busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El 115 de la 115
Tal vez los más memoriosos recuerden que, en muchas oportunidades, la unidad que acertaba tener el mismo número interno que el de la línea en la que circulaba, recibía un trato especial. Muchas veces estaba bien ornamentado y cuidado y resaltaba de la mayoría de sus pares. Lo mismo solía pasar, en ocasiones, con el interno 1 o el primer guarismo que identificara a la empresa.
Fue una costumbre que con el tiempo prácticamente se abandonó. Otras líneas jamás llegaron a tener un coche cuyo interno coincidiera con el de su línea.
El caso de la foto es curioso, porque es el único coche de toda la empresa Transportes Automotores Riachuelo cuyo interno coincidió con la línea. En las otras tres líneas a cargo de esta empresa, 100, 134 y 150, esto es imposible, por utilizar números de otras centenas.
105349.jpg 105350.jpg 105357.jpg 105412.jpg 105413.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105357.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:Fram
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 115
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Aug 07, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1501 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7857
Favorites:Add to Favorites
JLF  [Aug 07, 2015 at 09:59 AM]
Este tema merece un informe aparte, línea por línea, su coche #1 y su coche #línea más recordado. Hoy día, en muchas ya no se dá más la posibilidad de que existe un coche #linea.
busarg  [Aug 07, 2015 at 10:12 AM]
En un todo de acuerdo, JLF. El tema es vasto y amerita hasta una nota en el cuerpo principal del sitio. Era interesante el hecho del trato que recibían estas unidades (en general, no siempre. En algunas líneas eran coches completamente comunes)
Carlos_5576  [Aug 07, 2015 at 10:15 AM]
Es cierto, más allá de que tuviera trato especial, siempre me gustó ver el coche cuyo interno era igual al número de línea, empezando por el 1 de la 1 (que siempre pienso que sería el primer coche de la fila si pusiéramos todos los coches del país en hilera jeje). La 136 no tenía 136, lo tuvo recién en tiempos más actuales con Ecotrans (TDO sí tuvo 317 en la 317, después de 1995 503 en la 503), hoy Ecotrans tiene 322 en la 322, 317 en la 317, 503 en la 503 y 136 en la 136; en la 216 sólo se dan: 269 en la 269, 395 en la 395 y 504 en la 504, TUM sólo tiene 238 en la 238, en la EDO se da el 244 en la 244, la Nueva Metropol quedó lejos de todo, al menos acá en el oeste, y en la Perlita sólo tenemos 422 en la 422.
Ahora bien, de todos estos, ninguno parece tener un trato especial. Quizás el 136 de l 136 y el 269 se 269, que están fileteados ...
costa_brava_frontal  [Aug 07, 2015 at 10:25 AM]
El 242 de la 242 en un momento era un 1114 San Juan Asimétrico (con luneta del modelo anterior ) y cero personalización. Unidades más recientes lucieron un poco mas.
JLF  [Aug 07, 2015 at 10:36 AM]
Enseguida se me viene a la mente que muchos coches auxilio, disponían como # identificatorio a los números 01/001, más allá de que existiera una unidad con ese número de coche.
Por otro lado, creo que si hiciéramos la lista, hoy día sería mucho menor de lo que pensamos, dado que muchas lineas numeran a sus coches con centenas y/o unidades de mil.
Carlos_5576  [Aug 07, 2015 at 11:33 AM]
Exacto, los que comenté son todos los que hay en las empresas del oeste desde Morón hasta Gral.Rodríguez, son bien pocos. Por caso, este de la foto era el único caso en TARSA.
dario.mg  [Aug 07, 2015 at 11:50 AM]
muchas empresas no tienen criterio para numerar, por ejemplo LA NUEVA METROPOL, ASF
Vladimiro  [Aug 07, 2015 at 12:28 PM]
Existió el INt 60 de la 60 ?
Luis Alberto Nessi  [Aug 07, 2015 at 12:50 PM]
Sí, Vladimiro, yo recuerdo al 60 de la 60 como 1114 San Miguel.
busarg  [Aug 07, 2015 at 02:00 PM]
Ese 1114 San Miguel reemplazó a un 1114 El Cóndor de 1974-75, que a su vez y si no me equivoco había reemplazado a un 1112 ú 1114 El Indio de los tempranos '70.
Booster98  [Aug 07, 2015 at 03:36 PM]
Yo cada tanto veo al 112 de la 112. Fue un 1114 FRAM, un OA 101 3G y ahora es un Tronador, solo vi a estos dos últimos.
edgardo  [Aug 07, 2015 at 03:45 PM]
En las líneas hermanas 63 y 113 se da el caso inverso.Hay interno 63 en la 113 e interno 113 en la 63.Una curiosidad que tal vez no se da en otras líneas,
Booster98  [Aug 07, 2015 at 03:46 PM]
Y el 165 de la 165 fue un OA 105, su actualidad no la recuerdo. La curiosidad con Expreso Lomas es que sus internos 165 y 112 están cada uno en la línea correspondiente con el número.
delmanzo gu  [Aug 07, 2015 at 05:21 PM]
EN LA PLATA EL 3 DE LA 3 (EXPRESO CITY BELL) DURANTE GENERACIONES CONTINUÓ SIENDO FAMOSO YA ENTRADOS LOS AÑOS 80 CUANDO YA ERA 273....ADEMAS EN SU INTERIOR LLEVABA UN CORAZON DE BRONCE FUNDIDO CON EL Nº 3 EN RELIEVE, EN EL CENTRO DEL MISMO, QUE FUE ROTANDO POR CADA UNIDAD NUEVA QUE IVAN RENOVANDO. ME EMOCIONÉ....
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 07, 2015 at 05:59 PM]
Carlos, vale aclarar que en el caso de la "216", lo que describís solo se pudo dar a partir de la decada del 90, cuando empezaron a rotar los coches en las lineas 269 - 395 - 441. Ya que en los 80 años que lleva de vida, historicamente el logaritmo 1 a 100 correspondía a la 216 (166), los 200 a las comunales 632/3/4, los 300 y 400 a las 236 y 269; con lo cual siempre fue imposible que se de la coincidencia de numeros. La 504 empezó en la 216 en 2003, así que recien allí apareció ese alcoyana-alcoyana...
Carlos_5576  [Aug 07, 2015 at 06:46 PM]
Y cuando llegaron a tener más del 100 la 166 no era tal, si no que era 216 jeje, así que tampoco lo agarraban
damian113  [Aug 07, 2015 at 07:39 PM]
Agrego a lo que dice edgardo sobre la BR, que en una época era curioso que ambos internos, tanto el 63 y el 113, eran Ottaviano, carrocería que históricamente se vio muy poco en la empresa. Actualmente los dos coches son de modelo reciente, el 113 de la 63 es un Ugarte 1618 y el 63 de la 113 es un Italbus 1618 con aire acondicionado.
ricardito  [Aug 07, 2015 at 09:57 PM]
Tengo una anecdota con el 49 de la 49: iba al colegio primario a la mañana y nos toco un dia de tormenta espantoso. Entonces mi vieja nos llevo a tomar el colectivo. Era la primera vez que iba al colegio en bondi! Me todo el 49 de la 49, ED 1114 redondito. Fue tanta mi alegria y mi emocion, que me olvide la valija con mis utiles escolares... Mi vieja me queria matar, jejeje
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 07, 2015 at 10:47 PM]
buena foto y buen tema para charlarlo largo rato. es verdad, hoy en dia eso ya esta casi extinguido, al igual que el tema de los volantes deportivos, lamentablemente (al menos para mi) casi no se ven volantes deportivos hoy en dia en los bondis. volviendo al tema de la foto, a veces se daba en lineas de muchas unidades que lo hacian con internos parecidos al de la linea pero altos : por ej linea 211 interno 111 o 211.
eivar12434  [Aug 08, 2015 at 12:44 AM]
es muy cierto lo que dicen pero se lo atribuyo más al tema de los componentes ... en la 59 allá por los 80 ( la vieja 59) al coche 59 lo cuidaba mucho su dueño y por eso recibía mucha atención . Era un 1114 el condor que de hecho hoy lo pueden ver porque quedó como uno de los auxilios de la línea.
MARCELOLEAL  [Aug 08, 2015 at 03:25 PM]
Un par de cosas sobre ésta línea: 1°) La foto: como un coche tan simple, con limpieza y cuidad puede ser "un maquinón" como hoy dicen varios chicos cuando ven un coche muy ornamentado y como "visten" las letras góticas en la razón social por Dios!!!. 2°) La 115 tuvo un 1114 interno 146, un hermoso A.L.A., que era realmente vistoso. Tenía sus números en la bandera de destinos como los que se usaban en los primeros relojes digitales, es decir, bien cuadrados. Las letras de los destinos eran una especie de gótica media rara y comenzaban con minúsculas a excepción de Retiro que sí tenía su letra capital con Mayúscula. Se lo veía siempre limpio (para mí algo fundamental para ser "famoso"). Creo que de las líneas de TARSA en la época de los convencionales y semifrontales, la 115 fué la más prolija.
Respecto de los coches cuyo interno y línea coinciden, lo raro se ve en las lineas "alta" ya que las líneas de 2 dígitos es más probable conseguir esa dualidad. Pero como opina la mayoría... ALE!!! TAREAAAAA!!!!!
Y para cerrar mi comentario, don Ale, como anda la actualización de la página principal?
busarg  [Aug 09, 2015 at 09:30 AM]
Marcelo, la actualización de la página principal avanzó un poco pero se paró de nuevo. No puedo conseguir el tiempo libre necesario para avanzar. Gracias que puedo seguir con esto...
MARCELOLEAL  [Aug 09, 2015 at 11:26 AM]
Si necesitas una mano, Ale, aquí me tenes!! Lo lindo de ésto, es que uno lo espera como cuando esperaba que la chica que le gustaba le tirara una señal para dar otro pasito al noviazgo... que viejo estoy por Dios!!!! jajaaa
eldirettor  [Aug 09, 2015 at 06:14 PM]
De los primeros OA 105 que se vieron por zona Sur: el 45 de la 45; el 79 de la 79 y el 165 de la 165.
omar espinosa  [Aug 09, 2015 at 06:47 PM]
EL 51 de la 51 ERA UN FRAM FRONTAL 1214 1982 ALARGADO FUE SACADO RETIRADO Y DESPUES VINO con un OA105 CON ESE CORTE DE PINTURA ESPECTACULAR
damian113  [Aug 09, 2015 at 07:13 PM]
En el caso de las lineas 1, 2 y 4 sus internos de igual número son bien tratados, ya que en los tres casos son 1618 de años recientes. El 1 de la 1 es un Metalpar Iguazú, lo mismo que el 4 de la 4. El 2 de la 2 es un La Favorita.
costa_brava_frontal  [Aug 09, 2015 at 07:20 PM]
Vale aclarar que en La Cabaña el coche 172 corresponde a la línea 242. Y me sucedió algo único: en 1995 saco boleto en ese coche. Linea 242, interno 172, boleto nro. 000624!!!! Lo guardé bien pero ahora no sé dónde fue a parar...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 09, 2015 at 10:19 PM]
en el caso de la linea 1 con su interno 1 es algo reciente dentro de todo, ya que con su viejo coche 1 ( un semibajo de san juan ) no pasaba lo mismo. si bien estaba en general cuidado, no estaba tuneado ni nada por el estilo. inclusive hasta hace un par de años en la 1 eran 4 o 5 las unidades famosas, entre los que se destacaban los coches 6 y 15. hoy en dia son muchos los famosos de la san cayetano, y yo al menos brindo por eso.
mowisa  [Aug 10, 2016 at 07:59 PM]
Y hoy salieron a la calle los primeros coches de la "nueva", L. 115, renumerados como dije en otra foto, salieron renumerados 44XX, falta que salgan renumerados los coches de la L. 446, que saldrán renumerados 48XX, compartiendo la numeración con la L. 100.
Gabriel P.  [Aug 11, 2016 at 11:29 AM]
La 100 llegara hasta el 4885 y los restantes seran 446