busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 127 - Sus ¿primeros? cero kilómetro bajo Autolíneas Argentinas
En 1979, poco después de la secesión de la línea 127 de Transportes General Mitre y su transformación en Autolíneas Argentinas, llegaron algunos colectivos nuevos, cero kilómetro, carrozados por La Unión de acuerdo a su último modelo fabricado en gran cantidad.
Para la línea fueron un "shock de modernidad": llegaron a convivir con colectivos convencionales de fines de los '60 al límite de su vida útil y un montón de "redonditos" clásicos de diferentes modelos. Incluso con algún colectivo de chasis Chevrolet al cual le quedaba poca vida.
Sobresaltaban por lo moderno, pero con las sucesivas renovaciones del material antiguo se convirtieron en "uno más" en la 127. Fueron bastante longevos. Llegaron a fines de los '80 y tal vez a los tempranísimos '90 en funcionamiento. Fueron de los primeros en llevar la "cuña" sobre el lateral azul, que diferenció a esta línea de la aún existente 187.
104211.jpg 104212.jpg 104228.jpg 104229.jpg 104244.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104228.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 05, 2015
Dimensions:553 x 340 pixels
Displayed:1759 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7497
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [May 05, 2015 at 10:55 AM]
Recuerdo haber viajado en uno muy a principios de los 90.
busarg  [May 05, 2015 at 10:58 AM]
Creo que hasta ahí llegaron, Buses. Tal vez se hayan radiado hacia 1991.
Lean  [May 05, 2015 at 11:41 AM]
Siempre me llamó la atención que cruzara el PAN de El Cano y no rodeara la playa como el resto de las líneas. Era más directo pero si cerraba la barrera por las maniobras para armar trenes era media pesada.
geb  [May 05, 2015 at 11:56 AM]
El 127 no siempre cruzó la barrera de El Cano. Desde sus inicios en la década del 20 fue por Forest, Roseti; generalmente doblando en El Cano para tomar Triunvirato pero en ciertas épocas derecho hasta Chorroarín.
Ese recorrido (mas tarde volviendo por Fraga) se mantuvo por lo menos hasta 1965. Lo que no recuerdo es si la modificación ocurrió mientras era operado por Fragata Sarmiento, o mas tarde por Transp.Grl.Mitre.
BusesdelSur  [May 05, 2015 at 05:49 PM]
Haciendo memoria fue durante 91 que viaje en uno de estos, no se cuantos eran pero me llamo la atención que el interior tenía un diseño mas evolucionado que otros que conocí en otras líneas me da la impresión que deben haber sido de los últimos producidos por La Unión.
busarg  [May 05, 2015 at 05:52 PM]
Estos coches eran de 1979, el año en que cerró. Luego de éste, hubo un modelo que prácticamente no se fabricó, bastante feúcho. Es probable que hayan sido de los últimos que salieron con este modelo corriente.
Rap1320  [May 05, 2015 at 07:18 PM]
Bastante famoso el 89, conducido en el turno tarde por el gordo KICO, un personaje de aquellos , lo llegue a tener como chofer alla por el 91-92 en el servicio de charter que realizaba yo, si lo dejabas hablar en 5 minutos era el dueño del coche y en media hora ya era presidente de la empresa, vivia en Yapeyu y Beltran de J. L. Suarez a unas 8 cuadras de la comisaria, hace mucho años todavia en esa esquina llegaba y doblaba la 87. Volviendo al tema del coche era de Marti (Aserrin) presidente de la empresa, KICO era buen chofer su problema la lengua y sus fabulas. Cuando llegaron estos coches tenian la cuña que menciona Ale en doble celeste y centro blanco, o sea quisieron exponer la bandera ARGENTINA, como la empresa se denomino AUTOLINEAS ARGENTINAS, pero el MOSP en esos momentos autoridad competente y dirigida por militares no se lo permitio, asi que hubo que repintar a todos los coches como lo vemos en la imagen.
andres691  [May 05, 2015 at 07:37 PM]
Rolando corejime pero los union eran dos en la linea uno tenia el interior celeste palido y el otro rosa palido ,les recuerdo el elefante en la cuerina del espejo....no recuerdo el otro interno pucha.......
Rap1320  [May 05, 2015 at 08:40 PM]
Si no le pifio , eran el 86 de una par de viejos pelados y siempre con boina , creo que ese interior era en verde-ocre, el otro puede ser el 87 y este 89 , me inclino por tres por los colores que vos indicas mas el color que digo yo.
busarg  [May 06, 2015 at 08:28 AM]
Creo que eran más de tres, muchachos. No recuerdo si llegué a tomar nota por completo de la flota de la 127 a mediados de los '80. Revisaré y pasaré el dato justo, si lo tuviera. Pero se me hace que eran más de tres. O me los cruzaba seguido, una de dos.
andres691  [May 06, 2015 at 08:43 PM]
y el el verde era al el san miguel automatico y si los union eran dos el 87 y 89 los veo patente viajando por P.Rodriguez llegando a Moreno que me bajaba...
costa_brava_frontal  [May 07, 2015 at 06:45 PM]
Esta línea tuvo CEAP panorámicos de mediados de los '70? De los primeros de ventanas rectas, digo. Porque recuerdo en 1989 o 1991 a uno de esos 1114 sobre av. Córdoba casi Billlinghurst, de color oscuro, con la luneta reformada a un sólo paño y medio cascoteado. Pudo ser un 127?
busarg  [May 07, 2015 at 10:21 PM]
Costa, hubo acá un CEAP de ventanillas rectas de 1978: el interno 69. Y los internos 92 y 100 eran La Unión como éste.
MARCELOLEAL  [May 09, 2015 at 11:05 AM]
Rara librea con ese azul único y esa cúnea excepcional...
gusbo  [Jul 28, 2015 at 09:31 PM]
El 100 tambien era famoso de la Union, con vidfio en el aro del volante,nacarado en blanco
Marcelo Scévola  [Jan 08, 2022 at 12:39 AM]
La puerta trasera era unos centímetros más angosta en estos La Unión?
busarg  [Jan 08, 2022 at 01:59 PM]
Marce, realmente no lo sé. No tomes como referencia a esta foto, que está levemente deformada.
Marcelo Scévola  [Jan 08, 2022 at 02:16 PM]
Gracias Ale! pero me guié por una foto de un Mar del Sud, lamentablemente no está en la galería, que se ve bien de perfil. Ahí se ve que la puerta trasera era más angosta, lo que no se es si eso era lo normal en este modelo o fue algo particular de ese Mar del Sud.
busarg  [Jan 08, 2022 at 03:38 PM]
Habría que revolver un poco de fotos, Marce. Veré si puedo determinar algo con algunas fotos que tengo en el archivo de papel.