busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 21 - Rememorando líneas nacionales caducadas (VII)
Y aquí nos vamos al cruce de las avenidas Córdoba y 9 de Julio, donde vemos pasar un colectivo que, inequívocamente, está al servicio de la desaparecida y tan recordada línea 119.
No hubo otra línea con tal combinación cromática en ese punto y, a pesar de que la imagen es borrosa y el techo parezca negro en lugar de azul noche, es imposible que pertenezca a otra. Tampoco puede ser un 156 fuera de línea, por ejemplo, porque va con pasajeros en su interior.
La 119 supo tener varios ejemplares como éste, carrozados por La Favorita. Se lo ve enterito. Además, con esta foto están de parabienes los fanas de los taxis, porque tenemos un muestrario de los modelos más populares en los tempranos '70: Ford Falcon, Chevrolet 400, SIAM Di Tella...
103789.JPG 103790.jpg 103799.JPG 103800.JPG 103896.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103799.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-64
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Versailles / Línea 119
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 11, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1359 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6956
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Dec 11, 2014 at 12:04 PM]
Además el 156 no tenía la razón social en el lateral, le agregaron un stencil de color blanco en su último año de vida, creo que porque obligaron a las empresas a exponer su razón social.
busarg  [Dec 11, 2014 at 12:10 PM]
Es como decís, Carlos. A partir de 1978, las líneas debieron colocar su razón social en el lateral de los coches por la reglamentación impuestsa por las autoridades de aplicación. Creo tener algún 156 con stencil. Apenas pueda, lo subo.
Espam  [Dec 11, 2014 at 12:33 PM]
A este coche le reemplazaron la pueerta horizontal de emergencia en la culata por una luneta expulsable ajena al estilo de la carrocería.
Carmelo  [Dec 11, 2014 at 03:07 PM]
Espam te pregunto, porque comentás lo de la luneta? para mi es original debe ser 63/64
busarg  [Dec 11, 2014 at 05:12 PM]
Ojo que esta foto, por ser un rescate de una filmación, puede estar algo deformada. Yo también la veo original pero "casi", no del todo. Pero puede ser por la deformación de la imagen.
Carmelo  [Dec 11, 2014 at 09:04 PM]
Opino lo mismo Ale, defecto de la foto, además hay otro detalle, el ventilete apareció después de los modelos con ventana de emergencia dividida, o sea los posteriores tuvieron ventana pero enteriza y los que le siguen luneta expulsable que sería este caso
Eivar1214  [Dec 11, 2014 at 11:14 PM]
Qué lindo ver testimonios de esta Línea que hoy sería tan necesaria. Saludos.
leandbona  [Dec 12, 2014 at 03:18 AM]
que recorrido hacia esta linea? es la primera vez que la escucho nombrar.
eivar12434  [Dec 12, 2014 at 04:13 AM]
según la peuser año 1969 el recorrido era éste : LINIERS - ADUANA

De Gana y Fco de Viedma por Fco de Viedma -Cuzco-Reservistas Argentinos-Madero-Av J B Justo -M porcel de Peralta- Arregui-Irigoyen-San Blas-Cuenca-Av Gaona-Av Diaz Velez- Hidalgo-Av Diaz Velez-Otamendi - Mendez de Andes- Acevedo -Patricias Argentinas- Acevedo- Angel Gallardo- Corrientes- Yatay - Guardia Vieja - Billinghurst-San Luis- Azcuénaga- Viamonte- Cerrito- Av Pte Roque Saenz Peña- Bolivar- H Yrigoyen- Balcarce- Belgrano - Azopardo donde estaciona entre Moreno y Av Belgrano

regreso por : Azopardo- Moreno-Ing Huergo- Venezuela- Paseo Colon- Av L N Alem (este) -Rivadavia- Av Pte Roque Saenz Peña - C Pellegrini - Av Cordoba- Estado de Israel- Vera- E Frias- L M Drago- Acevedo - P Argentinas - Av Diaz Velez - Hidalgo- Av Diaz Velez - Av Gaona- Helguera- San Blas- Irigoyen- Arregui- P de Peralta- J B Justo- Gana hasta Fco de Viedma
busarg  [Dec 12, 2014 at 10:26 AM]
Gracias por transcribir el recorrido, Eivar12434. Hacia 1975, habían cambiado levemente su recorrido en la zona de Almagro: en lugar de hacer Corrientes - Yatay - Guardia Vieja, hacía Corrientes - Gascón - Humahuaca. Cambiaron la calle de desvío y pasó de Guardia Vieja a Humahuaca por inversión de los sentidos de circulación de ambas calles.
leandbona  [Dec 13, 2014 at 03:26 AM]
Es bastante similar al recorrido de la 109 por tramos. Gracias por consignar el recorrido eivar12434
MARCELOLEAL  [Dec 13, 2014 at 12:03 PM]
El último taxi que se ve sobre la extrema izquierda, no es un Rambler Classic?
busarg  [Dec 13, 2014 at 08:16 PM]
No está muy claro. A mí me parece un Chivo 400.