busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 22 - Modelos clásicos de la primera mitad de los '80 (II)
Otro verdadero "super clásico" de la etapa mencionada en el título es el ejemplar que nos presenta esta foto, fabricado por Carrocerías A.L.A., que a pesar de que su producción se había iniciado en 1977, sus bellas líneas continuaban siendo "de punta" en los tempranos '80.
La unidad de la foto es de 1982, que solo puede distinguirse por la patente de las fabricadas entre 1981 y 1983, porque fueron exactamente iguales. Algunas aisladas no tenían la bagueta antiroce debajo de la franja, pero fueron las menos.
Miren qué lindo que quedaba este modelo con los colores de la 117. Le quedaba bien cualquier color, pero los de la recordada Larrazábal original eran más que propicios para vestir a este atractivo modelo. Y más si estaba engalanado con ornamentos. Miren, si no...
105552.jpg 105553.jpg 105554.jpg 105555.jpg 105556.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105554.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1837 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6987
Favorites:Add to Favorites
almafuerteymas  [Dec 21, 2014 at 11:26 AM]
Que bueno foto!!Una belleza como toda la flota de la 117,para mi una de las mejores lineas de la Capital de esa epoca.
Carmelo  [Dec 21, 2014 at 11:44 AM]
almafuerte coincido plenamente
el_54  [Dec 21, 2014 at 12:28 PM]
Este coche luego fue a la 21 y termino como auxilio de la misma furgoneado. Hoy lo tiene la empresa Tecnodock de obras publicas.
RAD1981  [Dec 21, 2014 at 12:42 PM]
Carrocería, chasis, y empresa: todo 10 puntos; lástima el triste final que cuenta 54.
busarg  [Dec 21, 2014 at 01:26 PM]
¡54! ¡No me digas que este mismo coche es el que tiene Tecnodock y que fue el auxilio de la 21! Qué bárbaro... lo que es hoy y lo que supo ser... Qué pena...
Dany R.  [Dec 21, 2014 at 01:32 PM]
Lo mejor de los 80 tanto a nivel empresa , como en ornamentacion de unidades , que recuerdos transportes larrazabal , 117 unica ¡¡ los ala los fram , los ceap , hasta los fiat estaban impecables ¡¡
LW5DLN  [Dec 21, 2014 at 01:32 PM]
Coincido con todos!!! Hermoso coche, y por más que esta librea le quedad diez puntos, considero que todas las libreas le caían como anillo al dedo. Era una carrorcería que vestía por sí sola!
MarianoC  [Dec 21, 2014 at 01:46 PM]
A mi criterio, esta carrocería lucía espectacular cualquiera fuesen los colores que llevara, y a la vez estos colores lucían espectaculares cualquiera fuese la carrocería que llevaran.
leandbona  [Dec 21, 2014 at 03:48 PM]
Tiene los colores de la escuderia Mc Laren, quien estuvo asociada bastante tiempo a la marca alemana. Una "flecha de plata" pero mas grande...
El Che  [Dec 21, 2014 at 03:48 PM]
Mi sueño es poder un día ver restaurar uno de estos coches con estos colores, aunque me gusta más el modelo 86 u 87. Me imagino manejándolo por mi barrio con esos colores! Lástima que estoy muy lejos y se me complicaría el tema de los repuestos.
Gustavo_32  [Dec 21, 2014 at 05:08 PM]
Este modelo de carroceria, para mi, es EL COLECTIVO.
MARCELOLEAL  [Dec 21, 2014 at 07:18 PM]
La conjunción perfecta entre carrocería, librea y ornamentación. La 117 en ese tiempo, nos tenía acostumbrados a ver coches realmente superlativos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 21, 2014 at 10:00 PM]
hasta sus ultimos tiempos como larrazabal posta siempre tuvo buenas y hermosas unidades la 117,y siempre bien mantenidas,y aparte solia comprar unidades nuevas.no entiendo como esta linea fue a parar a manos de los buitres de dota
el griego  [Dec 22, 2014 at 05:02 AM]
...bandalines, tazas, visera y limpieza como algo tan simple generaba distincion y mucho mas siendo ALA.-
angeldelasoledad  [Dec 22, 2014 at 11:24 AM]
Si esta linea siempre estuvo bien representada por las unidades que tenia en excelente estado, recuerdo que tenia una ofician en la calle Larrazabal y siempre los vei pasar de punta en blanco. Como puede ser que haya terminado de ese modo?
sgn_buses  [Dec 22, 2014 at 11:39 AM]
La versión que tengo es que DOTA le hizo una jugosísima oferta a Larrazabal y que casi al toque decidieron darle el ok. La oferta fue en pagarle en 1997 cada coche a razón de u$s 160.000 cuando en el mercado los coches estaban en u$s 100.000. Ojo, no sé si es verdad ó no, pero es la única versión -y contada por dos choferes de la 117 de la época-.
Espam  [Dec 22, 2014 at 03:34 PM]
Algo así me comentaron a mí, con el agregado de que DOTA decidió mantener los coches tal como estaban sin cambiarles el color, por el estado en que estaban. Además, la 117 original tenía un reglamento interno "antitropa" por el cual ningún componente no podía ser dueño de más de tres coches. El presidente tenía 2 ó 3.
ricardito  [Dec 23, 2014 at 12:12 PM]
Que conjuncion de lujo, EL COLECTIVO, encima vestido con los colores brillantes de la 117 en su epoca independiente.
76_Francis  [Dec 24, 2014 at 01:28 AM]
CREO ... que todos envidiabamos a esa linea ... desde sus colores hasta la administracion .... quien de nosotros no queria estar en esa linea ??? desde choferes hasta el barrendero .... QUE HERMOSA LINEA !!!! y se tejian mil y un comentario ... que era de fulano ... que la compro ??? que los componentes no cobraban y toda la reca la movian en prestamos ... etc etc .... PERO QUE BUENOS COCHES !!!! Renovaban cada dos años y la frecuncia DE SERVICIOS ERA CADA DOS MINUTOS .....
Leonardo Martín  [Dec 24, 2014 at 01:40 AM]
siempre me gustaron los colores del 117
eivar12434  [Dec 27, 2014 at 01:21 AM]
Un ex componente de la 117 me dijo que no podìas tener màs de 2 coches
Fabian105  [Dec 28, 2014 at 01:15 AM]
y recuerden también, del último tiempo, los Ugarte Europeo. Esta es para mí la mejor carrocería de las que he visto, es cierto, cualquier combinación de colores le quedaba perfecto, recuerdo un poster con este modelo vestido de ETAPSA
Hernán  [Aug 07, 2015 at 02:45 PM]
Esta foto fue sacada con el coche desarmado, ahora voy a mandar una foto de como estaba el coche cuando estaba en servicio...el pelado los vestía pero no los cargaba