busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La vieja librea de la línea 132
La línea 132 utilizó esta librea (con la disposición usual, más la cuña blanca que discurría por el lateral) hasta la llegada de los primeros coches frontales, que incorporaron otro esquema con los mismos colores, pero dispuestos de manera diferente.
Esta fue una de las unidades más longevas de las que llevaron este esquema, radiada de servicio hacia 1983 ó 1984. Sólo una, carrozada por A.L.A. se mantuvo mucho tiempo en servicio, hasta cerca de 1990.
25402.jpg 25412.jpg 25432.jpg 25765.jpg 26659.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25432.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Oct 19, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2071 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-225
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Oct 19, 2009 at 12:36 PM]
Tuvieron una vida corta estos coches con la aparición de los OC Ceap y El detalle, también hubo algún "huevo" la favorita que llego cercano a los 80, te acordas Alejandro de ese extraño 1114 el detalle automático con colores diferentes a los de la línea que circulo en la 132.
busarg  [Oct 19, 2009 at 12:59 PM]
Hay una foto de ese coche El Detalle que recordás, con caja automática, en el sitio. Creo que está en la nota "¿Y donde está el pintor? (parte I).
Marcelo Scévola  [Oct 19, 2009 at 01:02 PM]
Cuanto más linda era la 132 de color azul.
LUIS ESPINOSA  [Oct 19, 2009 at 06:49 PM]
Esta librea viene desde los tiempos de MAYO S.A.T.A.?
busarg  [Oct 19, 2009 at 06:50 PM]
Sí, pero sin la cuña, Luis.
LUIS ESPINOSA  [Oct 19, 2009 at 09:13 PM]
Mirá vos. Sin la cuña la imagino similar a la de Cooperativa Centenario.
busarg  [Oct 19, 2009 at 11:31 PM]
Para ser igual a la Cooperativa Centenario le faltaría la franja adicional blanca en donde, en la Cooperativa, se pintaba la razón social. ¿La recordás?
tuliofiorentino  [Oct 20, 2009 at 12:45 AM]
¿Nunca tuvo nada que ver con la Centenario esta empresa?. Digo por la similitud de colores. Cuando yo empecé a prestarle atención a estas cosas (en 1974 a los 13 años) se que eran diferentes empresas porque la centenario tenía la 34, la 118, la 152 y creo que ninguna mas, pero no se antes...
busarg  [Oct 20, 2009 at 10:27 AM]
No, Tulio. Nunca tuvieron nada que ver entre sí y desconozco el porqué de la elección de los colores en ambos casos.
MarcosRosario  [Oct 21, 2009 at 12:49 AM]
Ale. Es modelo 79 esta unidad??? Los del 79 no venian ya con la bandera con la "bajadita" como los posteriores de ventanillas rectas???? y no como éste que tiene la "viserita" como la del modelo anterior. Ojo! hago esta observación desde el punto de vista de apariencia física de la carrocería y sin tener cuenta la patente, ya que con las patentes viejas es un terreno en el que no cazo una...Saludos.
busarg  [Oct 21, 2009 at 10:27 AM]
El modelo no cambió el 1º de enero de 1979. Durante un par de meses salieron coches con ambos frentes.
MarcosRosario  [Oct 22, 2009 at 12:54 AM]
Ok.... entonces, el modelo intermedio entre éste y el de ventanillas rectas (sin tintar???) fué de duración muy efímera, verdad???? Saludos.
busarg  [Oct 22, 2009 at 10:19 AM]
Exacto, Marcos. Menos de un año.
BusAmerica  [Oct 29, 2009 at 03:01 PM]
Em cierta medida volvemos al tema, je,je. Ale el modelo intermedio si es que se fabrico hasta 1979, duró dos años . Pues le mismo salio en 1977 , como atestigua una publicidad de El Detalle en el Diario La Presnsa de septiembre de dicho año con motivo del aniversario del Colectivo. Creo que la razon de este entuerto, pues El Detalle no era una carroceria artesanal y cuando comenzo a producir un modelo es por que abandono el anterior (mas alla del tema patentes que es otro tema), y la simultaneidad de los dos diseños (el "1" 1975-1977/79 , y el "2 intermedio" 1977/1979) debe anclar "estimo" en la division de El Detalle , la mitad de los productos salian de la planta de Tigre bajo el rotulo El Detalle pero en los papeles como carrocerias Bambozzi . Esta division culmina cuando Bambozi se abre con carrocerias BUS. Es decir considero "posible" que en un establecimeinto estaban en el diesño "2" y en el otro aún continuaban con el "1". Por cierto que líndos que le quedaban estos colores, ojlá retorne el predominio del azul y rojo a la línea
Spurr  [Nov 03, 2009 at 03:03 PM]
El 141, de la vieja Mayo SATA, tenía varios de estos sin visera. No recuerdo haberlos visto en otra línea.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 03, 2009 at 04:25 PM]
coincido con los que dicen que esta es una muy bonita decoracion, si no recuerdo mal. el MB1114 A.L.A. longevo no era por casualidad el 53?? el automatico no era el ex-San Vicente?
busarg  [Nov 03, 2009 at 04:36 PM]
Recordás bien, Ale. El 53 fue el A.L.A. más longevo y que llevó este color hasta el final. Un par de 1114 fueron repintados con el color de los frontales. Y el automático llevaba el color de la Sanvi. Lo tenés en una nota en el cuerpo principal del sitio, ¿Y Donde Está El Pintor? primera parte.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 03, 2009 at 04:54 PM]
que lindos que era ese modelo de A.L.A., los empeze a admirar cuando vivia en Cutral-Co y la flota de colectivos de YPF estaba compuesta mayoritariamente de estos buse, solo que sin puerta atras, con puerta enteriza y cuatro filas de asientos altos
ancampodonico  [Nov 23, 2009 at 02:47 AM]
Alguien recuerda los coches con los colores parecidos a la San Vicente, un 1114 ALA y uno de Rosario, motor atras- interno 75 si mal no recuerdo-, que habia estado antes en la 65-muy lento-? Es la epoca en que el 52 todavia tenia el corte de pintura viejo.
reynoso  [Oct 21, 2011 at 07:55 PM]
Pareceria un primo de tomas guido