busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Brillante y reluciente
Esta foto fue extractada de un video en el cual se presentó en sociedad a la nueva línea 310 de trolebuses, filmado apenas inaugurada.
Vemos a este trolebús Henschel, de la versión que fue carrozada por Drauz, en impecable estado, reluciente y nuevito. Da gusto verlo, tan impecable.
Apena su destino posterior y contrastar esta imagen con otras que ya publicamos de estos mismos vehículos en la fase final de su existencia, rotos, descuidados y con reformas que los afearon de manera significativa.
Pero así comenzaron a rodar, eran un sueño. Lo que sucedió después, es otra historia. Cabe acotar que esta línea llega a nuestros días, renumerada como 140.
106310.jpg 106318.jpg 106319.jpg 106320.jpg 106321.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106319.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Henschel / 1952-53
Carrocería:Drauz
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 310 (hoy 140)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:May 15, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1203 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7536
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [May 15, 2015 at 01:39 PM]
Ale, hoy fue día de "frontales de todo tipo", desde OP hasta Troles
busarg  [May 15, 2015 at 01:45 PM]
¡Mirá vos! Realmente no me di cuenta, Costita. No lo había planeado.
costa_brava_frontal  [May 15, 2015 at 08:30 PM]
Te salió un día temático de casualidad
Enriquebcn1  [May 16, 2015 at 04:58 PM]
Este 310 luego 140 era el ex tranvia 96?
marc125  [May 16, 2015 at 05:39 PM]
no se olviden que por la av. cordoba tambien pasaba el trole 325 ytenian un recorrido bastante en comun
Enriquebcn1  [May 16, 2015 at 08:38 PM]
el 310 y el 325 compartían la misma estacion, el 325 era como un ramal del 310. La estación era Alavrez Tomas, creo que había dos lineas mas
busarg  [May 16, 2015 at 10:51 PM]
Enrique, es como decís. Cuando se inauguró el trole 310 (esta toma se realizó durante la inauguración de esta línea. No puede ser un 325) se suprimió el tranvía 96, por lo cual es su antecedente directo.
RAD1981  [May 17, 2015 at 12:13 AM]
Este video está tremendamente excelente. Del coche qué se puede decir... Terrible lo que vendría. Siempre me extrañó la apertura de los ventiletes, hacia adentro, de esta carrocera.
edgardo  [May 17, 2015 at 02:19 AM]
El 325 era como un 310 por Chacarita.Se juntaban en Congreso y Galván (el 310 desde lo que es Pque Sarmiento y el 325 desde Cttes y Gral Paz) y se separaban en Alvarez Thomas y Elcano para volverse a juntar en Cordoba y Estado de Israel.Durante mucho tiempo hubo una parada del 325 en Yatay a media cuadra de Corrientes que hace tiempo desapareció.
busarg  [May 17, 2015 at 09:55 AM]
Recuerdo esa parada del 325 que nombrás, Edgardo, y es más: un buen día me fui con un destornillador y Penetrit para sacarla y preservar aunque sea la chapa, pero los tornillos no aflojaban por nada. Quise hacer palanca con el destornillador y lo partí. Sin rendirme, volví con una barreta. Hice toda la fuerza posible y lo único que logré fue... doblar la barreta... Al tiempo, desapareció. Hablo de 1993-94, más o menos.
edgardo  [May 18, 2015 at 09:01 AM]
Nada es para siempre.Por llegar tarde me perdí unas cuantas paradas de líneas que ya no están.La 94 de Lacroze y A Thomas,la 81 de JBJ y L de Vega,la 156 de San Martín y Artigas.No se si la 77 de Pavón y Jujuy todavía sigue ahí como la 40 de Alberdi por Mataderos.Hay mucho 142 tapado con pintura por Niceto Vega.Hay que armar una brigada de recuperadores de paradas de colectivos ,armados de WD 40,destornilladores , picos de loro y una escalerita.
busarg  [May 18, 2015 at 09:41 AM]
Cierto, Edgardo. Sería genial armar una "brigada" y salir a rescatar estas señales. Las de la 40 aún están en Alberdi. Y llegando a la General Paz hay alguna de la 162, también.