busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 113 - Un clásico de los '70 y '80
Desde los tempranos '60 y casi hasta su cierre, Carrocerías A.L.A. tuvo excelentes relaciones comerciales con la empresa Bernardino Rivadavia. Un buen porcentaje de las flotas de ambas líneas (63 y 113) se fabricó en esta popular carrocera.
Esta imagen nos muestra a un colectivo de la línea 113, fabricado hacia fines de 1977. Es de los primeros panorámicos de ventanillas amplias con la puerta delantera chanfleada. Se fabricaron muy pocos de estos coches en el año mencionado, porque estaba en producción el modelo anterior a éste, con las mismas ventanillas, pero con las puertas rectas y los parantes más finos.
P50.JPG P51.jpg P55.jpg P61.jpg P93.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P55.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Bernardino Rivadavia S.A.T.A. / Línea 113
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 29, 2012
Dimensions:536 x 366 pixels
Displayed:1339 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3996
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Oct 29, 2012 at 10:54 AM]
Esta era la carrocería "fina" de la época, junto con El Diseño a mi gusto. Después en los '90 fueron Splendid y Ei-Var. Hoy en día, Italbus y hasta ahí nomás...! Saludos!
costa_brava_frontal  [Oct 29, 2012 at 12:55 PM]
A estos 113 llegué a viajarlos a comienzos de los 90 cuando ya quedaban muy pocos
MARCELOLEAL  [Oct 29, 2012 at 01:01 PM]
Sin dudas, a mi gusto, una de las mejores carrocerias sobre chasis LO 1114
HECTOR MAINERI  [Oct 29, 2012 at 04:20 PM]
Que recuerdos!!! este coche estaba espectacular y creo que el 28 era igual.eran esos ALA que adentro estaban forrado con un simil cuero,primcipalmente en el techo.saludos
marceuno  [Oct 30, 2012 at 12:36 AM]
Hay un 1114 de la 53, con una carrocería parecida a ésta, tirado en un playón policial, al lado de la cancha de ferro, sobre Av. Avellaneda.
busarg  [Oct 30, 2012 at 09:39 AM]
El coche al cual te referís en realidad es un Crovara de 1985-86 y era de la línea 289, no de la 53 (pero el color es muy parecido. Se entiende tu confusión)
damian113  [Oct 30, 2012 at 12:05 PM]
Ale, gracias por la foto, recién hoy pude verla. Realmente no recuerdo a este coche, ya que este interno 49 era renovado seguido. Lo que si, con este interno vi algo muy extraño. Era el año 1989, veo pasar un Eivar 1314 0km sin patente con ese interno pero después nunca salió a trabajar, creo que tampoco con otro número.
MARCELOLEAL  [Oct 30, 2012 at 12:05 PM]
Sí. Lo ví. Y estuve tentado en fotiarlo desde el auto pero tengo ca..zo por la cana. Está bastante detonado el pobre. Otro lugar donde solían haber bondis secuestrados, era debajo de la autopista en la estación Villa Luro.
edgardo  [Oct 30, 2012 at 08:20 PM]
Hablando de la 289,dias pasados vi que salia de Ramosn Mejia hacia SaMartin, con los colores de la Noroeste.Yo recuerdo a esta linea cuando era Azul oscuro y Naranja y se llamaba La 1ra de Ciudadela y salia del costado de la Gral Paz-abajo- ala lado del cementerio israelita y creo que llegaba a Caseros.Pregunto:cuando paso a la 343, y cuando modifico sus cabeceras.
mattius  [Nov 27, 2017 at 09:01 PM]
Hoy me cruce un coche igual a este pero con la librea del 132 sin razon social ppor Rivadavia casi Curapaligue, alguien sabe sobre este coche? Gracias
busarg  [Nov 28, 2017 at 08:37 AM]
Es el restaurado de la empresa, Mattius. Se jugaron y reacondicionaron un cochecito algo más moderno que éste.
mattius  [Nov 28, 2017 at 05:05 PM]
Ahhh muchas gracias Ale, pero no tiene razon social aun en los laterales. Lo vi de atras.