busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 150 - Rarísimo ejemplar
Lamentamos que la imagen no tenga la calidad que quisiéramos, pero vino fuera de foco de origen y pudimos restaurarla solo hasta este punto.
Pero, no obstante, nos muestra a una singular rareza setentosa de la línea 150 de Transportes Automotores Riachuelo, un Mercedes Benz LO-1114 carrozado en 1972 por L.A.B.I.G.L.E.A., la firma que poco tiempo después se transformó en Crovara.
Hasta donde recordamos, fue el único ejemplar de este fabricante que circuló en la 150. No recordamos otro en toda la empresa, pero tal vez estemos equivocados y algún otro se nos escapó de nuestra memoria. Tal vez haya circulado otro en la línea 100, pero no estamos del todo seguros.
106372.JPG 106380.jpg 106382.JPG 106403.JPG 106411.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106382.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:L.A.B.I.G.L.E.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jun 17, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1595 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9018
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jun 17, 2016 at 12:23 PM]
Cuando empezó esta línea debió haber sido "Pueblo - Centro"; lo delataba su ramalera de prisma (la antigua) que decía BARRERA(amarillo) u HOSPITAL (blanco).
Dany Parrilla  [Jun 17, 2016 at 12:51 PM]
tuvo la 100 otro biglea pero sobre 911 fue el interno 2 de toto proveniente de la 209 fijate que la 209 proveyo ala 100 cuando siempre fue al reves
busarg  [Jun 17, 2016 at 12:53 PM]
¡No me digas que TARSA tuvo un ex 209! De no creer, nunca me lo hubiera imaginado...
Gustavo_32  [Jun 17, 2016 at 01:52 PM]
este coche no era el 318?
Dany Parrilla  [Jun 17, 2016 at 04:49 PM]
si ale cuando cae la linea los mas modernos c repartieron en diversas lineas este el biglia fue ala 100 el 7 ala 318 el 19 ala 278 como el 4 junto con el 38 siendo el 50 el 10 tambien pasando primero por la 120 de fangio el 29 un 911 carroceria union ala 271 y el batage ala 323 526 373 y alguna de berazategui
busarg  [Jun 17, 2016 at 07:49 PM]
Gustavo_32, puede ser que estés en lo cierto. Se ven claramente el 3 y el 1 y el último dígito es redondeado.
Dany: ¿Qué es eso de la 120 "de Fangio"? Explayate un poco, porque es la primera vez que escucho esa denominación para la 120.
Dany Parrilla  [Jun 18, 2016 at 09:39 AM]
ale cuando el expreso quilmes c desace de la 126 constitucion wilde no c si c hace cargo la 266 o fangio con 20 911 carroceria el detalle calculo año 1971 o 1972 todos igualitos su garage estaba en camino gral belgrano a una cuadra de cadorna y por ese entonces c decia que era de fangio
busarg  [Jun 18, 2016 at 02:24 PM]
¿No será Micro Omnibus Quilmes, Dany? A lo mejor dieron como "de Fangio" a su sucesora Transportes El Blanquito.
Dany Parrilla  [Jun 19, 2016 at 10:17 AM]
no ale nada que ver con microonibus quilmes ya que tenian garaje propio y no recuerdo que tuviesen en los costados razon social cuando lo vea a un socio de moqsa le voy a preguntar tal ves GEB sepa algo
busarg  [Jun 19, 2016 at 12:46 PM]
La línea 120 fue otorgada a Micro Omnibus Quilmes luego de la separación de TAUSA. Después se separó y se formó Transportes El Blanquito, razón social que nunca llevaron al costado. Tal vez ésa sea la que le atribuían a Fangio.
Dany Parrilla  [Jun 19, 2016 at 01:14 PM]
gracias ale igual prometo averiguar lo de fangio
geb  [Jun 19, 2016 at 09:33 PM]
En realidad M.O. Quilmes ya era la empresa operadora de la línea 120 (garage Belgrano), dentro de TAUSA (1961-1964). Cuando el consorcio se disuelve, cada empresa se hace cargo directamente de sus(s) líneas, generalmente reemplazando los ómnibus por colectivos propios.
Que yo recuerde, la 120 de M.O. Quilmes (directa) tenía la misma librea que el 19, razón social en los laterales incluida. Así llegó hasta 1975.
T.A. El Blanquito SA (1976-1979) conservó la librea entera blanca, pero no lucía la razón social en tamaño grande.
Dany Parrilla  [Jun 20, 2016 at 10:59 AM]
esta Tausa es la misma que gerenciaba la 107 ex 137 ¿ el tema geb es quien eran sus dueños por eso digo que no tenia nada que ver con Moqsa
busarg  [Jun 20, 2016 at 11:14 AM]
La cosa es así, Dany: TAUSA quería decir Transportes Automotores Unidos y así era, porque fue formada por diferentes empresas de transporte preexistente para tomar los ómnibus de TBA. Participaron muchas empresas, que después se repartieron las líneas. Así fue como el Expreso Cañuelas tomó a la línea 103 (luego 154), General Roca a las líneas 111 (11) y 145, El Puente a la 128, MONASA a la 137, Expreso Quilmes a la 116, Micro Omnibus Quilmes a la 120, Expreso Lomas a la 112 y Robosar a la 113 (13). Me parece que me estoy olvidando de alguna más.
Cuando TAUSA tomó las líneas, cada empresa explotó la que le correspondía. O sea que la prestataria era TAUSA, pero El Puente operaba por sí misma la 128, por ejemplo. Y así pasó con todas las demás.
Hacia 1964 se oficializó la división y cada empresa tomó sus líneas de ómnibus por sí misma y no a través de TAUSA. Y fue así que la 120 llegó a manos de MOQSA.
Dany Parrilla  [Jun 20, 2016 at 11:49 AM]
te corrijo Robosar figuraba pero el verdadero dueño era un señor a
geb  [Jun 20, 2016 at 06:27 PM]
La 113 bajo TAUSA era operada por M.O. Tres Sargentos (Robosar SRL), la del 1 de Lanús (luego 521). Igual que las demás, cuando se disolvió TAUSA tomó la línea bajo su propio nombre, pero con la renumeración de 1969 creó una nueva empresa: la Compañía de Transporte Automotor Línea Trece SA. Esta razón social subsistió hasta el cese de la 426 en 1996.
VUGUITA  [Jun 20, 2016 at 08:34 PM]
POR QUE HAY EN LANUS LINEAS CON NUMEROS ALTOS COMO LA 526, 527???
busarg  [Jun 20, 2016 at 09:12 PM]
Porque cuando se distribuyeron las decenas de la renumeración de 1969, a las líneas comunales del partido de Lanús les correspondió la decena del 520.
VUGUITA  [Jun 20, 2016 at 09:17 PM]
SIEMPRE ME PARECIO RARO ESO, YA QUE NO HAY LINEAS 3XX O 4XX POR EJEMPLO (EXCEPTUANDO LA 446).
busarg  [Jun 20, 2016 at 09:54 PM]
Es pura casualidad, Vuguita. Estuvo la 341 (hoy 177)
geb  [Jun 21, 2016 at 02:36 AM]
¿Cómo que no hay?
La 318 pasa por el límite con Lomas.
La 354 cruza el partido de Lanús desde Puente Alsina yendo hacia Solano y Varela.
La 373 bordea todo el partido desde Piñeyro por Bustamante y Cno. Gral. Belgrano.
La 403 (cuando anda) sale de Escalada hacia Florencio Varela.
La 421 atraviesa Lanús Oeste por Av.San Martín y por SADOP.
La 435 sale de Lanús hacia San Vicente.
La 442 daba una vuelta desde Puente Alsina por Lanús Oeste, camino a Avellaneda.
busarg  [Jun 21, 2016 at 07:30 AM]
Y también está la 405, amigos.
Gabriel P.  [Jun 21, 2016 at 10:59 AM]
La 295 tambien pasa por Lanus y creo que la 283 tambien
Dany Parrilla  [Jun 21, 2016 at 11:46 AM]
el verdadero dueño de la 113 luego 13 era el señor mario aguirre robosar era el testaferro ya que este señor no tenia lineas de colectivo y era el presidente de la camara de colectivos de la prov de bs as y quedaba mal que le hayan dado una linea otra mas el tesorero era don alfredo Rosende unos de los socio de ROBOSAR la linea tenia 14 leyland y el 1 era una chanchita alemana luego vineron los Op carroceias dic mitre ala la porteña decaroli luego los convencionales pero lo dejo para la hstoria que escrib
VUGUITA  [Jun 22, 2016 at 07:08 PM]
A LO QUE ME REFIERO ES QUE HAY 2 LINEAS 318-354. 4 CON EL 400. Y ENTONCES POR QUE NO LE PONEN 301- 303 - 308 EN VEZ DE 500 Y PICO QUE QUEDAN COMO SUELTAS O PERDIDAS EN NUMEROS AL CUETE. BUENO ESO ES LO QUE ME PARECE...
Dany Parrilla  [Jun 23, 2016 at 10:48 AM]
te explico vuguita del 1 ala 199 lineas nacionales del 200 al 499 provinciales del 500 al muni cipales por eso en lanus le otorgaron del 520 hasta el 530 de alli que no vas a encontrar 301 400 comunales
VUGUITA  [Jun 23, 2016 at 03:27 PM]
AHORA SÍ, ME CONVESISTE DANY! IMAGINATE QUE DE PIBE,CUANDO VÍ EL 526, DIJE:PUCHA,CUANTAS LINEAS QUE HAY!!! YA PODRÉ DORMIR.
geb  [Jun 23, 2016 at 05:24 PM]
La asignación de rangos numéricos hecha en diciembre de 1968 rige para toda la Capital Federal (hoy CABA) y la provincia de Buenos Aires entera. Además de reservarse los rangos 1-199 para las nacionales (o sea, las que circulan al menos en parte por la Capital), 200-499 para las provinciales (no entran a Capital pero recorren más de un partido de la provincia), y 500+ municipales (no salen de un partido), como los municipios del Gran Buenos Aires son pequeños y están densamente poblados se da el caso excepcional de que circulan líneas de distintos municipios a pocas cuadras unas de otras o inclusive por las mismas calles limítrofes.
Como sería bastante confuso que, por ejemplo, en Lynch y Caaguazú se juntaran el 500 de Lanús, el 500 de Lomas y el 500 de Quilmes, y eso anularía parcialmente las bondades de la renumeración, entonces se decidió asignar rangos distintos a la docena de partidos del primero y segundo cinturones. Así es que Lanús recibió el 520-539, Lomas el 540-569, y Quilmes el 580-599.
Por otra parte, todas las líneas de la centena del 300 y las del 400 hasta la 464 ya fueron asignadas, y muchas de ellas siguen circulando. No tiene sentido repetir los números; eso es lo que pasaba hasta 1968, y la confusión era tremenda.
Gabriel P.  [Jun 24, 2016 at 10:54 AM]
Alguien sabe sobre la supuesta venta de TARSA a DOTA??.Se dice que venderia toda salvo la 115
busarg  [Jun 24, 2016 at 08:58 PM]
Por ahora es un rumor. Hasta ahora no me llegaron datos contundentes.
Espam  [Jun 25, 2016 at 11:32 PM]
El chofer de mayor antigüedad de la 100´que me contó de la existencia de la 447 que debutaría en un futuro cercano, me habló de un grupo liderado por DOTA. TARSA integraría ese grupo porque no vendió la 150 a DOTA sino que con la 150 habría pagado su ingreso a ese grupo.
Gabriel P.  [Jun 26, 2016 at 02:52 PM]
447??.Que es eso??.De que me perdi??
leandbona  [Jun 11, 2017 at 08:06 PM]
Oia... Don Espam nos dejo otra incognita... Lamento mucho su perdida, un SEÑOR de todas las letras. Un sentido pesame a toda la Flia. Achaval.