busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza (II)
Los "pases de unidades" entre las líneas y/o empresas del Grupo Plaza no se limitan a los coches para servicio urbano. Las empresas de larga distancia propiedad del grupo también, en caso de necesidad, se traspasan micros de una compañía a otra.
Es el caso de este enorme Marcopolo de sexta generación, que originalmente estaba afectado a la empresa Dumas CAT. Plaza lo trajo a Buenos Aires para servir en la línea 129, retiró el plotteado correspondiente a la empresa anterior y colocó el correspondiente a Plaza.
Todo se hubiera disimulado si se hubiera removido el adhesivo de las letras originales: al juntarse tierra y hollín en el pegamento, la razón social original reapareció debajo de la nueva, tal como puede verse en esta foto.
Este tipo de situaciones es usual y no solo en este grupo, debido a que no se remueve el pegamento a la par de los plotteados desechados. Agradeceremos datos sobre el chasis que equipa a esta unidad.
104712.jpg 104726.jpg 104768.JPG 104769.JPG 104793.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104768.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Volvo B-10 / 2003
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jul 07, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1875 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6359
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jul 07, 2014 at 09:30 AM]
Me parece que a PLAZA le queda poco tiempo de vida.
Carlos_5576  [Jul 07, 2014 at 10:43 AM]
A este mismo o alguno otro similar lo he visto circular en la 129 incluso con el DUMASCAT, fue para un fin de año (creo que del año 2010). El chasis me parece que es Volvo.
busarg  [Jul 07, 2014 at 10:56 AM]
Bien. Pongamos el Volvo con signos de interrogación, hasta que alguien confirme o corrija.
paplos  [Jul 07, 2014 at 11:02 AM]
q desprolijidades!!!!,es increible q utilicen estas unidades de larga distancia para la 129.EL RAPIDO ARGENTINO está en manos de EL RÁPIDO SRL(GRUPO EL RAPIDO).Pronto tendremos novedades respecto de las lineas urbanas,q pasarán a otros operadores.Coincido contigo angeldelasoledad,te diría q está en coma.
leandro_lanus  [Jul 07, 2014 at 11:43 AM]
El chasis es Volvo B10
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2014 at 11:46 AM]
Ojalá acierten en el traspaso como con la 124.
juan1513  [Jul 07, 2014 at 12:15 PM]
El corte de la Gral. Paz de hoy de los empleados de Emfer y Tatsa tiene que ver con lo que menciona angeldelasoledad, es decir que Plaza está en coma?
MARCELOLEAL  [Jul 07, 2014 at 12:33 PM]
En realidad, es el grupo de los Cirigliano los que están pasando por un muy mal momento. TATSA, EMFER, ECOTRANS, PLAZA y demás son las que pagarán las malas administraciones hechas por éstos señores. Lo lamentable, que tuvo que haber 51 muertos para que se dieran cuenta de los demanejos. Perdón si meto algo de política pero es lo que me parece.
jca28  [Jul 07, 2014 at 12:34 PM]
Estas improvisaciones se vieron en el invierno de 2009 y 2010, cuando algunas líneas a la costa tenían baja cantidad de pasajeros. Lo mismo pasaba con los Busscar de la 129, que en el verano partían de la 129 hacia la 376. Hoy los pasajeros de la 376, rehenes de la familia Calvete y su monopólica empresa "liebre", pedimos a gritos que vuelva Plaza y El Rápido Argentino.
German  [Jul 07, 2014 at 01:10 PM]
Volvo B10R, modelo 2003. Ex Mercobus interno 950, ex Dumas interno 1000.
busarg  [Jul 07, 2014 at 02:33 PM]
Mil gracias por las precisiones, amigos. ¿Donde está este coche hoy?
angeldelasoledad  [Jul 07, 2014 at 03:39 PM]
Una persona que pertenece a la parte administrativa me comento que la posible quiebra es inminente, el tema es evitar el pago de los juicios que tienen, en primer lugar y el mas grande es el del accidente de la estacion de once y otro no menos importante es el del rapido Argentino que choco con el tren en Dolores.
Carlos_5576  [Jul 07, 2014 at 04:04 PM]
Ale, sigue en la 129 como 720. Hay algunos más (721, 728, 737 entre los que me acuerdo)
sgn_buses  [Jul 07, 2014 at 04:23 PM]
Dios mío!!! En caso de que quiebre Plaza, lo cual los tiempos se acelerarían en este tema, la pregunta es ¿quienes se harían cargo de las líneas que están bajo el control de Plaza ahora? Se pueden formar varias UTE, o tal vez cooperativa, pero son muchas líneas contando las de Plaza y también Ecotrans (ex Transportes del Oeste).
Dany R.  [Jul 07, 2014 at 05:36 PM]
En tapiales esta el 794 un tatsa recien pintado pero desmantelado por completo con faltantes en el interior .y de mecanica,, HAY problemas con la 124 , plaza les chupo el subsidio del mes pasado a la 12 y no se lo giro , para el pago de haberes del personal , y se estaba originando un conflicto por que la quieren devolver,, y ya sin coches,, plaza presento un comite de empresas en crisis ¡¡¡ para tratar de salvar algo¡
busarg  [Jul 07, 2014 at 05:46 PM]
Preocupante situación, Dany. Tenenos al tanto de los acontecimientos, para saber "lo que se viene". Gracias por tu info, que es invalorable y de primera.
sgn_buses  [Jul 07, 2014 at 05:50 PM]
Dany, un gusto saludarte. Esa info de la 124 es verdad, pero no creo que la devuelvan a Plaza, dado que ya ha reasignado todas las unidades que estaban en la 124 roja. La 124 seguirá siendo azul y ya hay en Talleres Lezama al menos dos unidades (una es el 258) que esperan salir al servicio para completar las 60 unidades. El tema tengo entendido que ha sido resuelto y que Plaza ha girado el subsidio a la Callao. Igual, por favor mantenenos informados del tema.
jorge  [Jul 07, 2014 at 05:54 PM]
...¿Y si se organizara una empresa estatal al estilo SOFSE? no sé, siendo ignorante, imagino una organización que sirva como pieza de equilibrio y regulación en el juego de los monopolios del ómnibus.
angeldelasoledad  [Jul 07, 2014 at 07:46 PM]
Creo haberlo comentado el otro dia, me contaba un chofer que esta en la 129 "ex Rio" que les estan pagando en dos veces el sueldo, que toma servicio a la mañana lo largan de Ingeniero Allan casi sin gasoil y llegando a Jumbo Quilmes quedan tirados con el pasaje a full y lo quieren matar los pasajeros.
FACUNDO1982  [Jul 07, 2014 at 09:01 PM]
Es muy triste ver como una empresa que supo ser grande en los 90 hoy este pasando por un momento malo económica mente. Cuesta entender por que los dueños del grupo plaza hicieron las cosas tan mal para que hoy estemos ablando de una de posible presentación de la quiebra de grupo plaza. Esto creo que me demuestra algo bastante interesante como hay empresarios chicos medianos o grandes que hacen las cosas bastante mejor que el grupo plaza , creo que todos podemos coincidir de que ejemplo más grande es el expreso lomas que todos la dábamos por caída y pero a los tumbos está saliendo. Esto nos demuestra que el que tienen ganas de salir a delante no importa de qué manera lo hace sino que lo intenta cosa que el grupo plaza está haciendo todo lo contraído. Hoy en día estamos viviendo una situación muy complicada en materia económica y laboral mente y hoy viendo a los empleados de la empresa que esta al costado de la av general paz cortándola para pelear y reclamar la fuente de trabajo que se están quedando sin la buro me puso bastante triste. Dios quiera que todos esto se solucione que nadie de la empresa plaza y esta empresa pierdan su fuente de la buro.
angeldelasoledad  [Jul 07, 2014 at 09:33 PM]
En Quilmes (mi barrio) hoy justamente cerro una autopartista y despidio 300 operarios.
saranditown  [Jul 07, 2014 at 09:37 PM]
Me pone triste por los empleados y los pasajeros, en cuanto a esta empresa, que se chupó a un montón de líneas dejando en el camino tantas libreas y con coches tan pobremente presentados en muchos casos, no la extrañaré para nada si desaparece. En realidad me gustaría que siguiera existiendo pero solo con la 61-62 y que se repartan el resto de las líneas entre otras empresas, si son nuevas mejor. Conocí a la 61-62 como líneas del montón y a Plaza como empresa chica y nunca debió haber dejado de serlo.
busarg  [Jul 08, 2014 at 08:02 AM]
Creo que cuando las empresas crecen desmesuradamente y no están bien administradas, a la larga caen por su propio peso. Con una correcta administración, la historia hubiera sido otra. Observen si no al grupo DOTA, al cual se le pueden criticar muchas cosas, pero sigue creciendo y nunca se vieron coches tan precarios ni servicios tan deficientes como los que Plaza presta en muchas de sus líneas.
sgn_buses  [Jul 08, 2014 at 09:40 AM]
Sin ir mas lejos del comentario de Ale, tomar el 143, es no antes tener el calendario de vacunas al día, porque te podés agarrar cualquier virus que ande dando vueltas por el coche, no por la calle.
juan1513  [Jul 08, 2014 at 10:12 AM]
Y ni hablar del tiempo que podés llegar a estar esperando que pase el 104...
busarg  [Jul 08, 2014 at 10:34 AM]
Sin dudas, Juan. Esperar el 104 es tarea para valientes o para gente con mucha sangre fría...
luis  [Jul 08, 2014 at 10:43 AM]
en la autopista a La Plata siempre se ve algún tomate en la banquina. Una duda cuando se inauguró la planta de Tatsa con los puma se había prometido renovar todas las flotas de omnibus. Porqué no compraron de esos colectivos las empresas independientes, eran más caros que las carroceras conocidas?
Alfredo de Mugica  [Jul 08, 2014 at 11:53 AM]
Ocurre que el crecimiento precipitado de Cometrans y por ende del G. Plaza, se origina en el desvío de los fondos (subsidios) y las conexiones de los hermanos ante la autoridad de turno. Dichos subsidios teóricamente destinados a TBA fueron a otros destinos pero principalmente al transporte automotor. El juicio de Once, más la quita de la concesión ferroviaria es la situación que tenemos ahora. Esto no sé si pasa en otro lugar del planeta.
juan1513  [Jul 09, 2014 at 11:25 AM]
Hablando de Tatsa, de vez en cuando tomo el 105 desde el Centro a Parque Centenario, el diseño interior es pésimo, sin puerta trasera y con doble fila de asientos de la mitad para atrás, la circulación es imposible, si estás en el último asiento contra la ventanilla tenés que levantarte un buen rato antes para llegar a la puerta al momento de bajar. Un desastre el diseño para la circulacíón interior.
Carlos_5576  [Jul 11, 2014 at 03:56 PM]
Hoy estuve un ratito observando los coches de la 129 que pasan por el Metrobus, y advertí que la mugre y el descuido de la generalidad se acentuó fuertemente estos últimos días. Se ve que andan así como vienen, las chorreaduras de gasoil, tapas de motor desencajadas, tierra de varios días, ventanillas pegadas así nomás, etc., son comunes a casi todos los coches. Me llamó la atención un caso particular: el chofer le puso una cuerda a la puerta delantera para cerrarla bien en forma "manual" desde su puesto de conducción, es el interno 759.
German  [Jul 11, 2014 at 06:23 PM]
Según comentarios de choferes, hay varios coches parados, como por ej. por falta de repuestos. Los findes el servicio es un desastre (la Costera tampoco se queda atrás en malas frecuencias). Hoy en día los doble piso andan findes, feriados, cualquier día, cuando antes eran solamente para servicios de refuerzo en horarios pico los días hábiles. El decaimiento de la flota es general en todas las líneas, pero como bien decis, la 129 tiene coches que se caen a pedazos, literalmente. Tambien hay que reconocer que salvo honrosas excepciones, Plaza nunca se caracterizó por mantener bien sus unidades.
Carlos_5576  [Jul 24, 2014 at 04:08 PM]
La semana pasada ví un doble piso de El Rápido Argentino, int.1744, andando por el Metrobus como 129. Y ayer andaba el int.1738 cargando pasajeros en Plaza Once rumbo a La Plata.
German  [Jul 24, 2014 at 07:05 PM]
Carlos, hace rato que andan, te diría Marzo al menos. Al principio arrancaron unos días en el Metrobus, luego fueron puestos en el ramal a Once. Algunos lucen el cartelito AL SERVICIO LINEA 129, otros nada, solo la ramalera electrónica luciendo destinos. Estaba el 1737 y 1742, si mal no recuerdo.
Carlos_5576  [Jul 25, 2014 at 12:13 AM]
Mirá vos, en el Metrobus no los había visto sino hasta hace dos semanas. Y eso que lo veo desde la ventana todo el día! me da la impresión que sólo aparecen en hora pico, ídem los doble piso que tienen el esquema rojo
RAD1981  [Dec 10, 2014 at 01:42 PM]
Acabo de ver un Salvidia en la 129, el coche es el 720. Nunca lo había visto. Es MB o algo carrozado en TATSA? Lo tienen de nuevo o es algo de la tanda de usados que está comprando Plaza para remontar un poco?
German  [Dec 10, 2014 at 04:40 PM]
Son 2 de esos Saldivia, 720 y 723, llegaron de El Rapido Argentino, la necesidad de coches en la 129 es muy alta y le meten mano a cuanto coche tengan dando vuelta por sus empresas. Circulan desde octubre. Y son TATSA.
busarg  [Dec 10, 2014 at 04:50 PM]
El otro día vi quedado un doble piso en Constitución al servicio de la 129. Tenía el interno 960. ¿¿¿??? ¿Hay muchos coches de la serie 900 en la 129?
Carlos_5576  [Dec 11, 2014 at 09:39 AM]
Yo ví al interno 900, un doble piso Marcopolo (sacar espacios):
http:// boletos.co.nr.elserver.com /img3 /L129-900.jpg
Y esta es de hace minutos, parece que están repintando a los que traen de El Rápido Argentino, pero manteniendo el interno (sacar espacios):
http:// boletos.co.nr.elserver.com /img3 /L129-1720.jpg
German  [Dec 11, 2014 at 10:30 AM]
Esos 900 quedaron colgados (primera tanda, digamos), y en algunos casos superpuestos con otros internos de Plaza. El caso del 960 se explica en su interno de origen en Condor-Estrella, luego pasado a El Rápido Argentino como 960 y finalmente a la 129. Circularon tambien el 914, 927. Hay otros, pero los mandaron a Bahía Blanca. El 900 ex Flecha, parece que son coches prestados por Flecha Bus y administrados por la municipalidad de Berazategui. Respecto al Saldivia 1720, ese coche entro hace unos 2 meses como 720, proveniente de El Rápido Argentino, que lo usaba en las líneas de media con base en La Plata. La renumeración es de ayer u hoy, ya que el martes lo ví aún como 720. No se a que obedecera el cambio, tal vez ponerlo dentro de la lista de las unidades que destinen a la costa en temporada, o solamente ganas de complicarnos a los que seguimos flotas...
Carlos_5576  [Dec 11, 2014 at 10:47 AM]
Ahh entonces es el mismo que mencionaba RAD1981 jaja, realmente son desconcertantes estos tipos
busarg  [Dec 11, 2014 at 11:04 AM]
Germán: ¿Cómo es eso de que la Municipalidad de Berazategui administra coches en Plaza? Esa info es nueva para mí. ¿Se sabe algo del tema con cierta precisión? De ser así, es algo realmente insólito.
sgn_buses  [Dec 11, 2014 at 11:14 AM]
Por Avenida Ingeniero Huergo he visto varias unidades de Plaza que en los laterales y parte trasera hacían alusión al municipio de Berazategui. Pensé que lo auspiciaban, pero no que lo podría co-administrar al menos en una parte de la 129.
German  [Dec 11, 2014 at 01:18 PM]
Es un comentario que me llegó de 3 lugares diferentes, que el municipio de Berazategui habría pedido mejora de frecuencias, y como Plaza no tiene coche, Flecha Bus aportó unas 15 unidades, pero no tengo más precisión que esa. Lo otro que comentan los choferes, es que los coches blancos (los de Flecha), si tienen que hacer mecanica bien ligera, la hacen en Plaza, si no, van al galpón de Flecha. Pero es comentario de choferes, no tomarlo como la verdad absoluta. Gus, no se si es co-administrar, gerenciar, aportar, como todo en estos casos, la verdad no la tenemos nosotros. Pero es evidente que algo hay y que algo tienen que ver el municipio de Beraza.
MarianoC  [Dec 12, 2014 at 01:12 AM]
El actual intendente de Berazategui está lanzándose como candidato a gobernador. Me resultaría muy raro que se muestre cerca de los Cirigliano, no creo que eso le sume votos
LUIS ESPINOSA  [Dec 12, 2014 at 08:38 AM]
donde tienen parada los Rapidos debtro del Partido de Berazategui?
MarianoC  [Dec 12, 2014 at 10:48 AM]
De los que van por autopista, algunos desvían en Hudson y van por colectora hasta la rotonda de Gutiérrez y de ahí a La Plata. O sea que solo es útil para la gente que vive en los barrios privados y algún barrio barrio cercano al desvío a la costa de la autopista. Después están los comunes que van por Calchaquí.
German  [Dec 12, 2014 at 11:04 AM]
Como dice Mariano, los expresos que desvían en Hudson (ramal x Centenario), paran en las entradas de los countries como Abril o El Carmen. De hecho si no se quisiera mostrar cerca a los Ciriglianos, no hubiera ploteado las unidades. De ser verdad que la municipalidad gestionó esos coches para Plaza, creo que lo que busca es mostrar que su gestión mejora la frecuencia de un ramal muy castigado por Plaza. Ojo, siempre conjeturando. Por otro lado, el gran problema que siempre enfrentó el ramal por Centenario, es la poca frecuencia, que llegaban a Alpargatas procedentes de La Plata repletos y la gente ya no podía subir, largas esperas. Es un ramal que carga mucha pero mucha gente. Hoy en día desde Retiro-Centro, salen coches x Centenario que llegan solamente hasta Alpargatas y explotan de gente. La Plata x Centenerio en hora pico por la tarde, casi no existe, la gran mayoría corta en la Rotonda de Alpargatas (o Alpargata como rezan muchos carteles de las unidades).