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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Dos modelos legendarios en Constitución
Esta foto, tomada en las dársenas de Plaza Constitución, unió a dos modelos muy característicos de la década del '60 y de parte de la posterior.
Son los que fabricaron Carrocerías La Estrella, que viste al coche de la empresa El Halcón, por entonces línea 1, y Carrocerías El Indio, que vemos al fondo al servicio de la línea 259, la actual 59.
Ambos modelos fueron muy fabricados y populares. Los dos desaparecieron de las líneas nacionales en 1978, gracias a la ley de los diez años. Alguno, tal vez, logró llegar a 1979 en servicio regular. En el Gran Buenos Aires duraron un poco más.
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Filename:106321.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Mercedes Benz L-312 / 1962-64 - (Der.) Mercedes Benz L-312 / 1962-65
Carrocería:(Izq.) La Estrella / (Der.) El Indio
Empresa / Línea:(Izq.) El Halcón S.A. / Línea 1 (hoy 148) - (Der.) M.O. Ciudad de Buenos Aires / Línea 259 (hoy 59)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:May 30, 2015
Dimensions:550 x 373 pixels
Displayed:1212 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7592
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Gaston C.  [May 30, 2015 at 07:32 PM]
Se les habrá abierto puerta trasera?
carlos sueiro  [May 30, 2015 at 09:24 PM]
No. Andaban así hasta ser renovados...
Carlos_5576  [May 30, 2015 at 09:52 PM]
Hasta mediados, y un poquito más, de los 70 hubo montones de líneas con coches sin puerta trasera
busarg  [May 30, 2015 at 11:48 PM]
A algunos se les agrego la puerta trasera. Puntualmente recuerdo un Indio como este en la 501 de Lujan con la puerta agregada.
Eivar1214  [May 31, 2015 at 10:06 AM]
Ale, la Línea 184 hasta Noviembre de 1.979 más o menos, pero sí hasta el final de ese año, contó con un El Indio sin puerta posterior que se radió al finalizar el año mencionado. Saludos.
MARCELOLEAL  [May 31, 2015 at 11:11 AM]
La famosa estrella entre la parte superior de la puerta y la bandera de destinos que identificaba a la carroceria.
angeldelasoledad  [May 31, 2015 at 11:20 AM]
Este es modelo que tenia la tompra mas baja?, al que se le veia casi la totalidad del volante.
LUIS ESPINOSA  [May 31, 2015 at 11:21 AM]
y esa misma estrella la llevaron después los 1114 de LA NUEVA ESTRELLA.
Carmelo  [May 31, 2015 at 12:20 PM]
Coincido con Eivar, no tengo en mente un coche en particular pero recuerdo coches sin puerta trasera durante 1979
carlos sueiro  [May 31, 2015 at 12:52 PM]
El trabajo de abrir puerta trasera ,lo efectuaban cuando compraban el usado . O lo hacía el agenciero para venderlo más facil.
Recuerdo que nuestros coches de La Independencia eran desvalorizados por el trabajo que había que hacer para "urbanizarlos".
Hasta habíamos pensado en pedir una puerta de emergencia a la derecha en los 0Km. ,para facilitar la apertura.
En lo que respecta a la inquietud de ANGELDELASOLEDAD , La Estrella nosólo ensanchaba la trompa ,sino que bajaba un poco el tablero y por consiguiente hacía "mas horizontal" la línea superior de la trompa . Eso también lo hizo Gnecco en el modelo America.
GUSTAVO IRALDI  [May 31, 2015 at 05:32 PM]
RECUERDO QUE ALLA POR LA DECADA DEL ´70 EN LA LINEA 74,CUANDO TODAVIA FORMABA PARTE DE T.T.A., ERA MUY FRECUENTE VER COCHES CON PUERTA TRASERA AGREGADA, A LOS CUALES ADEMAS SE LES INVERTIA LA UBICACION DE LOS ASIENTOS. ENTRE LOS TALLERES Y CARROCERAS QUE HACIAN ESTE TIPO DE TRABAJO ESTABAN F.A.C., TALLER LOS GALLEGOS Y SI LA MEMORIA NO ME FALLA TALLER NORTE Y GONCALVEZ DIAZ 1101.TAMBIEN LA 37 SUPO TENER VARIOS DE SUS L312 SERRA CON PUERTA TRASERA AGREGADA.
Enriquebcn1  [Jun 03, 2015 at 08:01 PM]
Recuerdo en la 5 por 1978 mas o menos tenían un Indio como este de la 259 con puerta trasera agregada, el interno 150 . Sentarse en la fila doble era incomodisimo porque la distancia entre asientos era muy justa. Sera que los chasis MB911 eran mas cortes entre ejes o cortos de voladizo. Lo comento de paso por la foto del 45 Favorita de hoy
busarg  [Jun 04, 2015 at 08:42 AM]
El chasis normal de los L-312 tenía 4,60 metros entre ejes, contra 4,83 del 911. Seguro que esos centímetros de diferencia incidieron en la ubicación de los asientos y en la incomodidad resultante.