sea hoy la mas rescatable... aca en cba . curiosamente . no hay empresas urbanas que los utilizen , si las interurbanas . la coop. calera , monte malvi bus , y por lo visto les a dado buen resultado.
Eivar1214  [Jan 13, 2012 at 09:27 PM]
Hola Mario!. Eso me asombró en el caso de Córdoba (no sabía eras de allí) cuando estuve en Abril, mucho Metalpar, mucho MB e IVECO, pero más me asombró ver PUMA.
Si bien cuando estuve en el '96 en Córdoba ví unos OA 101 2º Generación en la Empresa Doctor Manuel Belgrano, no sabía que habían nuevamente comprado DEUTZ vía PUMA. He visto perlitas que en mi vida había visto como lo Coches Galicia, motores VW, Metalpar sobre IVECO (sabiendo la tradición que tienen los FIAT en Córdoba), si a eso le sumás los trolebuses, no tenés para aburrirte en Córdoba. Esperemos a que algunos de los prestadores de Córdoba lleven La Favorita para la Ciudad Mediterránea.
Te mando un abrazo.
MARIO DANIEL AVILA  [Jan 14, 2012 at 10:00 AM]
eivar. buenas epocas año 95 cuando era un simple visitante de la docta . la dr . m. belgrano era la mas numerosa de estos oas 101 2g . algo veras por aca.....donde si vi favoritas en buena cantidad , en saeta de salta .
MARCELOLEAL  [Jan 14, 2012 at 11:38 AM]
EN MI MODESTA OPINION, HOY LAS MEJORES CARROCERIAS SON LAS UGARTE Y LA FAVORITA, POR DISEÑO NO SE SI POR CALIDAD. UN ESCALON MAS ABAJO, ESTA ITALBUS PARA CERRAR EL PODIO. RECUERDEN CUANDO APARECIERON LOS OA CARROZADOS POR EL DETALLE, QUE ERAN PLAGA. QUIZAN EN 10 O 20 AÑOS DIGAMOS, TE ACORDAS QUE LINDOS ERAN LOS METALPAR? ESO MARCA UNA INVOLUCION DE LAS CARROCERAS.