busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Curioso Chevrolet de mediados de los '70
Cuando recibimos este rescate de un viejo noticiero, nos sorprendimos: no recordábamos que la línea 118 había tenido un colectivo Chevrolet como éste, a mediados de los '70. No debió durar muchos años en servicio activo.
Desconocemos en qué año se hizo la filmación, pero es de suponer que fue en 1978 ó 1979: el coche ya no posee la leyenda de la Cooperativa Centenario en su lateral, señal de que aún era la titular del piso, pero que ya era operada por una sociedad de derecho que tiempo después se hizo cargo directamente de la línea: Barrancas de Belgrano.
Aquí lo vemos, justamente, circulando cerca de dichas barrancas. Estaba a punto de llegar a su cabecera, que aún hoy se encuentra en el mismo lugar, cercana a la estación Belgrano "C" del Ferrocarril Mitre.
106371.jpg 106372.JPG 106380.jpg 106382.JPG 106403.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106380.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Cooperativa de Tte. y Trab. Centenario Ltda. / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1253 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7665
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Jun 17, 2015 at 01:40 PM]
Alguien recuerda un el diseño modelo 80 de la 118 que tenía una leyenda atrás en la pollera que decía: "sin comentarios", creo que era el 42... yo tampoco recuerdo este coche y eso que es llamativo por lo poco vista que es la combinación de chasis y carrocería, se me hace que puede haber venido usado de la provincia de Santa Fe, es sólo una suposición.
Enriquebcn1  [Jun 17, 2015 at 03:56 PM]
Uno como este hubo entre 1976/78 en la 4, el interno 41 pero tenia puerta izquierda. Entro de 0km.
Gaston C.  [Jun 17, 2015 at 07:43 PM]
Siempre éstos Chevrolet me parecieron de una medida de entreejes mayor a los M-Benz de 4,83. Es solo una percepcion mia? Cual es la medida de entreejes de éstos chivos?
busarg  [Jun 18, 2015 at 08:44 AM]
¡Sí, Enrique! ¡Es verdad! Ese de la 4 era diferente, porque tenía puerta izquierda. ¿Habrá circulado algún otro entre las líneas nacionales?
Gustavo_32  [Jun 19, 2015 at 07:36 PM]
Este coche... este coche... que lo pario! llego patentado en provincia de buenos aires, B1402xxx, por ahi andaba... son muchos años Ale!, ingreso como coche 128 y luego fue renumerado a 4. Modelo 1976. Lo lindo de este hobby, es que de pronto, una foto que solo tenes en tus recuerdos aparece plasmada en nuestra biblioteca... que barbaro!
busarg  [Jun 20, 2015 at 09:42 AM]
Mil gracias por los datos aportados, Gustavo. ¿Puede ser, si este coche fue el 4, que fuera reemplazado por un 1114 Crovara de 1977 que tal vez ya estaba dentro de la empresa? ¿Es así o estoy equivocado?
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2015 at 02:06 PM]
Ese Crovara interno 128 lo tenés publicado Ale. Me da la sensación (por los tiempos) que tranquilamente pudo haber sido el reemplazo de éste coche ya que los dos son mas o menos de la misma época.
busarg  [Jun 20, 2015 at 04:48 PM]
O sea que si el Crovara de 1977 está como interno 128 este coche no llegó a numerarse 4. ¿Es así, Gustavo?
Gustavo_32  [Jun 20, 2015 at 07:06 PM]
sera asi, Ale... fue hace muchos años... pero el 1114 vino al toque... el Chivo duro muy poco en la linea, y el 1114, tmb patentado en provincia...
Carmelo  [Feb 21, 2018 at 11:22 AM]
Coincido con Gustavo sobre el impacto que nos causa ver algo que conocimos en una foto
busarg  [Feb 21, 2018 at 03:05 PM]
También coincido, Carmelo. Cada vez que aparece alguna foto de algo que tomé o que conocí en la calle, se pone en marcha el aparato interno de la "nostalyía" y uno se emociona...
Carmelo  [Feb 21, 2018 at 04:49 PM]
Es verdad Ale y vos cada tanto me emocionas con alguna que yo creía imposible volver a ver, ejemplo el Ford del 71/72 carrozado por Alcorta para la 53 o el MB312 carrozado por La Estrella para la 229(29) y muchas más que sería largo enumerar, gracias
Diogenesbus  [Aug 14, 2019 at 11:32 AM]
Este modelo es igual al 123 publicado ayer (112396.jpg), y por lo que se ve también tiene el desnivel de la bagueta ornamental en forma de Z, a diferencia de el resto de los Bi Met, que baja en ángulo obtuso (_/) SEUO.