|
Línea 141 - Su antiguo garage
|
Este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Detalle en 1979 de la 141 fue "cazado" en el momento que salía de los antiguos garages de la línea, ubicados en la esquina de Avenida del Trabajo (hoy Eva Perón) y Miralla, en el barrio de Villa Lugano.
Aquí se internaban unidades y había talleres para mecánica liviana y de chapa y pintura. Fue "el lugar en el mundo" de la 141 hasta fines de los '80.
Casualmente, el otro coche que aparece en la foto es gemelo del que vemos salir del garage. Fueron reemplazados en masa entre fines de los '80 y comienzos de los '90.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
La construcción que se ve en la foto es nueva, de los años ochenta. El edificio original es el de la esquina, cuyos portones están ahora tapiados.
Por este garaje pasaron las líneas 136 (36), 141, 144, 55 (155).
El garaje Mayo estaba en Culpina 1361. Había sido de la empresa Mayo, líneas 9 (139) y 22 (122). En 1961 fue adjudicado con sus líneas de entonces (132 y 154) a Rastreador Fournier, junto con los garajes Quirno Costa, Flores y Curapaligüe. Poco después estos últimos dos fueron devueltos y a cambio se le entregó el recién terminado Emilio Castro B. Las líneas escindidas de Fournier, con los garajes Quirno Costa y Mayo tomaron el nombre de éste último (ya que el nombre QC lo tenía, como empresa, la 103).
El blanco y azul de Rastreador Fournier sobrevivió tambien hasta épocas recientes, no solo en su sucesora E.T.Fournier (86-56-97-193) sino en TAVSA (50).
En el verano de 1951/52 hubo dos líneas más con esos Berliet: la Especial Ezeiza, que iba del Barrio 1 (poco antes del Aeropuerto) hasta el Balneario de las piletas populares de Ezeiza, y la Especial Kilo 12 que iba desde el apeadero del FC Belgrano debajo del puente de la Riccheri (cerca del actual Mercado Central) hasta el mismo Balneario.
Nota de Autor: Como bien dijeron es Av. del Trabajo y Miralla, en la vereda del entonces taller y cochera de la 141