busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 403 (143) - Leyenda de los '50 y '60
En 1957 llegaron a la línea 403, la misma que hoy conocemos como 143, varios colectivos carrozados por Inducar sobre chasis Chevrolet. Su aspecto era "raro" para el gusto porteño, por lo poco difundidos en general que fueron ese chasis y más aún ese modelo de carrocería. Iniciaron su carrera con motor naftero (nada económico, por supuesto)
Circularon hasta bien entrados los '60, tal vez remotorizados con Perkins. Aquí lo vemos estacionado en el Puerto: obsérvese el barco amarrado, al fondo a la izquierda.
Es probable que, si en ese momento no estaban de paseo, el coche estuviera cumpliendo un servicio interno dentro del Puerto, que se prestaba con un par de coches y servía para transportar a quien lo requiriese hasta la zona de Retiro.
104464.JPG 104473.jpg 104498.JPG 104499.JPG 104514.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104498.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1957
Carrocería:Inducar
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 403 (hoy 143)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:May 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1958 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6126
Favorites:Add to Favorites
MACER  [May 08, 2014 at 11:17 AM]
QUE FOTO GENIAL, buque y bondi, la toma es ideal, hermosa imagen del 57, felicito a la Flia Ruzzene y Ale por subirla.
Carlos_5576  [May 08, 2014 at 11:24 AM]
Qué colores tenía en esta época ? el poncho parece de un color diferente del que lleva abajo, y a su vez la franja central es distinta del color oscuro de arriba...
carlos sueiro  [May 08, 2014 at 11:28 AM]
Los peinados de las chicas en aquellos tiempos era una obra de ingeniería.
busarg  [May 08, 2014 at 02:40 PM]
Es el tradicional, Carlos. Dos tonos de verde con la franja en negro. Seguro el poncho está desgastado por los años.
MARCELOLEAL  [May 10, 2014 at 01:03 PM]
Será Darsena "E"? No puedo determinar si el buque es de carga o de pasajeros.
geb  [May 10, 2014 at 04:22 PM]
Si, decía Dársena "E", porque en esos años llegaba por la Av.Edison hasta el final, donde estaban las centrales de la CHADE / CADE / SEGBA y la CIAE (Italo). Cuando cerraron el acceso al puerto desvió por la Av.Pte.Castillo (Antepuerto) para terminar en el edificio de Correos de la Dársena "F" (lado oeste).
También de Dársena "E" salía el rondín que recorría Antártida Argentina y Adolfo Dávila hasta la Dársena Sur.
busarg  [May 11, 2014 at 09:53 PM]
Miralas, Norberto. Son muy parecidas, o iguales.
ancampodonico  [May 11, 2014 at 11:37 PM]
Si si, es este. Tenes razón, Yo tenia en mente los verdes de la ARA, y son distintos, incluso sus ventanas. Este se le parece, solo falta descular el embellecedor, que, curiosamente, es muy parecido al Ortega de la epoca. Pero era Viking el chasis jeje.
busarg  [Aug 13, 2014 at 08:59 AM]
A este tipo de ventanillas me refiero, Espam. ¿No les ves un aire familiar a las del coche de Zárate?
Espam  [Aug 13, 2014 at 03:39 PM]
En efecto. Probablemente no me pareció por el extraño ángulo de la foto del de Zárate. Y ya que estamos, algo sobre Inducar: Las conocí de 0 km sólo en dos líneas. En la 143, como ésta, con puerta vertical por ser chasis naftero. Y en la 208, donde tenían puerta horizontal por estar sobre chasos gasolero (Bedford 57).
GiorgioMardel  [Aug 13, 2014 at 04:11 PM]
Pero el tema es la diferencia de chapones. Hay varias fotos de Inducar con este mismo chapon circular, mientras que el de Zarate tambien debe ser original por lo elaborado.