busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Historia del transporte y de la ciudad en una sola foto
Este rescate de un viejo noticiero está lleno de historia y no solo del transporte: también de la ciudad de Buenos Aires. Registró la construcción del puente de la avenida Juan B. Justo sobre el Ferrocarril San Martín y la avenida Córdoba, cuyos trabajos se iniciaron a fines de los '60. Se ve que se había iniciado hace poco.
Por debajo pasa un ómnibus Mercedes Benz O-321 H de origen alemán de Transportes Automotores Noroeste al servicio de la línea 102, renumerada 142 en 1969. Cosa curiosa, hoy no existen ni el puente (desmontado por la elevación del ferrocarril) ni la línea.
104228.jpg 104229.jpg 104244.jpg 104282.jpg 104283.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104244.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 H / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Noroeste S.A. / Línea 102 (luego 142)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Aug 08, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:515 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18802
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Aug 08, 2023 at 10:57 AM]
El “Puente de la Reconquista” (*) ubicado en la Av. Juan. Justo y vías del ferrocarril San Martin, fue proyectado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez (14/11/1913-05/11/2011), obra que se concretó entre los años 1966 a 1967. Entre las más de cincuenta obras en las que intervino el arquitecto Álvarez, cuenta entre otras el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" y la represa de “Salto Grande”, la torre “Le Parc”, el edificio “IBM”, el edificio del “Bank of America”, edificio “SOMISA”.
(*) Contó con 370 metros de longitud y 22 metros de ancho, los cuales contenían 6 carriles.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Aug 08, 2023 at 11:04 AM]
Excelente su info, Don David. Pucha que hizo obras importantes Mario Roberto Alvarez. Qué carrera exitosa...
Chevallier  [Aug 08, 2023 at 11:27 AM]
Sr. BusArg, reciba mi cordial saludo. Fue Medalla de Oro y estuvo entre los diez mejores arquitectos del mundo en su tiempo, pero lo más importante es su legado y que era “ARGENTINO”. Reciba Ud., todo mi respeto.
Carlos_5576  [Aug 08, 2023 at 11:27 AM]
El dato que tengo es que este puente se inauguró en agosto del 66, la captura debe ser de ese mismo año posiblemente
Luis Alberto Nessi  [Aug 08, 2023 at 12:50 PM]
¡El142!, si me habrà salvado cuando el Mitre andaba mal. En San Andrès tomaba el 691 hasta Constituyentes,y despuès cruzaba el puente y tomaba vacìo el 142 hasta Paraguay y Talcahuano. Como el puente,las dos lìneas son historia, y què ùtiles que eran.
Raul Faust  [Aug 08, 2023 at 01:00 PM]
Se inauguró en agosto del 69, amigo Carlos.
Carlos_5576  [Aug 08, 2023 at 01:13 PM]
Sí, disculpas, escribí mal el año !
bondiman  [Aug 08, 2023 at 01:18 PM]
Yo revisaría la palabra "demolido".
Jorge187  [Aug 08, 2023 at 01:58 PM]
Señor Luis Nessi le hago una consulta, el 691 y el 142 llegaron a existir juntos? O usted se refiere al 142 ya como ramal del 140? Muchas gracias y disculpe
edgardo  [Aug 08, 2023 at 04:22 PM]
Recuerdo que se inauguró en 1969 cuando Onganía era presidente.Fueron los años en que se eliminaron también los cruces a nivel de la Gral.Paz.Entonces ya era 142 y Córdoba todavía era empedrada y de doble mano.Si mal no recuerdo el 58 ex 168 en esos años todavía circulaba también.Ese puente de la Reconquista tuvo algunos problemas estructurales.Lo tuvieron que apuntalar desde abajo con unos soportes de hierro que se veían cuando pasando por Córdoba íbamos hacia el Norte.Otro defecto tuvo en la
iluminación.Unos reflectores a la altura del piso que mandaban el haz de luz sobre el pavimento se terminaron rompiendo con el paso de los vehículos.Además por encima de las luces había oscuridad.Con el tiempo pusieron columnas de alumbrado.Y finalmente fue refugio de indigentes que vivían en la parte de abajo a ambos lados de Córdoba.
marceuno  [Aug 09, 2023 at 10:11 AM]
Las columnas de alumbrado se instalaron en el Puente de la Reconquista durante las reformas que hicieron durante 1983. Ese puente estuvo cerrado todo ese año.
busarg  [Aug 09, 2023 at 11:28 AM]
Tenés razón, Bondiman. Más que "demolido" fue "desmontado", porque se construyó de tal manera que se permitiera su desarmado.
leandbona  [Aug 10, 2023 at 10:54 AM]
Que cambio radical le dio a la zona el viaducto y el desmontado del puente. El tramo de Juan B Justo ahora ininterrumpido tiene algo como nostalgico.