busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los primeros ejemplares de Carrocerías El Diseño
En 1978 salieron a la calle los primeros colectivos fabricados por Carrocerías El Diseño, fundada por socios que se desprendieron de Carrocerías El Indio. De ahí la similitud de este modelo con los prototipos del "Campeón '78" de El Indio.
Se diferenciaba de los de 1979 por el diseño de su bandera y el de la luneta, que era enteriza y envolvente. Ambos diseños cambiaron a inicios de 1979. Normalmente, esta firma todos los años modificaba su diseño.
Aquí vemos un coche de la línea 106 que presenta una curiosidad: la puerta enteriza izquierda, no muy vista en este modelo de El Diseño.
63421.JPG 64025.jpg 642.jpg 65.jpg 65112.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:642.jpg
Album name:busarg / 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 10, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:951 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3554
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Jul 10, 2012 at 12:14 PM]
Debe haber habido un puñado de este modelo, casi no lo tengo presente, recuerdo haber viajado en uno que tenía la 151 que creo que vino usado a la línea.
busarg  [Jul 10, 2012 at 12:22 PM]
Sí, señor. Si mal no recuerdo, el de la 151 era el coche 20 y llegó usado de la 135.
BusesdelSur  [Jul 10, 2012 at 01:13 PM]
De la 135 vino, ni cerca estuve, y tenés idea Alejandro aproximadamente durante que lapso de tiempo estuvo en la 151.
busarg  [Jul 10, 2012 at 01:28 PM]
Realmente no lo recuerdo, Buses. Sí que llegó hacia 1985, meses más, meses menos.
MARCELOLEAL  [Jul 10, 2012 at 01:52 PM]
SI BIEN ES EL DISEÑO CON PUERTA ENTERIZA DEL CONDUCTOR, LA 106 SUPO TENER TAMBIEN ALA SIN PUERTA PLEGADIZA DEL CONDUCTOR. NO SE A QUE SE DEBIA YA QUE NO ERA USUAL EN LOS COLECTIVOS URBANOS VER ESTAS COSAS Y SI EN LOS DE MEDIA DISTANCIA COMO LISA, LEL, ETC.
Santi_103  [Jul 10, 2012 at 02:28 PM]
Mirá vos, es la primera vez que lo veo o al menos que me pongo a verlo en detalle. Es cierto el parecido con El Indio... Me imagino lo que sería verlo en vivo, cruzando Santa fé, quizás! Saludos!
busarg  [Jul 10, 2012 at 02:43 PM]
Eran lindos cuando nuevos. Resaltaba, por sus ventanillas rectas cuando aún no estaba extendido su uso y buena parte de las carroceras aún utilizaban las inclinadas. En mi caso les tenía tirria, porque con cada uno de estos nuevos se iba un convencional, un redondito...
dario22  [Jul 10, 2012 at 05:04 PM]
Bueeeeeeeeenas...me llamaban? :) que hermoso recuerdo!! uno de los tres unicos Disenio que llegaron a la 106 de 0km,el 18 que vemos en la foto,el 40 y meses mas tarde llego el 36 que lo manejaba mi amigo Horacio Echague,al 18 lo manebaba "El tano" Juan Mondonne que despues fue inspector y el 40 "Chiche" que despues paso al servicio diferencial,con respecto a la puerta derecha fija asi los encargaba la empresa por esos tiempos "moda" que comenzo a verse a mediados de los 70' con "los redonditos" (tomemos en cuenta tambien los C.E.A.P y los Detalle e Indios los C.I.A.M de 1978 y 1979,recien a mediados de los 80' volvieron a encargarse con puerta plegadiza izquierda exepto el int 25 en 1983 el Suyai con puertas de una hoja semi giratoria que no dio resultado y al poco tiempo volvio a Suyai para el cambio de puertas
busarg  [Jul 10, 2012 at 05:10 PM]
Me alegra que hayas podido entrar, Darío. Si no aparecés con ésta, pensé, estás incomunicado... Gracias por la respuesta a mi consulta anterior, que quedó debajo de tu comentario y por eso la borré. Recuerdo que, en esa época, la mayoría de los coches se renovaba rápido. ¿Recordás la fecha en la que se radiaron de servicio estos coches?
BusesdelSur  [Jul 10, 2012 at 05:56 PM]
Gracias Ale, me sirve el dato, ese coche tenía el torpedo tapizado con cuerina color blanco al estilo de El Detalle, La Nueva Estrella y otras, no se si habría venido así de fabrica, nunca vi ese detalle en otro El Diseño, una que tuvo ventana lado chofer en creo que todas las unidades que tuvo fue la línea 80
dario22  [Jul 10, 2012 at 06:17 PM]
Si que los recuerdo...fueron renovados por unidades usadas con 2 o 3 anios de uso a mediados de los 80's el 18 por un Suyai 1114 1981,el 36 por un ALA 1114 1983 que vino de la 17 y el 40 por un Suyai 1114 1983 que vino de Rosario junto con otro 1114 Bi-Met 1982 que este fue el reemplaso del int 37 1114 Detalle de 1978,en esas epocas mi querida C.U.S.A. era una empresa echa y derecha!!! no como la c...que es ahora!!!
busarg  [Jul 10, 2012 at 06:21 PM]
Mirá vos, era la época en la que comenzaba a renovar por usados de modelo más o menos reciente. Pensar que el coche 37 era el que anduvo hasta hace no mucho tiempo en servicio activo en la línea 2 de Gualeguay... Muy buena data, Darío. Realmente tu memoria es admirable.
ariel27  [Jul 10, 2012 at 07:32 PM]
dario22:pregunta,los ceap OF1214 los renovaron con ugartes 1320??
GUSTAVO IRALDI  [Jul 10, 2012 at 09:05 PM]
GRACIAS POR LA FOTO, MASTER! .QUE MÁQUINA! Y QUE MAQUINAS TENIA LA 106 EN AQUEL TIEMPO!!
Eivar1214  [Jul 10, 2012 at 10:05 PM]
Un puñado es bastante, ya que ví muy pocos de éstos, aparte de los comentados, el que más viajé uno en la Línea 140 TVA donde recuerdo haberlo visto al menos hasta 1.992, por otra parte Ariel, creo algunos de esos CEAP se fueron para dar paso a los Busscar y alguno de ellos terminó en Línea 70 a poco de desembarcar M.O.45 S.A en la misma.
Saludos.
dario22  [Jul 11, 2012 at 10:01 AM]
ariel 27: contesto a tu pregunta...los OF 1214 fueron renovados en diferentes tandas y por logica sus sucesores no fuerron todos iguales,agunos fueron BUSSCAR 93',otros,BUS 95 y algun que otro Ugarte 97' y 98',el diferencial 118 era el unico diferencial OF 1214 y ese fue renovado por un BUS los primeros que llevaron la librea de fondo blanco con el C.U.S.A. grande en los laterales en naranja junto con el 111,112,y 113,el 114 y el 115 eran I.M.E.C.A.
ariel27  [Jul 12, 2012 at 05:56 PM]
alejandro hay alguna foto del int 31 cuando tenia el corte de cusa?ese coche la nueva administracion lo habia repintado y despues lo dieron de baja para ponerlo en la 99
busarg  [Jul 12, 2012 at 06:06 PM]
¿Cual era ese coche 31 al cual te referís, Ariel?
ariel27  [Jul 12, 2012 at 07:33 PM]
el eivar OH1316 palanquero
Eivar1214  [Jul 12, 2012 at 09:10 PM]
Ariel, no recuerdo Eivar MB 1316 en la Línea 99, sí en cambio, recuerdo creo el Coche 8, un Eivar MB 1320 '95, pero este coche se fué junto a los viejos socios de la 27 de Junio al desembarcar CUSA en la Línea. Saludos
ariel27  [Jul 12, 2012 at 11:59 PM]
eivar,quizas habra durado poco,creo que era el 1639
Santi_103  [Jul 13, 2012 at 10:57 AM]
Yo sí recuerdo el coche que dice Ariel, pintado de Nudo en la 99... Me llamaba mucho la atención, estaba muy lindo.
royal T62  [Jul 13, 2012 at 03:56 PM]
Alrededor de 1982, la 68 fue gran consumidora de este producto y los coches de esa generación eran un fierro, a eso agreguemos que la línea tiene un piso muy favorable. Cuando ya habían cumplido su ciclo de vida útil, en su mayoría estaban como nuevos.
dario22  [Jul 13, 2012 at 04:03 PM]
ariel27: el Eivar OH 1316 al que haces referencia llego a C.U.S.A. en 1996 usado con tres anios de servicio proveniente de La Tandilense y su patente era TCX 128 y renovo a un ALA 1114 85' u 86' que tambien llego de 2da mano a finales de los 80's,hasta Nov/2000 fecha en que yo emigre de Argentina ese coche siempre fue el int 31en la 106 y nunca fue refuerzo en la 99,los unicos dos coches que fueron de la 106 a la 99 como refuerzo fueron el 5 y el 63 ambos BUSSCAR y en la 99 siguieron siendo el 5 y el 63 el Eivar que habia en la 99 era el int 9 que llego a 27 de Junio de 0km en 1994 junto con la tanda de BUS y cuyas patentes comenzaban C.1.777.940 en adelante hasta el 950 y pico y toda esta tanda se fue Para Mendoza cuando C.U.S.A. se hizo cargo de la 99 en 1998,puede ser lo que dice Santi_103 que si haya pasado a la 99 luego de la posecion de D.O.T.A. pero eso no lo puedo atestiguar porque en esa epoca yo ya no vivia en Argentina
negruu_53  [Aug 04, 2012 at 07:17 PM]
TCX 128?? me parece que anda de escolar este!
la pesada de la 106  [Nov 09, 2012 at 02:25 PM]
hola, soy nuevo aca. me presento me llamo nicolas y tengo a mi viejo que trabaja en la linea 106 desde abril del 97, me acuerdo que anduvo con el ultimo 1114 de la empresa, era el int. 30 que junto con el int. 17 los renovaron por 2 ugartes. espero que con esta informacion no la haya pifiado y si hay alguna foto de alguno de los 2 ultimos 1114 de la 106 lo agradeceria :3
busarg  [Nov 09, 2012 at 02:32 PM]
Hola, Nicolás: te doy la bienvenida y espero que disfrutes el hecho de compartir este espacio. Hay más de un fana de la 106 por acá, así que te vas a "hacer amigo". Dejame revolver el archivo, a ver si de casualidad tengo fotos de esos coches de la 106. ¿Recordás sus carrocerías?
la pesada de la 106  [Nov 09, 2012 at 02:41 PM]
la verdad que no, esos coches estaban cuando mi viejo recien empezo y por ser nuevo le clavaron el coche que te dije, despues le dieron el nuevo, y ademas tenia 5 o 6 años cuando los vi, o sea tengo recuerdos bastante borrosos pero estoy seguro que alguno se debe acordar por aca
busarg  [Nov 09, 2012 at 02:42 PM]
Alguno va a venir con el dato justo, seguro. Queda esperar a que los que saben se peguen una vueltita por acá.
la pesada de la 106  [Nov 09, 2012 at 02:49 PM]
y si, ya veo que mas de uno sabe por aca jajaja