|
Línea 150 - Rarísimo ejemplar
|
Lamentamos que la imagen no tenga la calidad que quisiéramos, pero vino fuera de foco de origen y pudimos restaurarla solo hasta este punto.
Pero, no obstante, nos muestra a una singular rareza setentosa de la línea 150 de Transportes Automotores Riachuelo, un Mercedes Benz LO-1114 carrozado en 1972 por L.A.B.I.G.L.E.A., la firma que poco tiempo después se transformó en Crovara.
Hasta donde recordamos, fue el único ejemplar de este fabricante que circuló en la 150. No recordamos otro en toda la empresa, pero tal vez estemos equivocados y algún otro se nos escapó de nuestra memoria. Tal vez haya circulado otro en la línea 100, pero no estamos del todo seguros.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Dany: ¿Qué es eso de la 120 "de Fangio"? Explayate un poco, porque es la primera vez que escucho esa denominación para la 120.
Que yo recuerde, la 120 de M.O. Quilmes (directa) tenía la misma librea que el 19, razón social en los laterales incluida. Así llegó hasta 1975.
T.A. El Blanquito SA (1976-1979) conservó la librea entera blanca, pero no lucía la razón social en tamaño grande.
Cuando TAUSA tomó las líneas, cada empresa explotó la que le correspondía. O sea que la prestataria era TAUSA, pero El Puente operaba por sí misma la 128, por ejemplo. Y así pasó con todas las demás.
Hacia 1964 se oficializó la división y cada empresa tomó sus líneas de ómnibus por sí misma y no a través de TAUSA. Y fue así que la 120 llegó a manos de MOQSA.
La 318 pasa por el límite con Lomas.
La 354 cruza el partido de Lanús desde Puente Alsina yendo hacia Solano y Varela.
La 373 bordea todo el partido desde Piñeyro por Bustamante y Cno. Gral. Belgrano.
La 403 (cuando anda) sale de Escalada hacia Florencio Varela.
La 421 atraviesa Lanús Oeste por Av.San Martín y por SADOP.
La 435 sale de Lanús hacia San Vicente.
La 442 daba una vuelta desde Puente Alsina por Lanús Oeste, camino a Avellaneda.
Como sería bastante confuso que, por ejemplo, en Lynch y Caaguazú se juntaran el 500 de Lanús, el 500 de Lomas y el 500 de Quilmes, y eso anularía parcialmente las bondades de la renumeración, entonces se decidió asignar rangos distintos a la docena de partidos del primero y segundo cinturones. Así es que Lanús recibió el 520-539, Lomas el 540-569, y Quilmes el 580-599.
Por otra parte, todas las líneas de la centena del 300 y las del 400 hasta la 464 ya fueron asignadas, y muchas de ellas siguen circulando. No tiene sentido repetir los números; eso es lo que pasaba hasta 1968, y la confusión era tremenda.