|
Otro OA 101 con colores del ayer
|
La línea 135 adquirió, de 1992 en adelante, un interesante lote de ómnibus OA 101 de El Detalle correspondientes a la segunda generación.
Fue una de las últimas compras grandes antes de la pérdida de su independencia a manos del grupor DOTA. Posteriormente llegó una tanda de coches carrozados por Bus sobre chasis Mercedes Benz OHL y, tras esa incorporación, DOTA se hizo cargo de la mayoría de su paquete accionario.
Aquí vemos a uno de los ejemplares de 1992 aún en la fábrica, nuevito y sin estrenar. Detrás, alcanza a verse otro ejemplar pintado en amarillo y rojo. No pudimos determinar con seguridad a la empresa que lo encargó (podría ser El Nene, de Catamarca, pero no estamos seguros)
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este coche llegó a ser renumerado primero con el interno 950 y pasó por las dos libreas de DOTA: la primera con las franjas en ocre y blanco en la parte central y luego en 2001/2 con el actual esquema en su librea.
Fue reemplazado por un OH 1621 L Ugarte (los mismos que estuvieron en las líneas 56 (después de la caída de Fournier) y 91) para ya luego ser historia.
Si la memoria no me falla, este coche, junto con el 43 (luego 943) fueron a parar a la efímera línea 503 de Cañuelas, que cuando vivía allá fue gigante la sorpresa al verlos en esos pagos.
Viendo la ramalera, Terminar en Mitre y Av. Alvear no era muy recomendable, por las cercanías del Fuerte Apache, además del intensísimo transito que hay en la zona. Creo que era de guía para el Hospital Posadas, pero no como para terminar ahí.
Hasta diría que deberías subir dos de éstas por día hasta más o menos diciembre de 2015.