busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Curiosidades para observar (2-A)
La hoy paupérrima línea 104 ha pasado por muchas visicitudes en los últimos diez o quince años. Experimentó muchos cambios que finalmente se retrotrajeron hasta llegar a la aciaga situación de hoy día.
Luego del intento de fusionarla con otra línea hoy igualmente desgraciada (la 153), al reanudarse los servicios de la 104 como tal los coches continuaron en servicio con los colores de Ecotrans, que lució durante su efímera fusión con la 153. Esta foto data de esa época y vemos al coche con los colores de la empresa sucesora de Transportes del Oeste, pero con la razón social Plaza en la calcomanía con los datos del coche y el teléfono para reclamos.
Así circularon un tiempo y luego se los repintó, para normalizarlos con el resto de la flota.
106030.jpg 106041.jpg 106042.JPG 106043.JPG 106044.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106042.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. 104 S.A. / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Feb 27, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1710 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7238
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 27, 2015 at 09:45 AM]
Pollera sucia con gasoil y tierra, luces superiores y de giro rotas, y parece que fumigaba de lo lindo! .... lo unico y apenas rescatable es el fileteado
bondiman  [Feb 27, 2015 at 09:01 PM]
Y siguiendo con las similitudes, amabs fotos fueron tomadas en la misma calle. En la misma cuadra... Atrás, uno de los Favoritas 1316 que tuvo la 181, el 26 o el 55 si la memoria no me falla.
Linea 141  [May 03, 2017 at 01:12 AM]
Que habrán querido inventar cuando fusionaron el 104x153...
sgn_buses  [May 03, 2017 at 01:25 AM]
Yo creo que habrán querido hacer una prueba piloto para ver si alguna ex Transporte del Oeste podría llegar a Once ó acercarse mas al centro con gran caudal de gente. Sus malas frecuencias, coches en estado deplorables y su extenso recorrido creo que no justificaban toda la movida. Así fue que al tiempo, a la 104 se le "devolvió" su piso y a la 153 la sacaron desde Primera Junta y la mandaron a que empiece desde Liniers.
busarg  [May 03, 2017 at 07:35 AM]
Es como decís, Gus. Inclusive se había pensado llevar la 136 a Once, aprovechando la caída de la 52. De esa manera, hubiera vuelto el servicio al Parque San Martín desde Once.
Gabriel P.  [May 03, 2017 at 09:28 AM]
Hubo algun 136 indicando Once en su cartelera y una vez vi un 136 con cartel Once,pero con una papeltronica indicando "LINIERS"
Linea 141  [May 03, 2017 at 10:57 AM]
Si, yo tambien habia visto esa cartelera, pero fue hace bastante.
Gabriel P.  [May 05, 2017 at 09:02 AM]
El coche que decia Once lo vi en 2009,era un Puma D12 I
Linea 141  [May 05, 2017 at 09:35 AM]
Si, por esa epoca me referia con bastante, habrá sido el mismo? En el momento me parecio bastante raro porque nunca habia visto un Ecotrans en Once (lo vi en Flores)
Gabriel P.  [May 06, 2017 at 10:35 AM]
Creo que era el 193 o el 194 el que tenia la cartelera Once.Y los Pumas de la 153 en sus banderas electronicas tambien decian Once,incluso habia algun 253 "a Once" jaja
Jonatan Valdez  [May 06, 2017 at 01:21 PM]
Es cierto, recién encontré una foto que tengo de la 153 antes de finalizar como Ecotrans y un Puma de la 153 en su cartelera dice "Once" antes no había prestado atención a eso jaja
Linea 141  [May 06, 2017 at 03:22 PM]
Por que el 153 con ERSA no llega a Primera Junta?
busarg  [May 06, 2017 at 04:15 PM]
Quizás se haya tramitado el corte ante la CNRT, se aprobó y ya no volverá a Primera Junta.
Jonatan Valdez  [May 06, 2017 at 05:30 PM]
Podría sospechar un pequeño acuerdo con Zbikoski. O sino la gran posibilidad como demuestra en el PDF de CNRT sobre la 153 donde confirma que solo llega a Liniers. Acá dejo el Link: (...)
busarg  [May 06, 2017 at 05:44 PM]
Más que acuerdo, para mí el corte se reglamentó legalmente en épocas de Ecotrans. Hay que pensar que se pudo argumentar la superposición de recorridos con las líneas 136 y 163 para suprimir ese tramo.
sgn_buses  [May 06, 2017 at 06:02 PM]
Además de la carencia de unidades que ya ostentaba Transportes del Oeste en sus últimas y lastimosa época.
Linea 141  [May 06, 2017 at 10:01 PM]
No cortaron el recorrido cuando le clausuraron el galpon que tenian en Caballito?
sgn_buses  [May 06, 2017 at 10:14 PM]
141: Recuerdo que cuando le cerraron el predio de Caballito, tanto la 136, como la 163 salían desde Primera Junta, después de un paro y luego de ahí cortaron los servicios en Liniers. Con la llegada del Grupo Zbibovski, ambas retornaron a Caballito, pero no mas a Colpayo y Yerbal. Lo harían desde Rojas entre Yerbal y Av. Rivadavia (actual).
Linea 141  [May 06, 2017 at 10:32 PM]
Es verdad, mandé el comentario y justo me acorde que las 3 lineas habian cortado el recorrido. Que onda la metropol? No usan galpon ahí?
Carlos_5576  [May 06, 2017 at 10:37 PM]
Coincido con Ale . Incluso no sé si ese corte es previo a Ecotrans, del final de TDO.
lo que quiero decir es que aunque sabemos que Ecotrans iba con la 153 a P Junta la concesión no la tenía... algo parecido al ramal Morón de la 174 , que lo mató Ecotrans antes de pasar la línea a La Cabaña.
El experimento 104 + 153 tiene que ver con eso, porque estoy convencido que Ecotrans iba con la 153 a P. Junta sin tener concesión para eso.
sgn_buses  [May 06, 2017 at 10:48 PM]
El galpón de la ex Transportes del Oeste / ex Ecotrans se encuentra tapiado y al parecer vendido para construir un edificio según pude enterarme en su momento. A ese predio han ingresado unidades de Ecotrans, me consta.
Gaston C.  [May 06, 2017 at 10:56 PM]
Era todo un estandarte de TDO ése galpón; una lástima; Plaza/Ecotrans hizo sólo desastres. // Con el tema 153x104 y 174x104, eran legales ante CNRT? Les daban un permiso precario o a prueba?
sgn_buses  [May 06, 2017 at 11:23 PM]
¿Llegó a existir el 174 a Once? ¿En que época fue?
Linea 141  [May 07, 2017 at 12:32 AM]
Si, sgn, y lo uso por bastante tiempo, por lo menos y que yo me acuerde, hasta 2014 los he visto salir de ahí
Carlos_5576  [May 07, 2017 at 12:49 AM]
Ecotrans usó el galpón de TDO por bastante tiempo
Gabriel P.  [May 07, 2017 at 11:13 AM]
Hubo 174 x 104 a Once,haciendo un semirapido a R.Castillo
busarg  [May 07, 2017 at 11:27 AM]
El asunto es que el semirápido iba con el número 174 a Liniers y ahí cambiaba el número con el 104. Nunca llegó un coche con el número 174 a Once.
sgn_buses  [May 07, 2017 at 05:07 PM]
Gracias Ale por la desasnada.