busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

"Jubilado" de la línea 103 muy, pero muy lejos de casa
Este OA 105 aún conserva los colores de su última dueña, la empresa porteña Quirno Costa, que explota a la línea nacional 103. Tras su radiación emprendió un muy largo viaje, que lo llevó al punto en donde se lo fotografió: la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.
Desconocemos en carácter de qué llegó hasta allí ni qué servicio cumple. O si estaba allí de visita. No nos consta. Lo que sí sabemos es que estaba casi original: hasta conserva la ramalera, con la inscripción "máquina fuera de servicio" visible y hasta con la publicidad de los productos Valot que esta línea solía colocar en los laterales aún colocada, al fondo.
Quizás este sea "el 103 más austral del mundo" ¿No...?
105505.jpg 105506.jpg 105535.jpg 105550.jpg 105552.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105535.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ex Ttes. Quirno Costa / Línea 103
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Nov 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1481 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6875
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 20, 2014 at 11:38 AM]
Excelente estado de conservación!
sgn_buses  [Nov 20, 2014 at 11:42 AM]
Para hacerse 3300 kms, se mantiene mas que muy bien!!!! Las de paradas nocturnas que se habrà hecho este coche y donde habrà dormido antes de recalar en Rio Grande.
busarg  [Nov 20, 2014 at 12:08 PM]
Es seguro que habrá parado un par de nochecitas para el descanso... Quién sabe donde, pero es seguro que "de una" no llegó.
sgn_buses  [Nov 20, 2014 at 12:15 PM]
Imposible que llegue "de una". Al no ser que hagan "postas" y que cada "equis" kilometros lo espere una persona y se vayan rotando el manejo.
busarg  [Nov 20, 2014 at 12:25 PM]
Bien pueden salir dos o tres amigos que oficien de conductores y se alternen. Pero este coche no da para hacerlos de corrido y sin un descansito reparador en el medio.
sgn_buses  [Nov 20, 2014 at 12:28 PM]
Seguro, es una maquina y también merece un descanso. A propòsito, volviò a escena la introducciòn roja del virus malintencionado, Ale. Lo digo esto para el resto de los amigos que no saben de este tema.
RAD1981  [Nov 20, 2014 at 12:44 PM]
Sí, y no sé cómo se bancaron los pulmones de la suspensión el pedregullo del tramo de ruta que va hasta la frontera. Increíble que se lo vea tan bien. No entiendo mucho el uso que puedan haberle dado...
MOTORHOMEMASTER  [Nov 20, 2014 at 12:50 PM]
Por el acortinado total que tiene, sospecho que lo usaban de Motorhome, aun con equipamiento precario o nulo...un par de colchones, sacarmos unos asientos, hacemos pipi en los yuyos o en una estacion de servicio, y a recorrer rutas! jeje
busarg  [Nov 20, 2014 at 02:00 PM]
Más que motorhome, en este monstruo se pueden hacer un cómodo semipiso...
MOTORHOMEMASTER  [Nov 20, 2014 at 02:09 PM]
Lo que pasa es que se consiguen "baratos" y en general bien de mecanica porque no han tenido tanto uso como sus hermanitos OA101, pero tampoco son muy buenos para convertirlos en Motorhome, el piso bajo no sirve para eso (en los motorhome se lleva mucho equipamiento debajo, tipo tanques de agua, bauleras, etc) y encima no tiene chasis con largueros donde justamente colgar cosas asi, pero igual hay gente que los compra con la idea de salir a pasear por ahi, capaz que este es uno de esos casos...
Gustavo_32  [Nov 21, 2014 at 12:55 AM]
Nuevo ramal Tapiales - Aduana - Rio Grande.
leandbona  [Nov 21, 2014 at 03:00 AM]
Este OA105 me sorprendio cuando hacia una recorrida en el Google Street View (ideal para localizar estas joyas!) por Rio Grande. Este coche, es mas que seguro que este prestando servicios de traslado de personal hacia las fabricas de la zona, ya que las distancias son a veces grandes y no hay tanto transporte publico (4 lineas con un promedio de 20 min. entre frecuencias) y muchas de ellas contratan micros para hacer ese servicio. Este habra recalado alla para renovar alguno.
RAD1981  [Nov 21, 2014 at 01:37 PM]
Es para resaltar el 1417/18 (o 1722, no sé) carrozado por Saldivia, que por Bs.As. no es común de ver, de hecho jamás vi Saldivia carrozado con motor adelante.
Gustavo_32  [Nov 21, 2014 at 08:19 PM]
Hace 15 dias, andaba uno por Congreso Rad, un 1722 Saldivia hermoso, de una empresa salteña... de gil no le saque foto para inmortalizarlo... pero se lo ve raro... con el motor delantero!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 21, 2014 at 10:35 PM]
increible hallazgo ! aparte muy buena foto,tenia que ser de el detalle el bondi nomas,trankilamente pudo aguantar muchas cosas a lo largo del trayecto desde buenos aires a tierra del fuego.si aca mientras estuvieron en servicio tambien soportaron de todo.
Santi_103  [Nov 22, 2014 at 10:36 AM]
Este es el interno 28 viejo... qué linda foto, muchas gracias por compartirla, Ale. Fue el primer colectivo que manejé en mi vida. Qué lindo que lo hayas encontrado, hay muchos a los que les perdí el rastro. El Miércoles me encontré al 5 viejo (Oa101 '00 ex rápidos de DOTA) en el centro, pintado de escolar, muy prolijo. Da gusto que sigan trabajando y en buen estado. Saludos!!
busarg  [Nov 22, 2014 at 04:05 PM]
¡No me digas que en este coche "debutaste", Santi! Esto realmente se llama tujes... Me alegra esta casuallidad, amigo. Mirá donde fue a parar tu primer corcel...
Gabriel P.  [Feb 03, 2017 at 11:34 AM]
La 103 sigue erradicando las heladeritas MT-12.Va camino a ser 100%agralizada con Metalpar