|
La línea 146, tras la caída de C.O.P.L.A.
|
Tras la caducidad de las concesiones y el cese de los servicios de la recordada C.O.P.L.A., la línea 146 fue asignada en forma provisoria a Transportes América, la prestataria de la línea 105. Como no pudo acometer las prestaciones sola, por no poder incorporar coches adicionales, se recurrió a Transportes Automotores Plaza, con quien se asociaron en U.T.E. y a la Empresa San Vicente que aportó unidades que permitieron una frecuencia de servicios correcta.
Además, América trajo algunos coches de su línea 105 que completaron la variopinta flota con la que circularon hasta la llegada de Rocaraza, que finalmente resultó adjudicataria de la concesión.
Aquí vemos a uno de los ómnibus que América sacó "de apuro" de su línea 105, con las leyendas provisorias de la 146. El lateral está decorado con una gigantografía, que en esa época fueron muy usuales de ver en las líneas nacionales.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
08-jul-98 = Licitada, se postulan Mayo SATA (Plaza) y UTE Caraza-Roca.
Dic.98 = Otorgada a Rocaraza SA (Caraza-Roca) que opera el servicio común y el diferencial, pero no el semi-rápido.
LÍNEA 114:
Una ves producida la caída en desgracia de la COPLA, la licencia es otorgada a Transportes América S.A.C.I., pero al no tener solvencia como para poner unidades, se la entrega, previo acuerdo con la Secretaría de Transportes de la Nación al Grupo Plaza, que la opera inmediatamente.
LÍNEA 146:
Como bien dice la presentación, a Transportes América como no le daba su propia flota, debió recurrir a hacer una U.T.E. con el Grupo Plaza como para poner un servicio mínimo. Esto era tanto en el común, como en el Diferencial, que había coches tanto sea de la 105, como las Toyotas Coaster que le han sacado de apuro de las líneas 36, 140 y 141.
Ahora bien, cuando se realiza la licitación, el Grupo Plaza es objetado y no puede participar de la misma, al igual que Transportes América, lo cual le abría la chances a otras empresas a hacerse cargo del servicio de la nueva 146, que, como sabemos y lo escribió el amigo Geb, en Diciembre (mas precisamente el 5) le es otorgada a la ¿UTE? Expreso Caraza (Q.E.P.D.) y la Empresa de Transportes Teniente General Roca, que por entonces operaba las líneas 21, 108 (en esa época la tenía ramalizada a la 21) y 7, que en Julio del 2000 pasaría a operarla D.O.T.A.
Respecto a la 114, grande fue mi sorpresa al enterarme que Transportes Nueva Chicago C.I.S.A. había participado de la licitación, pero que ésta la ganó el Grupo Plaza que ya la venía operando desde el primer minuto por el acuerdo que hizo con Transportes América.
Respecto a la era post COPLA no recuerdo mucho, porque en ésa época estaba haciendo un curso en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal y me absorbía todo el día.
Quiero cotejar si los datos que tengo son los correctos. Desde ya muchas gracias a todos los que puedan aportar mas info al respecto.
La toma de esta foto está hecha en la Avenida Díaz Vélez cuando se hace doble mano, camino a la Av. Patricias Argentinas y del lado derecho se encuentra el Parque del Centenario. De más está en decir la fabulosa toma del Ruso Abner.
Visto que cuando nos llegó la noticia los propios socios de COPLA no sabían nada, es fácil pensar que les armaron una cama más grande que un ómnibus articulado. Negocios son negocios, dicen...
Ahora que veo al titular de la foto, sabes algo del ruso?
Macer: lo vi al Ruso hace dos sábados atrás y fuimos a comer por su cumpleaños. y seguimos intercambiando fotitos. Hay material de Don Abner para años y años...
Facundo, tengo varias fotos de los San Vicente en la 146. Prometo publicar alguna.
Ahora que, la linea 114 era un poquito mas facil de vender que la linea 104, es posible, se hablo hace años atras de que en Capital solamente habria unos 3 o 4 dueños de las lineas y sus colores serian los de hoy, podiamos estar muy cerca de llegar a eso. La idea fija de las 146 y 114 , era facil, las ofertas siempre fueron primeramente por la 146, la otra era secundaria, no habia un apuro en comprarla.
Estoy viendo los informes de uds, son interesantes y como deben ser, claros para todos. A veces pasa mucho tiempo para saber algo de alguna empresa, pero los rumores alimentan dudas, nos pasa a cualquiera creyendo tener la fija, y no era mas que un rumor. Tambien escribiendo se entiende la gente.