busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza (III)
No es ésta la primera foto que nos muestra a micros de larga distancia de alguna de las empresas a cargo del Grupo Plaza "trasplantados a la fuerza" al servicio interurbano de la línea 129. Cuando la 129 necesita coches, no faltan algunos que llegan medio a las apuradas y salen a circular apenas acondicionados con las leyendas de la empresa sobre la pintura original.
Esta foto fue tomada en Retiro, en el punto de partida de los servicios rápidos a La Plata de la 129. Fue traído desde una de las empresas del ex Grupo SITA (Exactamente desde Dumas CAT) que usualmente aportaban coches a una de las líneas nacionales más importantes de Plaza.
104726.jpg 104768.JPG 104769.JPG 104793.JPG 104794.JPG
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104769.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Volvo B-10 / 2003
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jan 16, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1438 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7092
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jan 16, 2015 at 11:17 AM]
Por el ploteo 50 años en La Pampa, debe ser una unidad de Dumas.
busarg  [Jan 16, 2015 at 11:45 AM]
Cierto, Norberto. Excelente dato. Muy observador, mi amigo.
mangel  [Jan 16, 2015 at 01:54 PM]
Los colores variados hoy polulan por El Rápido Argentino.
German  [Jan 16, 2015 at 03:22 PM]
La mayoria de esos coches que hoy circulan en El Rápido Argentino, Mercobus o Plus Ultra son unidades de la 20 de Junio, según comentan, alquiladas.
ancampodonico  [Jan 16, 2015 at 07:45 PM]
No es tan asi, La 20 tiene una flota declarada de 56 coches, utiliza 26, por lo que mal puede haberle alquilado-bajo la modalidad de Leasing- mas de 30 unidades a E.R.A..
merayo1781  [Jan 16, 2015 at 07:56 PM]
Hoy vi un ex Estrella-Condor con la inscripcion del Rapido Argentino en Olivos .
German  [Jan 16, 2015 at 09:22 PM]
ancampo, hay facil una docena de coches distribuidos entre ERA, Mercobus y Plustra, originales de la 20J, incluso hay un Sudamericanas que la 20 aparentemente preparo para cuando iban a agarrar San Juan-Mar del Plata, que a la postre se cayo. Al final se quedaron con Transfer Line. La mayoria de las unidades de la 20J son destinadas a turismo. No tengo cifras exactas ya que no tengo la planilla encima como para dar un mejor panorama.
ricardito  [Jan 16, 2015 at 10:31 PM]
Hace un par de años viaje a Santa Teresita en un Marcopolo dorado como este, con las leyendas de El Rapido Argentino pero con restos del ploteo de Dumas Cat
Miguel  [Jan 17, 2015 at 01:49 AM]
veo la palabra plaza es todo un circo pobre los pasajeros que viajan yo no lo ago perdonen lec tores
MARCELOLEAL  [Jan 17, 2015 at 11:14 AM]
Una preguntonta: cómo se distinguen los chásis MB y los Volvo? Por su centro de eje?
busarg  [Jan 17, 2015 at 11:29 AM]
Yo, porque tenía anotado el dato... ¿Alguien puede aportar algún método para distinguirlos mirando solamente la foto?
CHINOXCOLECTIVO  [Jan 20, 2015 at 08:26 PM]
Yo los distingo por su voladizo trasero que en el volvo es mas corto y la distancia entre el primer eje y el eje motriz es mas larga que en los MB. Hay tambien Volvos que tienen mas separacion entre el balancin y el motriz, pero los he visto mas en modelos mas recientes.