busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 11 - Bellezas para admirar (III)
No podía ser de otra manera. En esta pequeña selección, no podía faltar uno de los "colectivos de Don José", destacados personajes de este espacio y que nos regalan belleza por los cuatro costados.
Para representarlos en esta entrega, elegimos al "1112" carrozado por La Unión, cuya sobriedad para la ornamentación le dio una presencia superlativa. Es la demostración de que con pocos adornos exteriores, pero bien puestos, se puede lograr una excelente presentación. Obsérvese que la ornamentación exterior no es muy profusa pero, no obstante, el coche luce de maravillas.
Vaya este pequeño homenaje a esta familia de transportistas, extensivo a todos los que han invertido horas de su tiempo lustrando metales, colocando adornos, abrillantando neumáticos o pulido la pintura de los coches hasta dejarla como un espejo, para que, en la calle, nos hagan seguirlos con la mirada.
104633.jpg 104634.jpg 104635.jpg 104642.jpg 104649.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104635.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Sep 01, 2014
Dimensions:561 x 334 pixels
Displayed:1480 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6572
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Sep 01, 2014 at 10:10 AM]
Hermoza unidad,creo que ya habíamos discutido sobre la puerta trasera que algunos opinamos que estaba agregada, supongo que debe ser el último modelo con este diseño anterior al que "imita" un poco a El Indio de la época
14tato22  [Sep 01, 2014 at 11:39 AM]
los 1112 eran tan tan lindos que sin ninguna ornamentacion se lucian igual, hubieron algunos que fueron de prima, en esta linea el 1 del sr. camarota llego a ser el mejor de toda la ciudad de buenos aires, con mas ornamentaciones pero elegantemente ubicadas.
MARCELOLEAL  [Sep 01, 2014 at 12:22 PM]
Coincido con Ale que no se necesita tanto ornamento, sino lo justo y necesario y conservar limpio, brilloso, inmaculado a la unidad para hacerla famosa. Este, es un típico caso si bien, a mi gusto, no le queda muy bien la pintura de la parrilla.
Famoso 69  [Sep 01, 2014 at 05:33 PM]
...hasta en blanco y negro este coche es elegante, cambiando de tema y en el tema, estuve en Bs. As. y lamentablemente vi una gran cantidad de coches desarmados tanto en la 110 como en la 109, que paso?
busarg  [Sep 01, 2014 at 05:41 PM]
En buen romance, la CNRT les rompió tanto las bolas que comenzaron a desarmarlos. Mientras tanto, la 86 por Laguna tiene una frecuencia impresentable pero bué, se ve que los adornos molestan más que los malos servicios...
Dany R.  [Sep 01, 2014 at 05:52 PM]
que lindo , carrozado por la union , y su elfantitto¡¡ , ale guarda q ya en la 36 se vienen un par de famosos , 309, 360, 368 , 369, con tazas y todo
Espam  [Sep 01, 2014 at 08:46 PM]
Dice el dicho: "El que sabe, sabe. Y el que no sabe, es jefe". Pero no dejemos afuera a los funcionarios. Incluyámoslos: "Y el que no sabe y sospecha que no sabe, es un resentido peligroso que no aportará soluciones sino caprichos dañinos". Camarilla de Nulos, Resentidos y Torpes.
ricardito  [Sep 01, 2014 at 10:24 PM]
Bastante monotonos y monocromaticos hoy dia son los coches como para restarles fama...
hector-cachito  [Sep 01, 2014 at 11:46 PM]
Q hermosura este coche, y para mi la sobriedad y la limpieza son esenciales para la fama.
busarg  [Sep 02, 2014 at 08:51 AM]
Dany R., acabo de ver al 360 y me sorprendí, gracias a su pintura en buen estado y las tazas y bandalines. En la 36 es realmente sorprendente, gracias a su "Curriculum vitae" de los últimos años. En buena hora... Espam: me mató tu interpretación de la sigla CNRT. Te aplaudo de pie. Lo de Camarilla de Nulos, Resentidos y Torpes es genial. Te pasaste, amigazo...
Espam  [Sep 02, 2014 at 04:02 PM]
Creo que éste coche fue carrozado por la verdadera Unión, que no se identificaba por un elefante sino por un escudo hecho a imagen y semejanza del escudo nacional: en vez de ser un óvalo rodeado de laureles con el interior dividido en dos mitades, una azul y otra blanca, y en el medio, una barra vertical coronada por el gorro frigio y dos manos que la sostienen, era un óvalo rodeado totalmente por una cadena. en el medio un yunque, y los dos brazos extendidos sosteniendo en una mano un martillo y en la otra, una llave francesa. Fuera del escudo, en el espacio entre el gran espejo y su marco, decía Pasaje Rumania 2727- T.E. 50-7774. Pero no estoy seguro sobre la llave francesa. Creo qie este modelo fue el último de paladar negro. Luego vinieron la imitadora de El Indio y el mazacote final. Hay una foto del 45 de la 108, que es casi igual al de esta foto, pero sobre chasis Bedford. Este que nos ocupa es bastante "favoritoide" en su frente. Ambos son bellísimos-
Famoso 69  [Sep 02, 2014 at 07:05 PM]
...Espam, impecable.-
Miguel  [Sep 02, 2014 at 10:56 PM]
que lindos colectivos teniamos antes no como ahora todos estan sin nada de vida los colectivos de empresas
hector-cachito  [Sep 03, 2014 at 08:27 AM]
miguel, q lindos colectivos teniamos y con cuanta variedad de colores q se perdieron hoy en dia ya es casi aburrido ver bondis en la calle.
Miguel  [Sep 03, 2014 at 06:48 PM]
comparto tu s dichos
Dany R.  [Sep 03, 2014 at 09:29 PM]
Espam felicitaciones diste en la tecla hoy estuvo la cnrt en el predio de plaza en tapiales para controlar la 143 y solo corto 2 coches , plaza que pais generoso¡¡
Carmelo  [Sep 03, 2014 at 11:41 PM]
En la 62 también hay un 1618 Metalpar en estado impecable
Famoso 69  [Sep 04, 2014 at 10:48 AM]
...tuve que ir a Roca a renovar el registro y por desgracia viaje en la 114 ocho veces, impresentables todos los coches que me tocaron (sucios, asientos y tapizados rotos, pisos levantados...) y no pretendo que todos los bondis esten vestidos, simplemente porque vestir un coche no es para cualquiera por mas guita (accesorios) que quiera ponerle, todo pasa por el valor y no por el precio.-
mowisa  [Sep 04, 2014 at 05:27 PM]
Digo ésto que me contaron, (pero OJO!!!, no lo tomen por cierto hasta que se sepa con exactitud), lo digo para que el que pueda que averigue bien: DOTA habría adquirido una línea de PLAZA, aparentemente sería la 141, que si se llegara a quedar con alguna línea de PLAZA, sería lógico que sea ésta porque pasa por Pte. La Noria, (también podría ser la 114). Ésto se escuchó en oficina de Wilde de la L. 24, dicho por el Presidente de la empresa, quién hablando por tel. dijo: "Necesito por lo menos 10 coches mas". ¿Serían para la 141?, ¿ó son solamente para otra línea?, también podrían ser para la 24, que mal no le vendrían. Y vuelvo a decir: No tomen esto que digo por cierto, averigüen bien, por favor!!!, yo también trataré de averiguar lo mas que pueda, gracias.
Dany R.  [Sep 04, 2014 at 09:00 PM]
PLAZA no va desprenderse de estas lineas si no desaparece plaza desde adentro digo q no hay nada de cierto en esto se esta moviendo para renovar , y ojo que , no dejan de ser impresentables¡¡
FACUNDO1982  [Sep 04, 2014 at 09:30 PM]
reitero lo que vengo diciendo plaza no seba a desprende de ninguna linea mas y en el caso de se tenga que desprender de alguna linea va hacer en ecotrans donde están peor , aparte van a pasar unos cuantos años para que dota compre alguna linea .
14tato22  [Sep 05, 2014 at 10:47 PM]
El señor Espam dice lo correcto y esta guardado como un gran recuerdo familiar