busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Su "nave insignia" por más de una década
Recordar a la línea 132 entre 1952 y mediados de los '60 remite automáticamente a este modelo de ómnibus Leyland, que le fue asignado por T.B.A. y fue el sostén de los servicios durante más de 10 años, incluso después de su privatización y su traspaso a Rastreador Fournier.
En esta toma de primer plano, lograda tras una reparación general (pese a su buen estado de conservación tiene detalles de reparaciones realizadas por T.B.A., que modificaban su aspecto original) se pueden leer las leyendas de su bandera, que dan como cabecera a Culpina y Zuviría y al Puerto Nuevo.
100509.jpg 100517.jpg 100518.JPG 100519.JPG 100548.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100518.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952-53
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Nov 30, 2011
Dimensions:528 x 389 pixels
Displayed:2075 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2700
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Nov 30, 2011 at 12:27 PM]
LA INSCRIPCION "EL OMNIBUS INGLES LEYLAND" CUANDO APARECE?, YA QUE EN ESTA FOTO NO LA POSEE.
busarg  [Nov 30, 2011 at 12:33 PM]
La veías en el frente de los leyland Olympic de 1962. Los Royal Tiger no la llevaban.
MARCELOLEAL  [Nov 30, 2011 at 02:49 PM]
AH. PEQUEÑO DETALLE... QUE EXTRAÑO LA NUMERACION TAN ALTA. QUE MOTIVOS TENDRIAN PARA NUMERAR ASI?
busarg  [Nov 30, 2011 at 03:19 PM]
Es que es la numeración de TBA, Marcelo. Todos los vehículos de superficie (tranvías, ómnibus, trolebuses, microómnibus) estaban numerados por series.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 30, 2011 at 04:24 PM]
Ale, para mi no es casi nuevo, sino casi recien pintado, porque? el aro de las opticas era cromado o pulido y estos estan pintados, les pasaron con la pintura por encima, se ve que se tomaron el trabajo de "solo" enmascarar las opticas, que de paso estan medias hechas moco, bastantes oscuras, aunque nuevas tambien un poquito oscuras eran por ese sistema choto, perdon...sistema ingles de lamparas al reves, sistema STONE si no me equivoco
busarg  [Nov 30, 2011 at 04:58 PM]
Tenés razón, Tocayo. No me di cuenta de ese detalle. Lo emprolijaron, nomás...
royal T62  [Nov 30, 2011 at 05:29 PM]
ALE Muy buena foto, excelente archivo¡¡Qué bronca parece que tuviera!! En cambio el Olympic tenía mirada mansa y serena. Obvio que por la disposición de las V y las flechas de giro que tenía el último. Respecto a la leyenda de "El Omnibús Inglés Leyland..." yo las he visto en los RT de la CUTCSA y en un frente reconstruído de un Video que había en la calleYerbal a pocos metros de Boyacá. Ahora, no sé si llegaron así del Reino Unido o se lo agregaron los uruguayos.
busarg  [Nov 30, 2011 at 05:58 PM]
También influye en el "gesto adusto" la inclinación de los parabrisas y la sombra que proyecta el alero, de acuerdo a como le dé el sol. Pucha, ahora que releo el comentario buscándole gestos al Leyland, creo que vos y yo tenemos paga una estadía all inclusive en el Borda, Royal... :-)
royal T62  [Nov 30, 2011 at 06:03 PM]
Ja ja ja y si...yo vengo chapita-chapita desde hace rato con los Leylones ¿te acordás del tornillo colgante y las camperas de jean?
ElTito  [Dec 01, 2011 at 11:04 PM]
Ale como siempre muy buena foto. TBA le dio un buen manquillaje a la estrella de cine. Pregunta:El aujerito a la izquierda sobre el paragolpe era para la luz de neblina?
Fabricio Revetria  [Dec 18, 2011 at 02:12 PM]
La antorcha con alas y la Leyenda "El ómnibus Inglés Leyland MCW" llegarona partir de los Olímpicos de 1954, que eran similares a los del 51, pero una ventanilla más largos y con parabrisas corto. Eran demodelo EL44.