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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

En Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, a mediados de los '60... (II)
Esta interesante toma, rescatada de un viejo filme, nos muestra dos curiosidades del transporte porteño de breve duración. A la izquierda vemos a un ómnibus Leyland ex Transportes de Buenos Aires, probablemente al servicio de la línea 109, ya en manos de Rastreador Fournier. ¿Cómo nos damos cuenta? Por el número interno que se ve en la culata (221, en este caso) y por su tipografía, aplicada "de raje" con un stencil.
Además, la entrada de la estación Sáenz Peña del subte "A" nos ofrece una cartelería casi olvidada, con leyendas en pequeño tamaño, utilizada aproximadamente entre fines de los '50 y la segunda mitad de los '60.
103386.JPG 103408.jpg 103432.jpg 103434.JPG 103435.JPG
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File information
Filename:103432.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1951-52
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / ¿Línea 109 (luego 139)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jan 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1354 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5658
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 08, 2014 at 03:31 PM]
Si no veo mal puede ser que el interno "221" tenga otro número delante?
busarg  [Jan 08, 2014 at 03:34 PM]
Parece, pero no lo puedo asegurar.
costa_brava_frontal  [Jan 08, 2014 at 03:45 PM]
Dos observaciones:
1- Puede que el número sea 224? Me parece ver un apéndice que asoma a la derecha del perfil del supuesto 1.
2- El cartel de Bisleri, típico de la época...
MACER  [Jan 08, 2014 at 04:27 PM]
Felicito a DIFILM por estos increibles rescates de nuestra historia, segun creo este LRT
221, cosa dificil esta numeracion, por lo que se llevaban del 6500-6600-6700 unos pocos de estos. no tengo en claro esta numeracion, lo que veo delante es parte del techo de este auto. Pudo haber una renumeracion con los mismos numeradores, una vez privados, se solia anular el millar, a veces la centena, pero este me parece renumerado en 3 cifras. Ademas, desde el 6200 seria s.e.u.o. imposible en TBA con estos LRT, no tengo conocimiento de haberlos visto inclusive. Si alguien sabe algo mas seria lindo enterarnos.
mowisa  [Jan 08, 2014 at 05:07 PM]
No sé, pero me parece que es 221, ya que estan muy cerca el 2 y el 1 como para que sean un 2 y un 4, teniendo en cuenta la diferencia de espacio que hay entre los dos N* 2, por lo que sería un 221 y no un 224.
Carlos_5576  [Jan 08, 2014 at 05:20 PM]
En el video original, minuto 0:25, se ve bien que es "221" a secas:
mowisa  [Jan 08, 2014 at 05:38 PM]
Ja!!!, entonces es un 221, como ya dijimos.
ferchu  [Jan 08, 2014 at 06:34 PM]
Yo también los felicito, lástima que pisen tanto los vídeos....
Eduardo Maciel  [Jan 08, 2014 at 09:21 PM]
Para Costa-Brava-frontal... Ante todo muy buen rescate en general tanto del Omnibus como de la Boca del subterraneo...Y ahi me quedo te pregunto? esas chapas fueron despues de las Enlozadas o son las mismas yo las recuerdo de muy chico en PIEDRAS Blancas con Letras Negras iluminadas con una Lampara Incandecente de Noche. desde ya Muchas Gracias..
royal T62  [Jan 09, 2014 at 01:34 AM]
A propósito des esta fotaza, aprovecho para comentar que por más que busqué en archivos y registros de la época que tuve a mi alcance, nunca pude comprobar fehacientemente la diferencia de costos que hubo entre estos sobrios RT MCW 51 y los Olympic MCW del mismo año. Hace muchos años gente entendida me aseguró que entre ellos hubo una marcada diferencia económica a favor de los Olympic en lo que a encarecerlos se refiere, por aquello de que los RT tenán chasis, eran más austeros y sobrios en sus detalles, y los Olympic, que al ser "integrales" tenían un trabajo carroceril-mecánico mucho más complejo y costoso que los otros. Agradeceré que algún memorioso y/o sobre todo, conocedor del tema, confirme o descarte esta cuestión.
busarg  [Jan 09, 2014 at 10:55 AM]
Macer, esa numeración, de tres cifras, es la que le impuso Rastreador Fournier a sus ómnibus. Es su numeración interna.
MACER  [Jan 09, 2014 at 01:55 PM]
Esta aclarado mas arriba en mi informe, supongo que sera un ex 132 esta unidad, porque mayormente dejaban las mismas en su recorrido.
Hago notar tambien que los LRT reformados incluian tambien doble refuerzo en lineas paralelas suplantando al original unico a nivel piso, esto seria en la pollera.
A ROYALT62 le diria que aparentemente las opiniones iban a favor del LO como que era mas durable y mejor construido, son opiniones mas alla del fanatismo que tenemos-jajaja!!
busarg  [Jan 09, 2014 at 02:14 PM]
Vaya a saberse si esta unidad circuló en la 132. Hubo coches como éste de titulares en varias líneas. Vaya a saberse en qué estación estaba basado en épocas de TBA.
MACER  [Jan 11, 2014 at 12:15 AM]
Logre ver un par de veces al final al LRT 6701 banda naranja de la linea 160, andando por la Av. Cobo cruzando J.M.Moreno, ya reformado, estaba de 10.
ronarg  [May 31, 2021 at 03:57 PM]
El cartel de la estación del Subte dice "hacia Primera Junta". O sea que Av de Mayo era doble mano en ese entonces todavia..
busarg  [May 31, 2021 at 04:15 PM]
Exacto, Ronarg. Dejó de serlo hacia 1968. Estos Leyland de TBA ya eran historia.