|
Rareza en el Obelisco
|
No fue muy usual ver, por la zona del Obelisco, a estos ómnibus Leyland Royal Tiger carrozados por Saunders Roe de acuerdo a su modelo Rivaloy. La mayoría de su vida útil sirvieron en líneas de la zona sur con recorridos no tan céntricos.
De estar en servicio regular, esta imagen inmortalizó el paso de estas unidades por la línea 101, mientras estuvo domiciliada en el garage San Martín. Al pasar a la estación Riachuelo, se reemplazó su parque móvil y llegaron los Leyland Olympic, que a la postre fue el modelo más conocido en esta línea.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La 101 fue la primera en tener Leyland en TBA, desde el 7 de octubre de 1951. Empezó con Olympic y luego fue paulatinamente mezclándolos con los Saunders, que quedaron en exclusividad en San Martín desde 1957. En 1959 se mudó a Riachuelo y allí volvió a encontrarse con los Olympic.
101 (luego 100), LANÚS - RETIRO
103 (luego 154), EST LANÚS - PZA CONSTITUCIÓN
107 (luego 137), MONTE CHINGOLO - FRIG ANGLO
111 (luego 11), POLICL AVELLANEDA - EST LINIERS
112 (la actual), EST LANÚS - RIVADAVIA Y AV LA PLATA
113 (luego 13), EST LANÚS - EST BANFIELD
(Consigno los recorridos máximos, aunque varios de ellos fueron más cortos en los primeros tiempos).
San Martín (ex SATIA, la empresa de ómnibus del Anglo) estaba en R. Escalada de San Martín (y Bolivia) nº 253, luego 669.