busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 124 - Imagen característica de los '70
Este frente es uno de los más característicos de la 124 en la década del '70. Por contar con varias unidades carrozadas por Luna, esta imagen es una de las primeras que recordamos cuando rememoramos a esta línea en aquellos años, junto con la de los carrocerías F.A.C., que superaron en cantidad a los productos de Luna.
La imagen nos muestra un ejemplar carrozado sobre Mercedes Benz LO-911. Bien podría ser el interno 8, cuya permanencia en la empresa superó a su etapa de servicio activo, por transformarse en auxilio, tras su radiación.
Si en efecto fuera el 8, podemos decir que conservó este aspecto hasta fines de los '80. Con este esquema de colores pero cada vez más desteñido, se lo podía ver auxiliando coches titulares con problemas mecánicos. Pero hacia 1988 se lo repintó con el nuevo corte y, tiempo después, se lo "furgoneó" y perdió su aspecto original.
107249.jpg 107250.jpg 107259.jpg 107270.jpg 107287.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107259.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-71
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Devoto S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Nov 28, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:619 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8264
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Nov 28, 2015 at 10:52 AM]
...seguramente estaba fuera de linea en el momento de la foto.-
busarg  [Nov 28, 2015 at 12:08 PM]
¿Seguro, Famoso? ¿No podría ser Figueroa Alcorta o Libertador, cerca de la Facultad de derecho? O está vacío por estar fuera de línea o por estar cerca de la cabecera.
Carlos_5576  [Nov 28, 2015 at 01:00 PM]
Para mí la foto es en Figueroa Alcorta, tirado a la izquierda para doblar en Tagle y retomar por Libertador. Cuando esta línea era la única que salía de la F.de Derecho salía del lateral lado centro de Exposiciones (la 17 y la 110 paraban en Recoleta), y no podía cruzar hasta Pueyrredón para doblar en Libertador, sino que salían a las chapas por F.Alcorta hasta Tagle, y luego por ésta frente a la embajada chilena hasta Libertador, donde doblaba nuevamente a la izquierda. Por eso se lo ve tirado de ese lado y casi vacío. En la foto se ve, atrás, el puente peatonal original sobre F.Alcorta; el semáforo es el de F.Alcorta y Austria.
MARCELOLEAL  [Nov 28, 2015 at 02:29 PM]
Que buena foto. Habrá alguna de la 72 dando vueltas por ahí? Debe ser una de las figuritas más dificiles, verdad?
Eduardo Maciel  [Nov 28, 2015 at 02:44 PM]
__ Lindo Recuerdo de la 124, y como comenta MARCELOLEAL Ale... Rebolve las Cajas y subite una de la 72, que Yo la viaje de Chico entre Costitucion y Beiro y Cortina, un viaje de aquellos no se llegaba nunca..._ Pero donde mandaba La Capitana, No mandaba Marinero...
Famoso 69  [Nov 28, 2015 at 04:24 PM]
...Carlos_5576, tenes razon, pensar que cuando me rateaba del comercial 11, tomaba el 124 hasta la facultad y volvia a mi casa con el 110 que paraba frente a La Biela y por cierto no subia a cualquier coche!!!.-
daniel cocchetti  [Nov 28, 2015 at 05:48 PM]
Yo también "elegía" coches, Famoso 69, lo hacía con la 60 para viajar a lo de mi abuela, o para volver a casa desde Pza. Italia con la 161, tomándolo en Lafinur y Las Heras, y "esperando" uno bueno. ¡Qué paranoia, por Dios!
sgn_buses  [Nov 28, 2015 at 05:50 PM]
Que lindo está este 124!!! El coche 8 de la época tenía la patente que empezaba con C 282 xxx. Debo buscar bien donde tengo la data de la Devoto. El luego Auxilio 08 estuvo original hasta 1991 cuando pasó por el taller y fue furgoneado y se le cambió por la última librea que tuvo la Devoto. En esta web hay una foto de 3/4 perfil trasero que muestra como quedó después de su paso por el taller.
Famoso 69  [Nov 28, 2015 at 07:41 PM]
...como conocia todos los coches de las lineas que pasaban por mi barrio, antes de subir para donde tuviera que ir, mandaba la pregunta del million "Lo viste al...." y si la respuesta era viene atras, a esperar se ha dicho!!!, creo que desde entonces estoy del tomate; de mas esta decir que siempre llegaba tarde.-
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 29, 2015 at 12:14 AM]
lindo recuerdo de la 124. a mi parecer no creo que este fuera de servicio, se nota una persona mas,ademas del chofer, viajando en el bondi. pregunta : alguien sabe porque la gente de callao le saco el destino saenz peña a la 124 ? en lugar de saenz peña figura devoto.
busarg  [Nov 29, 2015 at 08:42 AM]
Marcelo, Eduardo: hasta ahora, no he podido conseguir ni una foto de la línea 72 como tal, en épocas de Devoto. Es una de las difíciles y hasta ahora no se pudo conseguir ni una. Sí hay alguna perdida de la época de TANSA como 172, que prometo publicar.
Luis Alberto Nessi  [Nov 29, 2015 at 12:04 PM]
Yo hacía lo mismo con el 57, dejaba pasar los viejos Scania Vabis hasta que aparecía un Camello Scania Cametal o un Camello Leyland Decaroli. Hoy en día ni se meocurriría, teniendo en cuenta la frecuencia de Atlántida. Si viene un carrito de cartonero que diga "Luján por Ruta 7" me lo tomo sin chistar.
Eduardo Maciel  [Nov 29, 2015 at 04:29 PM]
__ Que lastima ALE.. Pensar que la tuve frente mio...Pero en aquellos años No era fasil tener una Maquina Fotografica.__ Pero te aseguro que la viaje con mi mama y una vecina hasta lo de mi Padrino.__ Y te cuento mas a la salida como lloviznaba nos acerco hasta la Parada con un autito que tenia y tomo una calle paralela a un paredon donde se podian ver podian ver techos de Omnibus plateados redondeados..!!
busarg  [Nov 29, 2015 at 07:21 PM]
Eduardo, tengo algún colectivo pero con el número 172, no 72. Veré si no lo subí y, aunque sea, ponemos lo más cercano a ese 72 que no tenemos.