busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 129 - Su prestataria más efímera
Tras la caída de la legendaria Río de la Plata, un grupo de empresas se unió para asumir sus prestaciones. Si bien era encabezada por el Grupo Plaza, otras también aportaron su parte en esta sociedad, que se llamó Inversiones Comerciales Parque. Adoptó un nombre de fantasía para identificarse: Viasur.
Turismo La Plata fue una de las compañías que integró el pool empresario y aportó algunas unidades de su propia flota. Así como la vemos arrancó sus prestaciones: con el color original de fondo y "remiendos" en su carrocería para aplicar las diferentes leyendas.
Posteriormente, las unidades no volvieron a su empresa original. Pasaron por el Grupo Plaza y terminaron en su "alter ego" Ecotrans.
107507.jpg 107510.jpg 107521.jpg 107534.jpg 114.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107521.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1318 / 1993
Carrocería:Busscar
Empresa / Línea:Inversiones Comerciales Parque (Viasur) / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Feb 06, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:359 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8520
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Feb 06, 2016 at 11:30 PM]
Esta imagen es más efímera de lo que creés, ya que comenzó sus operaciones el 2 de mayo de 2003 y a los 45 días, renumeraron todos los coches. Comenzaron respetando los internos originales de TLP (Salvo este de la foto, el 102 [02] y el 103 [03]). Estos internos eran bajo el 100, mientras que los urbanos iban del 101 en adelante. De un día para el otro, los de media distancia se renumeraron del 728 en adelante y los urbanos del 801 en adelante, asique bien efímera es la foto. Algunos coches si volvieron a TLP, pintados totalmente dorados. Casi todos esos coches están abandonados en un playón de Pila junto a ex Rápido Argentino, Plaza, Viasur y algunos de la línea 93. Asique esta imagen no fue posible captarla más que en unas 5 semanas.
angeldelasoledad  [Feb 07, 2016 at 10:30 AM]
Estos coches circularon unicamente por la autopista BsAs/La Plata, el piso que lo hacia por ruta dos hasta alpargatas y avda centenario nunca mas se uso no?.
Eduardo Maciel  [Feb 07, 2016 at 03:25 PM]
__ Me comentaron al vuelo que la Linea 129 pasaria a ERSA ante la quiebra de PLAZA, sera as i? Quizas alguno tiene mas Informacion...
BusesdelSur  [Feb 07, 2016 at 05:47 PM]
En efecto algunos volvieron a TLP y se los reparo casi a nuevo creo que son OH 1319, alguno queda ya radiado en el galpón que tiene la empresa en la calle 122 lado Berisso.
jar_2000  [Feb 07, 2016 at 06:01 PM]
QUE LINDO MODELO DE BUSSCAR, EL BUSS 340, MUY FUERTE ESTA CARROCERIA AL MENOS LAS QUE YO CONOCI
RAD1981  [Feb 07, 2016 at 06:20 PM]
Turismo La Plata no existe más, no?
Roberto Tomassiello  [Feb 07, 2016 at 06:35 PM]
A juzgar por la distancia entre ejes (parecería de 6050mm) y el modelo del vehículo (1993) entiendo que se trataría de un chasis MB OHL 1420/60. Lamentablemente la perspectiva suele a veces distorsionar la imagen y engañar en cuanto a las dimensiones verdaderas.
luis  [Feb 07, 2016 at 07:51 PM]
Rad le cambiaron el nombre ahora es Platacar y tiene servicios a la costa, no se si pertenece a El aguila ya que esa empresa guarda sus coches en el garage de Turismo La Plata en la av 122.
Gustavo_32  [Feb 07, 2016 at 08:08 PM]
coincido con don Roberto, para mi, es un OH 1420/60
BusesdelSur  [Feb 07, 2016 at 09:22 PM]
Con todo respeto por los colegas pero no es Platacar es Platabus y no es OHL 1420 seguro, ademas es modelo 93.
Roberto Tomassiello  [Feb 07, 2016 at 10:05 PM]
Estimado "Buses del Sur": si es modelo 1993, lo más probable es que sea un OHL y no OH, es decir, que posea suspensión neumática y no de ballestas semielípticas, ya que ese año se incorporó dicho dispositivo y cambió entonces la denominación de los chasis producidos y/o comercializados por MBA S.A. Lo recuerdo bien porque en esa época fui responsable de Diseño de una carrocera y los chasis que llegaban poseían estas características. Si es 1420/60 o 1320/51 dependerá de la opinión de quienes recuerdan estos coches, ya que como anticipé en otro comentario, la perspectiva de la foto puede haber deformado su longitud.
luis  [Feb 08, 2016 at 10:16 PM]
es cierto Platabus es el nombre gracias por la corrección buses del sur.