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Pedacitos de Historia


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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cuando El Halcón tomó mucho vuelo
Podríamos afirmar que los '80 y los tempranos '90 fueron los "años de oro" de la recordada empresa El Halcón en lo que a expansión se refiere. Operaban dos líneas urbanas (148 y 580), servicios locales en Florencio Varela bajo el número 148, cumplían servicios diferenciales y tenían muchos coches para servicios charter y traslado de grupos estudiantiles. Y más acá en el tiempo operaron servicios VIP con combis, aunque después todo se derrumbó.
Esta foto nos trae el recuerdo de uno de los coches afectados a turismo. Se numeraban dentro de la centena del 500, generalmente con los guarismos terminados en cero (510, 520, etc.)
Fue carrozado por San Antonio sobre un chasis Mercedes Benz OH-1419.
103961.JPG 103962.jpg 103988.jpg 103995.jpg 104.jpg
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
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Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1419 / 1982-83
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Servicios de turismo
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 06, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1585 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6935
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Luis Alberto Nessi  [Dec 06, 2014 at 09:22 AM]
¿Cómo se vino abajo una empresa así?, uno puede entenderlo en las que venían con "defectos de fábrica" (94,58,81), pero :¿ésta, la Cañuelas, La Lujanera....y otras?
busarg  [Dec 06, 2014 at 09:43 AM]
¿Cómo entenderlo, Luisito querido, cuando en muchas fotos de estas grandes empresas caídas nos preguntamos lo mismo? De muchas se sabe o se sospecha y bien les cabe el título de aquel conocido poema de Francisco de Quevedo y Villegas: Poderoso caballero es Don Dinero...
Luis Alberto Nessi  [Dec 06, 2014 at 10:02 AM]
Y el "Don Dinero" puede aplicarse tanto a una oferta irresistible como a una irresistible manía de que se le peguen en los dedos los dineros que no les corresponde.
luis  [Dec 06, 2014 at 10:26 AM]
los utilizaban también para traslados de las carrera de tc en aquella época de circuitos semipermanentes o ruteros. este modelo imperial ll me encantaba, pensaba que eran mercedes 0170 pero los entendidos aclararán.
saranditown  [Dec 06, 2014 at 11:37 AM]
Mirá vos, no me acordaba de esto. Sí, de los coches de larga distancia del Expreso Quilmes.
Lucho  [Dec 06, 2014 at 11:48 AM]
No es Deutz. Tiene toda la pinta de ser un Mercedes-Benz 5 cilindros.
ramontubio  [Dec 06, 2014 at 12:15 PM]
Una empresa como esa que era de las mejores de la zona sur se viene a bajo cuando un HDP mete la politica en la empresa y la deja vacia pero con sus bolsillos llenos y presos los pobres tipos que pusieron su firma creyendo que lo hacian por amor a la empresa (cualquier parecido con algun pais es pura coincidencia) Hijo de un socio fundador y amante de la empresa, gracias
VUGUITA  [Dec 06, 2014 at 01:05 PM]
SI PALMÓ LA RIO,CUALQUIER OTRA PUEDE PALMAR. HASTA PLAZA PODRIA.
RAD1981  [Dec 06, 2014 at 01:12 PM]
Aparte de todo esto, fue una de las primeras (junto con la Río) en poner articulados en servicio urbano. Una verdadera lástima.
busarg  [Dec 06, 2014 at 03:30 PM]
Bien, entonces es un Mercedes O-170. Ya corrijo la descripción, amigos. Gracias por la desasnada...
ricardito  [Dec 06, 2014 at 03:39 PM]
Recuerdo las kombis MB 180, creo que decia Servicio Ejecutivo.
busarg  [Dec 06, 2014 at 03:45 PM]
Era Servicio VIP en realidad, Ricardito. Además de la MB 180 también tuvieron un par de Renault Trafic.
jar_2000  [Dec 06, 2014 at 03:53 PM]
UYYY QUE LINDO RECUERDO, CUANTO TIEMPO DE ESTA GRAFICA....
VUGUITA  [Dec 06, 2014 at 05:54 PM]
FUE INVENTO TUYO ARTURO?
mowisa  [Dec 06, 2014 at 06:20 PM]
Si Ale, eran "Servicio Vip", numeradas internamente 1XXX.
linea13  [Dec 06, 2014 at 06:29 PM]
No se si por copia o eran las mismas pero utilicé las MB180 en la provincial 233, ya a cargo de El Rápido del Sud. Eran muy cómodas y directas. No deben haber rendido.
mowisa  [Dec 06, 2014 at 07:19 PM]
Y..., hay que ver el año en que las viajaste línea13, en Agosto de 1998, "El Halcón" S.A., era historia, se había convertido en "El Nuevo Halcón", S.A., (una U.T.E. entre varias empresas del sector), y ni hablar del "Servicio Vip", que para esa época ya era una cosa totoalmente antigua.
linea13  [Dec 06, 2014 at 07:36 PM]
Diciembre de 1999
Gustavo_32  [Dec 06, 2014 at 09:23 PM]
Ale, para mi, a simple vista, no es un 0-170, es un cinco cilindros... concuerdo con Lucho...
Roberto Tomassiello  [Dec 06, 2014 at 10:24 PM]
Alejandro; esta unidad posee un chasis MB OH1419/60 con modificación de su voladizo delantero, muy probablemente realizada por el taller rosarino "Pizzo Hnos.", que se especializó en este tipo de trabajos. De ninguna manera la referida unidad podría ser una plataforma MB O170/55, hay varias diferencias que lo permiten afirmar. Menciono sólo un dato para sostener lo que pienso: la distancia entre ejes de este coche es de 6050mm y no de 5500, como traían los O170.

Con respecto al año de fabricación de su carrocería, estimo que puede ser 1981-82, no más adelante. Conviene recordar que en 1983 "San Antonio, Fáb. Arg. de Carrocerías S.R.L." lanzó su modelo "Imperial III" y algo después, en 1984, el "Imperial III Futuro" que se mantuvo en producción hasta 1986 o inicios de 1987, cuando se lo reemplazó por el formidable "Augusto", lo máximo que se fabricó en carrocerías en nuestro país.
busarg  [Dec 07, 2014 at 10:14 AM]
Amigos, mil gracias por las correcciones. Ya modifico la descripción.
jar_2000  [Dec 07, 2014 at 09:57 PM]
ASI ES ALEJANDRO ES UN OH1419/60 COMO MENCIONA ROBERTO DE 5CILINDROS ES DECIR MOTOR OM355/5 CON TURBO, Y TIENE LA MODIFICACION DEL VOLADIZO DELANTERO HECHA EN PIZZO PROYETADA Y CALCULADA POR MI, QUE NOS DIO MUCHISIMO TRABAJO, LA IDEA DE HACER ESTA MODIFICACION DEL VOLADIZO DELANTERO EN LOS OH, FUE MEJORAR NOTABLEMENTE SU ESTABILIDAD Y PERFOMANCE, DE ESTA MODIFICACION RECIBI UNA MENCION DE MERCEDES JEJE HABRIA PREFERIDO UNOS DOLORES VERDES, JEJE, NO SOLO ESTOY ENBROMANDO , LA MENCION Y LA APROBACION TECNICA SIEMPRE SERA MEJOR QUE CUALQUIER DINERO, Y SIEMPRE AGRADECIDO A PIZZO POR TANTAS MODIFICACIONES QUE ME DEJARON EFECTUARLAS Y LLEVARLAS A CABO.

ASI ES VUGUITA ESTE Y EL DE VANGIERI A ESTA EMPRESA DE BsAs EL HALCON, TUVO VARIAS LO608 RV100S DE VANGIERI Y UN LO1114 FRONTALIZADO Y NO RECURDO BIEN PERO TAMBIEN UN O170, TAMBIEN ESTA GRAFICA SOBRE ESTA EMPRESA LA HICE EN CAMETAL MUY SIMILAR
Lean  [Dec 09, 2014 at 08:53 AM]
Las empresas (en general) caen por lo siguiente: (en la legalidad) 1 - Toma anticipada de dividendos; 2 - Falta de analisis de mercado (caso de negocio mal hecho); 3 - Mejora de tecnología no implementada por falta de inversión (relacionada con la primera) o aparición de nueva competencia; 3) deudas impositivas; 4) en criollo "cagar más alto que el culo", o toma de deuda impagable; 5) todo converge en quiebra; de manera ilícita 1) Quiebra fraudulenta; 2) administración infiel; 3) Corrupción política
LUIS ESPINOSA  [Dec 09, 2014 at 03:47 PM]
Arturo: durante tus trabajos en Pizzo, vivias en Rosario? o ibas y venias desde Mendoza?