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Línea 132 - Sus últimos modelos antes de "frontalizarse"
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En 1979, tal vez por una decisión de los directivos de Nuevos Rumbos que realmente no nos consta (aunque la sospechamos, por los hechos) comenzaron a "frontalizar" su flota por completo. En la segunda mitad de ese año adquirieron unidades cero kilómetro del tipo "frontalito" con un nuevo esquema de pintura y al año siguiente los ómnibus de gran capacidad.
Pero hasta comienzos de 1979 aún llegaban los clásicos "1114" con la librea tradicional. La foto nos muestra a uno de los últimos coches que llegaron, carrozados por El Detalle sobre chasis largos de 5,17 metros entre ejes.
Se compraron varios, junto a un lote de A.L.A. El grueso se reemplazó antes de 1985, pero un A.L.A. llegó activo a 1990 ó 1991.
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Compradora habitual de A.L.A. * LA FAVORITA, empieza la incorporación del producto de la foto, pero con la intención de desarrollar un nuevo chasis.
Siempre en la punta.
Dentro de la empresa existía lo que se conocía como " JAULA GRANDE " & " JAULA CHICA ", un poco representaba al grupo mayoritario y minoritario de accionistas.
Desde el 1214 chico, pasando por el estirado participo junto a los otros dos interesados en su desarrollo, cuando M.B.A. deja de proveer los motores del OA-101 ( inicios de EL DETALLE TERM. AUT.), toma la decisión de avalar el desarrollo del OA....con motor DEUTZ (a secas) y toma un NUEVO RUMBO, incorporando masivamente dicho chasis en sus diferentes versiones.
Sea por necesidad o disponibilidad, y atendiendo a la cercanía con DOTA, Agrale toma la posición que EL DETALLE ocupó detrás de la buena estrella.
Hoy son otros tiempos, otras necesidades y posibilidades. El METROBUS y el desarrollo del SUBTE le jugó en contra, pero aún da pelea manteniendo su plan de renovación rápida y prestación de servicio singular.
Aunque no tengo certeza si es propietaria o la pertenencia le corresponde solo a un accionista, avanza en el traslado pre/post aéreo - turismo local - atención de embarque y desembarque en el Puerto de BAIRES de los cruceros que llegan, con la compra de NORTUR, que atiende las unidades en el taller de NUEVOS RUMBOS S.A.T.A.F.I.C.I. .
Por supuesto que no todas son loas, hay aspectos que pueden ser criticados, pero no es la intención para con quien hoy no podría expresar la razón del porque ciertas situaciones se resolvieron de la forma que fue.
Respecto a los Agrale, los primeros llegan en Septiembre de 2013 hasta los últimos en Abril de 2016 totalizando 27 unidades, todas ellas sobre Nuovobus Menghi Agrale MT 17, de las cuales a la fecha quedan activas 16 (las otras 11 pasa a Línea 26 dodne aún siguen.
Capítulo aparte merecen los Agrale de Línea 26 la cual compró 8 unidades cero kilómetro, la primera de ellas una de las experimentales de Agrale a fines de 2006 sobre MT 12, coche que luego de trabajar poco más de 3 años como Coche 201 terminó en las provinciales 205-621 de LISJ. Las otras 7 entraron entre Febrero de 2015 (2 sobre Nuovobus MT 17 a Septiembre de 2017 (5 sobre Metalpar Iguazú Agrale MT 17).
Estas 7 unidades más las 11 usadas de NR hacen un total de 18 coches Agrale en la Línea.
Creo que NR tocó su techo y de a poco será una línea más.
Saludos.
Saludos.
Eivar1214, como andamos....., Zanello una parva y no se si algún EIVAR también, pero a pesar de que era una copia de M.B. invertido, hubo alguna mano negra que le jugo en contra a los tractores y a favor de la estrella. Y estoy de acuerdo con " una más ", el elemento de conducción ya no es el mismo, se siente la falta de la mano de Crespo en la conducción.