busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Otro clásico de Transportes Automotores Riachuelo
En la primera mitad de los '80, Carrocerías Fram fue una buena proveedora de unidades para Transportes Automotores Riachuelo. Sus productos llegaron, en mayor o menor medida, a todas las líneas que en ese momento explotaban.
Buena parte de ellos llegaron en 1984, como el ejemplar de la foto. Eran de 24 asientos, con chasis Mercedes Benz LO-1114 largos, de 5,17 metros entre ejes. En su época, sus amplias ventanillas lo hacían aparecer como un modelo de vanguardia.
Fueron de los últimos coches en llegar a T.A.R.S.A. con el esquema tradicional, sin recortes sobre el lateral rojo. Aunque no fueron los últimos: aún en 1985, año en el cual se cambió el corte de pintura, continuaron llegando coches pintados así.
105174.JPG 105175.JPG 105176.JPG 105177.JPG 105178.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105176.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:Fram
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Sep 11, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1477 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6612
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Sep 11, 2014 at 10:38 AM]
Como me encantaba el corte que tenìa estilo "Talleres Ferrè". Suerte que lo adoptaron varìas lìneas en esa època: T.A.R.S.A., S.A.E.S., Quirno Costa, y algunas que no las recuerdo ahora.
busarg  [Sep 11, 2014 at 10:40 AM]
También lo adoptaron las líneas 36, 45, 46 (en pocos coches), 50... fue una plaga, ese "corte Ferré"
sgn_buses  [Sep 11, 2014 at 10:42 AM]
Gracias Ale, ahora que las mencionàs, si he visto este corte en esas lìneas .
jorge  [Sep 11, 2014 at 11:07 AM]
Me gusta mucho el modelo y el esquema de colores. Si hoy volviera a esta presentación sería tradicional y muy original a la vez.
MARCELOLEAL  [Sep 11, 2014 at 12:08 PM]
La 182 tuvo un Fram (creo que como éste) que terminó recalando en la 741A como interno 104. Lo recuerdo porque fué el único Fram que tuvo la 741A. Los demás eran Crovara o San Miguel.
Dany R.  [Sep 11, 2014 at 05:52 PM]
Que alegria ver este coche fram si lo habre tomado para ir al colegio DELPINI ,,. mi tio era dueño del 319 , primero un alcorta , despues un fram , un san miguel 1214, y el ultimo un favorita , voy a ver si te consigo algo de estos ALE¡¡ Y del especimen , del san miguel que lo tuvo 2 o 3 años y se lo saco de encima¡¡¡
carlos sueiro  [Sep 11, 2014 at 07:14 PM]
A éste largo de chasis , en "La Independencia" le poníamos 28 asientos.
Diego R  [Sep 11, 2014 at 10:15 PM]
Otras con "corte estilo ferre" fueron las otroras "amarillas" 56 y 91; sin olvidarse de la 143 "verde".
busarg  [Sep 12, 2014 at 08:28 AM]
Dany R., cuando te referís al "Espécimen San Miguel": ¿te referís al frontal largo que anduvo un tiempo en la 115? Si fuera ése, me caigo de tujes al piso (pero cualquier material es bienvenido, Dany. Bien lo sabés)