busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Extraña circunstancia en la 111
Cuando la línea 111 se hizo cargo de la línea 90 y la ramalizó, era muy usual que coches de la "línea madre" (numerados del 1 al 75) reforzaron los servicios de la ex-90. Era corriente ver coches de internos bajos en el nuevo ramal "C".
Pero era raro que sucediera la viceversa: ver coches ex-línea 90 en la 111. Se distinguían por sus internos altos y generalmente por su vetustez.
Esta toma nos muestra esa rara circunstancia: vemos al coche 117, claramente un ex-90, en Serrano y Santa Fe, en Plaza Italia.
T67.jpg U_11.jpg V38.jpg V68.jpg Z45.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Z45.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Los Constituyentes S.A.T. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Aug 05, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2806 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2255
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Aug 05, 2011 at 08:47 AM]
Pueda ser un refuerzo de la 111?
busarg  [Aug 05, 2011 at 09:01 AM]
A lo mejor había un coche titular en reparaciones y sacaron éste en su lugar. Es lo más probable, a mi juicio.
sgn_buses  [Aug 05, 2011 at 09:04 AM]
Es probable también tu juicio, Ale.
mowisa  [Aug 05, 2011 at 09:45 AM]
Hola a todos hace unos minutos vi una mala noticia en TN que dice que: Un colectivo en Chacarita,mató a una mujer de 60 años.¿de qué linea es el colectivo?,según TN es de la linea 186,pero 186,sabemos que no hay,¿será de la linea 168?,porque de la 176 no creo,digo por los números.Lamento lo ocurrido,pero...¿Qué habrá pasado?¿cruzó mal la mujer o el colectivo?.En mi opinión,y viendo a diario como son las cosas digo que la mujer habrá cruzado mal(a pesar de que hay cada bestia manejando,ya sea (...) opinan lo contrario dense una vuelta por Pza. Once,y vean como la gente cruza corriendo en la esquina de Bmé. Mitre y Av. Pueyrredón.Para cruzar Pueyrredón el cruce está a mitad de cuadra,en la puerta de la est.,pero la gente cruza mal por la esquina nombrada,bajando a la calle y esquivando las rejas que están bordeando el cordón,que no son adornos de la veredas,están para que los ignorantes que no saben cruzar la calle no crucen pr ese lugar¿acaso no lo saben?,y cuando los colectiveros le dicen:"El cruce está a mitad de curadra",les contestan:"Andá a la mi???,¿no ves que estóy cruzando?".Cruzan corriendo con niños!!!,encima amenazan diciendo: "Me choca y le hago juicio,encima la saco toda la plata".Yo les pregunto: ¿A ustedes les importa hacer juicio a otros y sacarles plata?¿les importa la plata?¿Si quedás con una discapacidad para toda la vida,no te importa?¿No pensás que podes morir a hacer algo tan estúpido como cruzar corriendo por dónde no debés?.Yo,te pregunto esto a vos,que tenés tanta viveza y tenés esa manera de pesar y de actuar tan estúpida,te lo pregunto yo,que tengo discapacidad en una pierna,que me cuido para no estar peor,te preguto todo esto y te digo: "Usá la cabeza ántes de usar la boca o de actuar de una manera tan tonta,cuidate que nadie lo hará por vos y no le arruines la vida a otro con tus malas acciones y tu razonamiento tan estúpido.Yo,por mi parte,siceramente,no entiendo esa manera de pensar que tienen algunos.Volviendo a accidente,lamento lo ocurrido,nbo sé como ocurrió,pero mi comentario,es para que vean que no siempre tienen la culpa los que manejan,los que caminan,terminan siendo peores.
VUGUITA  [Aug 05, 2011 at 06:00 PM]
Y SI MOWISA,YO CONSIDERO QUE SE MANEJA MAL, PERO SE CAMINA MAL TAMBIEN. O QUE, ES MAS FACIL CAMINAR QUE MANEJAR,SIN EMBARGO SE HACEN MAL LAS 2. AUNQUE NO TODOS. YO LABURO EN LA CALLE Y A VECES ANDO EN BARRIOS DE MEDIO PELO PA ABAJO Y TIENEN LA CARACTERISTICA QUE LAS PERSONAS CAMINAN SOBERVIAMENTE POR LA CALLE. A LOS QUE CONOSCO QUE VAN POR LA CALLE LES DIGO JODIENDO QUE ESTAN POR SACAR UNA LEY PARA QUE LOS VEHICULOS ANDEN POR LAS VEREDAS!!!
Eivar1214  [Aug 05, 2011 at 09:41 PM]
También al Coche 110?, un ALA modificado también lo metían a laburar en la 111 madre. Lo que me gustó de la gestión LC en la Ex 90 fué el ramal Constituyentes que hacía el recorrido del 90 hasta Chacarita y allí empalmaba con el de la 111, este recorrido corrió desde 1.989 a 1.991 y al comienzo (es decir en 1.989), suprimieron la parte de Griveo y Gral Paz, la cual retomaron en Mayo más o menos de 1.990, recuerdo que lo tomé el primer día y el chofer no sabía como agarrar desde Charlone para Chacarita. Saludos.
busarg  [Aug 05, 2011 at 09:50 PM]
Hubo muchos coches de la 90 que trabajaron en la 111. Además, cuando comenzó una renovación incipiente con unos OF-1214 El Detalle usados de la línea 132, se mezclaron las numeraciones. Algunos coches de interno bajo se fueron de la 111 para recalar en la 90 y los nuevos quedaron en la 111. Sólo se veía alguno en la 90 muy de vez en cuando.
jorgenmunoz  [Aug 05, 2011 at 10:05 PM]
El colectivo del accidente era del 168,anduve por ahí pero me escape del lío y no pude ver el interno.La mujer estaba a unos 15 metros de la esquina,tampoco se que hacía el colectivo por Forest
ariel27  [Aug 05, 2011 at 10:27 PM]
que es ese negocio que esta a la esquina no se llega a ver bien?
Eivar1214  [Aug 06, 2011 at 12:28 AM]
Ale, pero no fueron tantos los El Detalle MB 1214 Ex NR que pusieron en la 111, de hecho recuerdo que llegaron unos seis meses antes de que larguen la 90 a ESISA. Saludos.
el griego  [Aug 06, 2011 at 03:58 AM]
Ariel27, es "Ricardo" una sastreria muy conocida con sucursales en Flores y en Liniers, algo asi como "Modart"...
ferchu  [Aug 06, 2011 at 04:16 AM]
pero no existe mas? digo, la sastreria?
busarg  [Aug 06, 2011 at 07:44 AM]
Eivar, habrán sido unos 4 ó 5, que llegaron junto a unos 1114 surtidos (recuerdo un Suyai, un San Juan y un Bi-met). Si no me falla la sesera, habrán llegado alrededor de un año antes de que larguen la 90 (ú 8, 10 meses. Creo que 6 se demasiado poco) . Luego recarrozaron algunos coches en C.E.A.P. (al 6, un "frontalito" El Detalle y a un 1114, del cual no recuerdo su carrocería original. Creo que era el coche 56).
bondiman  [Aug 06, 2011 at 08:49 AM]
Para Jorge, que no sabe qué hacía el 168 por Forest: estaba haciendo el ramal 90 fraccionado hasta Chacarita.

Agrego: ¡qué lindos los coches con zócalo! Eso también se perdió. El otro día encontré unas fotos de unos 76 con el corte viejo de DOTA y reparé en ese detalle que denota dedicación.
Eivar1214  [Aug 06, 2011 at 11:32 AM]
Me encantaba mucho ese corte estilo LC y siempre lamenté la entrega de ese ramal a ESISA, pero bueno, LC estaba ahorcada y necesitaban guita. El BI-MET lo recuerdo y corregime si me equivoco, tenía patente S. Por otra parte me inclino a coincidir con vos en los 8 meses, ya que los ví por primera vez a inicios de 1.991 y a mediados de Julio de 1.991 largaron el ramala 90 a ESISA. En ese tiempo LC era un símil de lo que hoy es TARSA, más que nada por su flota caída ( la diferencia era que LC no tenía ni un cero kilómetro), y cuando ESISA toma el ramal 90, salvo unos coches que estaban casi para desguace, no dejaron nada, tal como TARSA con la 150 al tomarla DOTA, cuya flota 150 (como LC en ex 90) sirvieron para tapar baches en la empresa madre. Recordarás que cuando ESISA toma el ramal 90, vino con coches modelos '84 al '87 de las carrocerías FRAM, ALA (Ex 216), La Favorita ( Ex 39) y recarrozó algún coche que dejó LC como un El Detalle MB 1114 '78 que lo hicieron casi a nuevo en CEAP que si no me falla la memoria era el coche 4 en la 90 de ESISA. A eso sumale algún descarte de la ESISA, los cero kilómetro vendrían entre 1.992/1.994 (creo que 1.993) carrocería BUS más el CEAP OA 101 que no sé si circuló primero en ESISA. Saludos.
busarg  [Aug 06, 2011 at 01:13 PM]
A ver, Eivar, rememoremos los primeros tiempos de ESISA en la 90, aún sobre 111: el primer coche que llegó fue el 117, un 1114 Bi-met, pintado casi exactamente igual que los 111 "de verdad". Luego llegaron 1114 de las carroceras que nombraste (Fram, A.L.A., La Favorita) y algún ejemplar suelto de Ottaviano (coche 104, luego renumerado 134), El Diseño (103 de 1983 y 116, de 1986), varios C.E.A.P. (el modelo con puerta de cuatro hojas, todos provenientes de la 168) y el más curioso de todos: el coche 87, un 1114 González de 1979 que provenía de la 90 azul (había sido el coche 19) pero que durante la estadía de Los Constituyentes "pura" no había circulado.
De Los Constituyentes quedó un grupo de 1114 El Detalle, C.E.A.P. ex 90 azul y varios "frontalitos" OC con El Detalle.
Los recarrozados fueron varios, por C.E.A.P.: el coche 7 (ex El Cóndor de LC original), uno numerado 121 y alguno más que no me viene a la memoria.
Los OA 101 carrozados por CEAP se estrenaron en la 90, pintados de 111 (primero fueron 82 y 84, para luego renumerarse 122 y 124).
Los OHL Bus , los primeros coches nuevos, llegaron en 1994.
mowisa  [Aug 08, 2011 at 12:47 PM]
VUGUITA:Te cuento algo,hace unos meses una moto,salió por Av. Corrientes,para cruzar Av. Pueyrredón y apareció un colectivo por pueyrredón(118),lo agarró a la altura del chofer y lo dió vuelta,lo tiró,por suerte no lo pasó por arriba,sólo lo golpeó¿qué pasó?.la moto cruzó por el carril izquierdo de Corrientes,pero en conta mano.Este sábado a las 18:00 hs.,el coche 63 de la 132 que iba hacia Retiro,se llevó puesta una moto que se le cruzó,(lo vi por eso estóy seguro)los ocupantes de la moto volaron por el golpe,muchos decían que el colectivo los encerró,yo no porque vi como fué.Ahora yo digo,si el colectivo los encerró,los tenía que tirar al costado y no hacerlos volar hacia adelante y el golpe no tenía que ser tan fuerte.Además pregunto¿si los encerró por qué tiene el parabrisas roto,las luces del lado de la puerta rotas y además en ese sector le falta un pedazo de carrocería?.esto también pasó en la misma esquina,como ves,no siempre son culpables los colectiveros(o los camioneros),las motos,taxis y peatones son los peores!!!.
Eivar1214  [Aug 08, 2011 at 05:12 PM]
Que bueno Ale, no estaba desacertado. Recuerdo los El Diseño y los frontalitos. Los coches que mencioné fueron los extra ESISA (venidos de afuera). No recordaba el González, donde lo tuvieron esos años??. Los BUS también fueron pintados con el corte LC. me llama la atención que sean '94 porque a partir de Eneri del '94 adoptaron el corte ESISA, salvo que no me acuerde de algo y el cambio haya sido en Enero del '95, gracias por las aclaraciones. Saludos.
busarg  [Aug 08, 2011 at 09:22 PM]
Ese González para mí es un misterio. Era uno de los coches más modernos de la 90 y me extrañó, en su oportunidad, su desaparición tras la llegada de la 111. Pero más llamativa fue su reaparición de la mano de ESISA. Doy fe de que ese coche nunca fue repintado por la 111 "pura". Nunca circuló bajo la administración de LC.
ariel27  [Aug 08, 2011 at 10:06 PM]
eivar 1214 y alejandro:les comento algo ya que hablan de la flota,yo en internet he visto fotos de 2 internos 98,uno era un CEAP OH que funcionaba en la 90,con la bandera del 111 tipografia similar a la de ESISA,otro 98 un OF1214 El detalle circulando en la 111 troncal la que iba de aduana villa concepcion
busarg  [Aug 09, 2011 at 08:39 AM]
Ariel, el 98 OF 1214 llegó junto a otros coches similares procedentes de la línea 132, cuando aún las dos líneas estaban unidas. Esos coches llegaron a circular en la 90, también.
Freewheel69  [Mar 18, 2013 at 12:42 PM]
Puede ser que en algún momento los coches de Los Constituyentes fijos en la 90 se diferenciaran con una franja blanca? Y si no era por eso, alguien sabe por qué usaban esa franja?
busarg  [Mar 18, 2013 at 01:54 PM]
No solo tuvieron una franja blanca: sustituyeron la roja por otra en dos colores, amarillo y negro. Esa variante de colores se dio cuando el Expreso San Isidro se hizo cargo de la 90 (o línea 111 ramal "C", que era la nueva denominación). De esa manera comenzaron a diferenciarse de los 111 "puros"
Freewheel69  [Mar 18, 2013 at 04:31 PM]
Clarísimo, gracias!