busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rivadavia y Ecuador, hacia 1980
Esta toma panorámica es más que atractiva. Es el testimonio de una época de cambios, en la que se retiraban los colectivos antiguos y sin puerta trasera y chasis como el Bedford decían adiós. Por el otro lado, se abrían paso nuevas alternativas, como los "frontalitos" sobre Mercedes Benz OC-1214.
Panorámicos y "redonditos" compartían la calle. Los primeros comenzaban lentamente a imponerse por sobre los coches tradicionales, tal cual lo vemos en esta foto.
El "OC" de la 132 era lo innovador, junto a los 1114 panorámicos que alcanzan a verse (un San Miguel de la 19, un El Detalle de la 71 y un Alcorta de la 68) mientras que los redondos ya aparecen estilísticamente superados (un La Favorita de la 132, un Indio del Expreso Lomas y un A.L.A. de la 104. Completa la escena uno de los "1114" frontalizados de la Río de la Plata, carrozado por D.I.C.
104534.JPG 104554.jpg 104555.jpg 104566.jpg 104567.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104555.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 16, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1881 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6158
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [May 16, 2014 at 08:09 AM]
ay ay ay... volver a ver esas alas en la culata de un 71, gran recuerdo
Carlos_5576  [May 16, 2014 at 08:34 AM]
jaja cierto ! pensaba que los El Detalle como el de la foto ya no las habían tenido. Muy buena la foto. Coincido, el de la 104 tiene pinta de Vaccaro, por la forma de la luneta y la inclinación de la culata.
Carmelo  [May 16, 2014 at 09:39 AM]
Ale el 104 no es un Ala, la luneta no me da para Vaccaro
Carlos_5576  [May 16, 2014 at 09:52 AM]
En la 156 recuerdo un par de Vaccaro (int.11, 35) que tenían una luneta muy parecida a esta al menos. Estaban carrozados sobre 911.
Vladimiro  [May 16, 2014 at 10:01 AM]
Esta Ecuador donde es ? porque yo conozco la calle Ecuador que empieza en Av. Pueyrredón y termina en Perón
Carlos_5576  [May 16, 2014 at 10:05 AM]
Es el pedacito que queda del otro lado de las vías del Sarmiento, entre Bartolomé Mitre y Av.Rivadavia, sobre el costado de la Plaza Miserere
Vladimiro  [May 16, 2014 at 10:12 AM]
ok gracias por la aclaración Carlos
busarg  [May 16, 2014 at 10:28 AM]
Y es más: el túnel peatonal hoy cerrado bajo la estación del ferrocarril era considerado parte de la calle Ecuador. Allá por los '70 y '80 tenía el cartel enlozado clásico de las calles puesto en la entrada del túnel.
baretta  [May 16, 2014 at 11:11 AM]
Y esa"tanqueta"Rastrojero Conosur,me mata,una vez,para fin de año viajamos 11"monos"ahi,no conseguiamos como viajar,yjusto aparecio esto,y bue por unos mangos mas nos hizo la gauchada.PECO:viste que no era nada,es una pavada,cuidate nomas,cuando te des cuenta vas a estar en tu casa,abrazos!!!
Carmelo  [May 16, 2014 at 12:06 PM]
Ale vistes mi pregunta? vos confiormas que es Vaccaro, agrando la foto y me parece ALA que la 104 supo tener
MARCELOLEAL  [May 16, 2014 at 12:28 PM]
Epoca que aparecieron también los taxis con "sombrerito" como llamaban algunos coloquialmente al cartel en el techo con la palabra "TAXI" adelante y el número de licencia atras precedida por una "L". Que variedad de colores, chasis y carrocerías todas juntas en una misma imágen.
busarg  [May 16, 2014 at 12:37 PM]
Carmelo, vi tu comentario y, revisando y mirando el coche, agrego una tercera carrocera posible: L.A.B.I.G.L.E.A.
Famoso 69  [May 16, 2014 at 01:10 PM]
...al lado del frontalito un "Famoso" 404, carton lleno.-
busarg  [May 16, 2014 at 01:24 PM]
Si hablamos de taxis, aquí hay una rareza de las difíciles: estacionado, al lado del "huevito" de la 132, hay un Rastrojero "Conosur". Hasta ahora, nunca había visto uno en foto color.
Famoso 69  [May 16, 2014 at 01:47 PM]
...los primeros Conosur eran de una tropa que tenia la licencia numero 1.-
busarg  [May 16, 2014 at 01:55 PM]
¡Sí señor! ¡Los recuerdo! Y es más: en esa época se admitían varios taxis por licencia y podrías ver al taxi 1/1, 1/2, 1/3 y así sucesivamente. Fueron renovados por una tropa de Dodge/VW 1500. Y también tuvo Conosur la tropa de la licencia 3.
Carlos_5576  [May 16, 2014 at 02:11 PM]
Sí ! conocí a ambos licencia 1, el rastrojero y el 1500. Me llamó la atención tanto ver l licencia 1 que en su momento lo había anotado con las patentes y todo
delmanzo gu  [May 16, 2014 at 02:17 PM]
EL 104 ES UN ALA, LO DELATA LA ELEVACION DE SU CINTURON CURVADO HACIA EL CENTRO DEL PARABRISAS, ADEMAS UNA DE LAS UÑAS CASI TOCA LA BAGUETA ANTRROCE, CARACTERISTICA EN LOS PARAGOLPES TRASEROS DE ALA
busarg  [May 16, 2014 at 02:17 PM]
Si mal no recuerdo, los de la licencia 2 era o eran Peugeot 404. Y los Conosur de la licencia 3 también ser renovaron por los 404.
Excelente deducción, Gus. Al 104 lo damos por ALA, entonces.
costa_brava_frontal  [May 16, 2014 at 03:33 PM]
Groso el "Cono Sur" al cual conoci de chico. Al lado del OC de la 132 hay otro 404 taxi. Y hablando de la 132, entre el Favo Cascarudo y el anguloso CEAP OC parecieran haber 25 años de diferencia, y capaz que son menos de diez...
Rap1320  [May 16, 2014 at 08:16 PM]
CONOSUR equipado con tapa de baul de Torino.
ancampodonico  [May 17, 2014 at 02:22 AM]
El 129 es motor delantero. El 165 sera El Indio o La Unión? Muy ilustrativa para ver el cambio de librea de la 132, empezando a disminuir el azul.
busarg  [May 17, 2014 at 08:13 AM]
Tampoco recordaba que los primeros frontalitos de la 132 habían llegado con techo rojo, que luego pasó a ser blanco. Referente al Expreso Lomas, me hiciste dudar, Norberto. ¿Será El Indio o La Unión?
damian113  [May 17, 2014 at 08:46 AM]
Excelente foto. La verdad desconocía la existencia de taxis Conosur, en esa época estaba deslumbrado exclusivamente por los colectivos. La foto estará sacada desde una pizzería de esa cuadra ?
busarg  [May 17, 2014 at 08:56 AM]
Se ve que fue tomada desde un primer o segundo piso, Damián, pero no sabría decirte desde donde se tomó.
ancampodonico  [May 17, 2014 at 10:11 AM]
La foto se tomo desde la ventana central de las oficinas de Turismo Buen Viaje. obviamente primer piso, ya que su fotografo es segunda generación de propietarios de T.A. Chevallier S.A..
damian113  [May 17, 2014 at 11:17 AM]
Si, yo decía que la foto podía haber sido tomada desde una pizzería que tuviera "primer piso". Gracias ancampodonico por el dato.
El_Contra  [May 19, 2014 at 07:21 AM]
Alejandro, toda mi vida vi entre los andenes 2 y 3 de la estación Once una escalera que nunca supe adonde conduce, tal vez va a parar al túnel subterráneo del que hablás ??
busarg  [May 19, 2014 at 08:18 AM]
Realmente no sé decirte, Contra. Nunca me percaté de esa escalera. No recuerdo que el túnel prolongación de la calle Ecuador tuviera acceso a alguna parte, pero no sería para descartar lo que indicaste. Ahora ese túnel es inaccesible, así que por ese lado no se puede investigar.
El_Contra  [May 19, 2014 at 01:09 PM]
Es una duda que me carcome desde que tengo uso de razón, es una escalera descendente quet al vez se comunique con otra parte de la estación, con plaza Miserere o vaya uno a saber donde da la dichosa escalera, saludos.
carlos sueiro  [May 19, 2014 at 01:24 PM]
Tambien hay un O170 El Detalle de L.E. Liniers girando a la derecha delante del Favorita de la 132. Al que no puedo ver por ningún lado es al "Detalle de la 71".
En cuanto al Conosur recuerdo que tomé uno para pedirle la llave cruz ,pues había estacionado mi Rastejero doble cabina en Av. Cordoba y Paraná , y alrededor de las 23.00 hs. lo encontré con una goma pinchada , tenía rueda de auxilio ,pero había olvidado la llave cruz.
busarg  [May 19, 2014 at 01:30 PM]
El Detalle de la 71 es el que sindicás como O-170 de la 88, Carlos.
carlos sueiro  [May 19, 2014 at 01:33 PM]
Me parece un O170 .¿no tiene las rejillas de ventilación atrás.? ¿ó es el dibujo de alas heredadas de la 406....? Me parece que tenés razón......
busarg  [May 19, 2014 at 01:39 PM]
Es el dibujo de las alas, Carlitos.
Carlos_5576  [May 19, 2014 at 01:39 PM]
Efectivamente, son las alitas
carlos sueiro  [May 19, 2014 at 01:44 PM]
Ahora las veo más claras....
adrian107  [May 19, 2014 at 05:39 PM]
el oc de la 132 es el 16 en es epoa era el unicoo con ventanillas pintada de negro
peco  [May 19, 2014 at 06:36 PM]
Baretta, alguien te pasó el chisme porque sí, a las 15 de hoy me dieron el alta. Quedé asombrado cuando me dieron la noticia que que largaban, pero lo más increíble que desde el martes 13, día en que me operaron, hasta hoy no paso siquiera una semana, apenas un día y medio en Coronarias y los otros en la sala de Cardiología. Lo médicos no pueden creer todavía que fuera tan rápido mi recuperación. Si ya estoy escribiendo desde mi propia máquina
carlos sueiro  [May 19, 2014 at 09:42 PM]
Muy bueno..PECO .Tambien hay uno al que le trasplantaron el corazón y en una semana salió caminando....
costa_brava_frontal  [May 19, 2014 at 11:34 PM]
Exitos Peco!!! Nos alegra mucho tu recuperación
Famoso 69  [May 20, 2014 at 01:16 AM]
...Peco, corazon!!!