busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los "OH" más raros que circularon en Buenos Aires
Este coche de la 134 es uno de los candidatos más claros para declararlo "el OH más extraño de Buenos Aires": fue carrozado por la firma Decaroli en la ciudad de Rosario y fue el único que circuló regularmente en una línea porteña de Concesión Nacional.
Si bien hubo otro, el prototipo, al cual se lo pintó con los colores del Expreso Lomas, nunca se lo vio circular. Hasta donde sabemos, el coche que nos muestra esta foto fue el único en su especie en servicio regular en Buenos Aires.
Llegó usado a la línea 134 de Ttes. Aut. Riachuelo y circuló muchos años, hasta entrada la década de 2000. Desconocemos su paradero posterior.
68013.jpg 68291.jpg 68815.jpg 69006.jpg 69210.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68815.jpg
Album name:busarg / 03 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:Decaroli
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 134
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Oct 04, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:772 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3899
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Oct 04, 2012 at 11:02 AM]
Me parece que en la actualidad continúa en servicio en Villa General Belgrano.
maxbernal  [Oct 04, 2012 at 11:50 AM]
si no me equivoco este coche esta de escolar en la zona de avellaneda . me parecio haberlo visto
busarg  [Oct 04, 2012 at 11:57 AM]
Ojo, que el de Villa General Belgrano puede ser otro. En Córdoba Capital hubo algunos coches como éste.
VUGUITA  [Oct 04, 2012 at 12:48 PM]
MAX: SI ES ESCOLAR EN AVELLANEDA. UN DIA LO REPORTIE AL CHOFER Y MIRO PARA ARRIBA Y VIO UNA CHAPITA QUE DECIA ALASA,AUNQUE NO ME CONVENCIÓ,POR QUE NO TIENE NADA DE ALA. CAPAZ QUE FUE REPARADO EN LOS TALLERES ALASA. ME ALEGRA SABER QUE CARROCERIA ES FINALMENTE.
juanca  [Oct 04, 2012 at 01:09 PM]
Al fin se develo una incógnita que tuve durante años!!!
VUGUITA  [Oct 04, 2012 at 01:20 PM]
JAJA,A VOS TE PASÓ LO MISMO!! SI NO ME EQUIVOCO,DESPUES LO REEMPLAZO UN UGARTE A ESTE DECAROLI.
ala 119  [Oct 04, 2012 at 01:33 PM]
Creo que la carrocera productora de esta unidad fue De.Ca.Ro.Li, firma creada por Carlos Decaroli, no recuerdo si a la fecha de elaboración de este coche ya la había vendido. Decaroli Hnos en esa época, creo no existía más. Hubo varios de estos en Córdoba y alguno en Bahía Blanca
busarg  [Oct 04, 2012 at 03:12 PM]
Así en frío no lo recuerdo, Ala. Puede ser como decís, pero tengo una folletería que encontré en el despelote del remate de El Detalle que nos va a sacar de la duda.
EDITO: no puede ser Decaroli Hnos., que ya había cerrado cuando salieron estos coches.
peco  [Oct 04, 2012 at 03:29 PM]
Pienso que es como dice ala 119, ya que Decaroli Hnos. fue la primera fábrica, y este coche es mas nuevo. DE.CA.RO.LI. SCA es un desprendimiento creo por don Carlos Decaroli. . De DECAROLI Hnos. se desprende: A. y L. Decaroli, D.I.C, y DE.CA.RO.LI. SCA (fuente: Dardo Parera)
costa_brava_frontal  [Oct 04, 2012 at 06:36 PM]
Yo le saqué foto en Nazca y Avellaneda, del lateral derecho, allá por el 2002. Al menos hasta el año siguiente seguía en la línea
el_54  [Oct 04, 2012 at 08:15 PM]
ALA, luego de cerrar, continua como un taller de reparacion de carroceria. Entre sus trabajos, esta el adaptar unidades de servicio urbana a transporte escolar. Por lo que no seria nada raro que al adaptarlo, le hayan puesto l oblea de ALASA.
mowisa  [Oct 04, 2012 at 08:27 PM]
Nótese que los destinos de la foto eran 4: Puente Pueyrredón-Plaza Flores-Villa del Parque-Villa Devoto, ahora son 6: Dock Sud-Avellaneda-Constitución-Plaza Flores-Villa del Parque-Villa Devoto, se agregaron 2 a la bandera, (los 2 primeros), se borró el de Pte. Pueyrredón, (aunque sigue pasando por allí), y se agregó el "Constitución", que en ésa época ya lo tocaba, aunque no figuraba en la bandera, muchos lo sabían, pero igual quería comentarlo para el que no lo sabe.
geb  [Oct 04, 2012 at 08:38 PM]
EL desvío para pasar por Plaza Constitución es simultáneo con la prolongación a Dock Sud: enero de 1998.
Con respecto a Avellaneda, aunque fue el primer suburbio importante de Buenos Aires, ya desde que se llamaba Barracas al Sud, casi ninguna línea llevó su nombre en la bandera. Las únicas que lo hicieron con regularidad fueron las que termina(ba)n en la Est.Avellaneda, como el tranvía 53 o el colectivo 203/93. El resto, si tenían cabecera en esa ciudad siempre han preferido destinos mas específicos, como "Hospital Fiorito" o "Pavón y Mitre". Y las pasantes la han ignorado olímpicamente, dándo por sobreentendido que si figuraban p.ej. "Constitución" y "Quilmes" habría de pasar por Avellaneda.
sgn_buses  [Oct 04, 2012 at 10:18 PM]
Recuerdo haber tomado esta unidad entre 1997 y 2000 y entre 2002 y 2003 cuando salía del Telo de Nogoyá y las vías del FFCC San Martín. Lo tomaba en Nogoyá y Av. Nazca hasta Juan Agustín García, en donde nos tomábamos el 63 hasta Mataderos.... Hoy hago lo mismo con la misma mujer - casada -, pero con el Renault 12, alias "La Limosina".
Carlos F  [Oct 04, 2012 at 10:32 PM]
Gus ! hoy deberías hacer lo mismo pero tomando la 47 a Liniers y de ahí la 88 ! jajajajaaj
sgn_buses  [Oct 04, 2012 at 10:47 PM]
DIOS TE OIGA TOMANDOME EL 88 HACIA CAÑUELAS!!!!! VOLVER A CAÑUELAS, POR AHORA ES UN SUEÑO. Hace 7 meses que estoy separado, y extraño a montones la vida cañuelense. Saludos.
leandbona  [Oct 06, 2012 at 12:52 PM]
tiene un remate de ventanillas parecido al de Splendid, carroceria por excelencia en la TARSA, la cual la mayoria estan en servicio en la 446, y con un andar de lujo.
mowisa  [Oct 06, 2012 at 02:03 PM]
Si dás vuelta las 2 primeras ventanillas se parece mucho.
LUIS ESPINOSA  [Oct 06, 2012 at 02:58 PM]
Siempre la LINEA 134 fue el receptáculo de rarezas de TARSA, como el 1114 SAN MIGUEL que se publicó hace unos días o el 1114 LA NUEVA ESTRELLA, únicos en toda la flota de TARSA.