busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 141 - Un "Frontalito" tardío
Mayo S.A. fue una de las empresas porteñas que continuó incorporando "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 en 1982, cuando la mayoría de sus pares habían interrumpido su compra. Solo un puñado de líneas incorporaron coches nuevos con ese chasis en 1982 y menos aún lo hicieron en 1983.
Aquí tenemos un ejemplar carrozado por C.E.A.P., con el frente que luego se hizo normal en las unidades más largas, con ventiletes a continuación del parabrisas.
Aquí lo vemos retomando su recorrido luego de un desvío, en Emilio Mitre y Rivadavia, cerca de Primera Junta.
353.jpg 35519.jpg 35521.jpg 35632.jpg 3576.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35521.jpg
Album name:busarg / 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Mayo S.A. de T.A. / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 22, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:814 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4543
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Mar 22, 2013 at 11:13 AM]
¿Los Supercar que tenía la 141 también eran de 1982?
busarg  [Mar 22, 2013 at 11:34 AM]
Los largos sí. Y con ellos se inauguró el nuevo color. Hubo algunos anteriores, pero eran de 21 asientos, más cortitos. Los largos, que entraron en masa, llegaron en 1982.
costa_brava_frontal  [Mar 22, 2013 at 12:20 PM]
Admito que este OC me cae bien
a_113_fan  [Mar 22, 2013 at 12:41 PM]
De estos hubo 2 el 59 y el 60 ,la foto debe ser de 1986-1987.
Era mas lindo el 59 , los 2 fueron lindos coches , el 60 siempre estuvo lindo sin mas años y años aunque en el ultimo tiempo termino destruido,.
el 59 tambien estaba lindo y cuidadito y vivo su epoca de esplendor de 1986 a 1987 estuvo espectacular cuando el chofer del 50 recalo en el 59 , despues termino destroy me dio mucha pena , yo durante una epoca en 1987 lo tomaba al medio dia para ir al colegio y el chofer ya de aburrimiento me decia pibe pasa , despues ya en epoca de plaza circulo con los colores de mayo y su razon social en una linea 500 y pico , nunca lo entendi supuse que era una linea provincial absorvida por plaza.
El 9 tambien era CEAP 1982 pero en 1114
Freewheel69  [Mar 22, 2013 at 01:48 PM]
Recuerdazo! Hay líneas que están ligadas a momentos más gratos que otras, y para mí, esta es una de ellas.
damian113  [Mar 22, 2013 at 02:35 PM]
Hermoso recuerdo Ale, eso si, la esquina debe ser Emilio Mitre y Rivadavia, Rosario no existe a esa altura.
busarg  [Mar 22, 2013 at 02:40 PM]
En realidad sería Emilio Mitre en su cruce con Rivadavia y Rosario, porque justo nace del lado del cual se tomó la foto (por eso puse Rosario y no Rivadavia, además)
Freewheel69  [Mar 22, 2013 at 02:50 PM]
Me parece que la mano hacia el este es Rivadavia hasta Centenera.
damian113  [Mar 22, 2013 at 02:55 PM]
Me acabo de fijar en la guía y dice que Rosario nace en Cachimayo.
busarg  [Mar 22, 2013 at 02:58 PM]
Es verdad. La chingué por una cuadra. Siempre pensé que Rosario empezaba en Emilio Mitre. Ya corrijo...
baretta  [Mar 22, 2013 at 03:14 PM]
En realidad,rosario comienza en centenera,mientras que rivadavia se la conoce como"rivadavia lado sur"por estar del otro lado de la plaza Pra.junta,si prestan atencion,la numeracion de esa vereda es"al 5400",que vendria siendo la del mercado del progreso.
saranditown  [Mar 22, 2013 at 03:15 PM]
Por dos cuadras. Rosario nace en Av. La Plata y termina en Del Barco Centenera, no llega a Cachimayo.
damian113  [Mar 22, 2013 at 03:23 PM]
Es cierto lo que dicen Baretta y Sarandi, por eso me sorprendio ver que según la guía T, Rosario se prolonga unos metros más allá de Centenera, casi hasta llegar a Cachimayo, algo que no se ve en realidad.
busarg  [Mar 23, 2013 at 08:31 AM]
NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS: Las personas inscriptas como "betin" y "Diego Gregorutti" han sido aprobadas y ya pueden participar de este espacio. Les damos la tradicional bienvenida.
MARCELOLEAL  [Mar 23, 2013 at 01:49 PM]
No me pregunten porque, pero la librea la veo muy parecida a la que utilizo la 5 Río Grande independiente.
saranditown  [Mar 23, 2013 at 04:11 PM]
Sí, y también la 99 independiente. Estas compartían los colores de Transportes Floresta, creo.
Jupaco  [Mar 23, 2013 at 05:19 PM]
Este coche terminó circulando un tiempo en la linea 540 de Kolocias, una vez que Plaza se alió con la Compañía La Paz, para explotar a las lineas 540 y 553, donde fueron muchos coches de la Mayo. Hay datos (no certificados, no lo comprobé) de que también llegó a circular en la linea 500 que Plaza operó en el Municipio de la Costa, San Clemente - Mar de Ajó
bondiman  [Mar 23, 2013 at 07:00 PM]
Hace poco se subió una foto de una 141 con sus colores anteriores, básicamente blanco, y alguien comentó que la 5 protestó cuando la 141 cambió por estos colores. Protesta que no prosperó, como se ve.
busarg  [Mar 24, 2013 at 08:57 AM]
Jamás supe de estos frontalitos en la Costa, Jupaco. Sí sé de coches de la 141 con estos colores circulando en la 500, pero eran 1114.
sergitodelos80  [Jan 25, 2014 at 04:48 PM]
HOLA A TODOS, MI PAPA ESTRENÓ EN 1982 EL 63 ERA UN FRONTAL LARGO SUPERCAR, HERMOSO, LO TRAJO A CASA CON OLORSITO A NUEVO
busarg  [Jan 25, 2014 at 06:20 PM]
Sergito, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Si mal no recuerdo, el 63 fue uno de los primeros Supercar largos que llegó a la línea. ¿Puede ser? Al menos, fue uno de los primeros que vi en la calle.