|
Cruce de leyendas (VIII)
|
Esta toma, rescatada de una película, logró unir a dos leyendas del transporte porteño.
Por un lado tenemos al taxi, un Chevrolet 400, que durante años y años circularon en Buenos Aires. Fue uno de los taxis representativos de la década del '70.
Y por el otro tenemos al convencional carrozado por La Favorita, que es leyenda por partida doble: su chasis y carrocería lo son de por sí pero, además, su línea también ya es leyenda de tiempos idos: pertenece a la recordada 119, caída a fines de los '70.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los Taxis Chevrolet 400, circularon hasta el 31 de Diciembre de 1.988 por lo cual fueron radiados el 1 de Enero los que quedaban, que por cierto fueron bastantes, ya que recuerdo en ese verano ver muchos Chevrolet 400 con las leyendas borradas y sin el reloj.
Una pena la caída de estas empresas, me hubiese encantado poder disfrutar más o que todo se hubiese dado 20 años después. Como digo siempre, igual no me quejo, parte lo disfruté y en los '80 y más que nada en los '90 tomé los modelos vigentes en esa época hasta en la sopa.
Saludos
Tuve un doble cabina ex YPF ,y en una oportunidad fuí al centro de Bs As. a una reunion en la oficina de Enrique Fernandez ,concesionario M. Benz . Lo estacioné en Av. Cordoba cerca de Paraná y cuando salí de allí lo encontré con una goma pinchada y había olvidado la llave cruz en mi casa, eran como las 23.00hs y no encontraba gomería ,hasta que se me prendió la lamparita cuando ví un Conosur ,lo tomé y le expliqué porque lo tomaba .El taxista amablemente me prestó la llave cruz y esperó que cambiara la rueda.
El que ví en 1989/90 ,lo ví cuando trabajé en MONSA (ingresé en 1989) y me llamó la atención que el Conosur andaba trabajando con una barra de torsión rota ,es decir una rueda delantera sin suspensión , totalmente caído hacia un lado .Recuerdo en esos tiempos haber visto tambien un 404 Diesel con una cubierta atada en el baúl para que lo empujaran.
Con respecto a los taxis el último modelo de Chevrolet 400 fue 1974-75, no se para esa época la antiguedad máxima que podían tener en uso para habilitarlos, no creo que hayan llegado a 1989. En cuánto al Rastrojero Cono Sur, los hubo en dos tandas, la primera hasta 1973 eran esos que tenían colitas tipo Siam o 404 y el faro delantero con aro triángular y la segunda versión 1977-78 el cuál tenía los faros delanteros con aro cuadrado y en la cola difería del anterior por su tapa de baúl en declive la que no era otra que la de un Torino. Calculo que han circulado por lo menos hasta 1985, alguno tal vez más . Un dato que muchos recordarán es que en esa época se permitió desdoblar las licencias agregando una barra después del número, supo haber una flota muy grande del número 3 (ejemplo: 3/12...3/34 hasta 3/50) que las lenguas del momento le adjudicaban a Cacciatore la propiedad de dicha flota.Estos coche no duraron demasiado fueron saboteados por varios de sus choferes.
ALE gracias por subir una foto de mi querida 119, me llena de emoción.
Saludos.
Griego: Para que la lista sea completa hay que agregar: Renault 12, Dodge 1500 y Fiat 125.
ah, me acordé de algo, en La Plata todavía anda un Ford Fairlane con los colores de los taxis platenses. No está en servicio desde ya, pero se re nota que es un ex taxi. Lo pude fotografiar por suerte.
Saludos.
Tambien recuerdo la publicidad en "La Razon" de la Estanciera Taxi .Era un dibujo donde se la veía en una estacion ferroviaria de aspecto rural.
La mayoría de estas Estancieras fueron adquiridas para la Policía Bonaerense. Su diferencia a la Estanciera normal ,era una segunda puerta del lado derecho.