busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un frente inconfundible (V)
En 1979 comenzaron a llegar al transporte porteño en verdaderas bandadas. Dos años después era el frente más repetido en las líneas de concesión nacional: nos referimos al modelo de Carrocerías El Detalle 100% panorámico, que fue "el" icono de la primera mitad de los '80.
Hubo empresas que los incorporaron de manera masiva y El Halcón fue una de ellas. Estimamos que habrán llegado alrededor de 30 unidades como ésta, que circularon en la línea 148 hasta bien entrados los '90. De hecho, varias sobrevivieron hasta el cese de las actividades de esta tradicional empresa, sustituida por "El Nuevo Halcón" en 1998.
103001.jpg 103002.jpg 103017.jpg 103020.JPG 103021.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103017.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Línea 148
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Nov 30, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2740 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5529
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Nov 30, 2013 at 11:04 AM]
QUe contrasentido, en esos años fueron la gran mayoria y no asi los OA 101 cuando tambien revolucionaron el transporte.
luis  [Nov 30, 2013 at 11:10 AM]
todo un clásico.
Luis Alberto Nessi  [Nov 30, 2013 at 11:12 AM]
Acá en San Martín no hubo líneas que tuvieran una carrada de éstos, se incorporaban por enjambre.
sgn_buses  [Nov 30, 2013 at 11:40 AM]
El Cañuelas que se ve de atrás está carrozado por Alcorta, no?
busarg  [Nov 30, 2013 at 12:05 PM]
Exacto, Gus. Es un Alcorta panorámico.
sgn_buses  [Nov 30, 2013 at 12:08 PM]
Que lindo que están ambas unidades!! Hoy con libreas totalmente cambiadas (y la de la 148, un espanto para mi gusto).
mauro-72  [Nov 30, 2013 at 12:20 PM]
Por la parrilla me parece carrozado en el 79 , cuando tengo entendido salio esta versión ED , la vieja SCOTA tubo varios de este , 27 ,87,93 y 153 que eran modelo 79 , hasta no hace mucho tenia anotadas las patentes de los mismos , cosas que juntaba cuando era pibe
Eivar1214  [Nov 30, 2013 at 12:25 PM]
Otra que los estiró a estos coches, fué la Línea 105, hasta Abril de 1.994, cuando ingresaron los BUS y San Miguel MB 1320 que le cambiaron completamente la cara a esta Línea. Esto sumado a los Busscar en Febrero de 1.993 para el Servicio Diferencial y los LF modelo '92, hicieron que esta línea salvo un Crovara MB 1314, tuviera su parque automotor con coches de antigüedad menor a los dos años. Saludos.
eldirettor  [Nov 30, 2013 at 12:35 PM]
Otro que sería más fácil decir qué empresa no los tuvo. A mi se me ocurren sólo la 160, creo que la 12, la Cañuelas (creo que hubo alguno en 154 sin embargo) y no estoy seguro de alguna más.
VUGUITA  [Nov 30, 2013 at 12:38 PM]
CREERIA QUE ESTA DEBE SER LA SEGUNDA FOTO QUE VEO UN HALCON CON LA ESTRELLA DE MERCEDES EN LA PARRILLA. SIEMPRE QUEDÉ INTRIGADO DE QUIEN SE LAS QUEDARIA????
eldirettor  [Nov 30, 2013 at 12:47 PM]
¡Es cierto Vuguita! ¡Yo también lo notaba! Recuerdo un informe que salió en La Razón allá por el 95 ilustrado con un primerisimo plano a todo color de un un 1114 Ottaviano 80/81 de El Halcon como ejemplo de la vetustez del parque de colectivos en Bs As, Y sin la estrella, el paragolpes abollado y la patente colgada por ahí parecía una vieja sin dientes, daba muy feo aspecto! Particularmente, no me gustaba los que invertían la estrella y quedaba como una letra "Y"
busarg  [Nov 30, 2013 at 01:32 PM]
Mauro, esta parrilla se utilizó hasta 1980 inclusive. Recién cambió en 1981.
Carlos_5576  [Nov 30, 2013 at 01:53 PM]
Otras que no tuvieron de estos fueron la 76, la 67. Y en la 110 ? creo que tampoco, pero ya por entonces no seguía la línea. Y no los recuerdo tampoco en la 117. Entre las que había como para hacer dulce estaban la 71, la 28, TDO
peco  [Nov 30, 2013 at 02:31 PM]
Ale, difiero con vos la parrilla de rayos la cambió Mercedes en el año 80.
Salvo que haya quedado algún chasis 79 rezagado y carrozado en el 80.
MARCELOLEAL  [Nov 30, 2013 at 03:16 PM]
eldirettor: Una línea que no tuvo estos El Detalle, fue la 182 Sargento Cabral. No recuerdo bien si tuvo sobre LO 911. De no ser así, los primeros que adquirió, fueron los OA 101 para su línea comunal 741A y un solitario OA 105 (interno 33) que duro lo que un gas en el canasto.
sgn_buses  [Nov 30, 2013 at 03:28 PM]
Otra que no tuvo de estos Detalles fue la 124 Devoto.
damian113  [Nov 30, 2013 at 04:13 PM]
Tampoco la 113 tuvo de éstos, de El detalle sólo tuvo el OA105 interno 11
sgn_buses  [Nov 30, 2013 at 04:25 PM]
Que terminó en la 162, y creo que fue vandalizada esa unidad una ves que cayó en desgracia la EBM
saranditown  [Nov 30, 2013 at 04:52 PM]
Recuerdo muchos coches así en la 148. Hoy llama la atención el número de línea, tan pequeño en relación con los modelos que fueron saliendo posteriormente. En ese momento era fácil identificar una línea sin ver la cartelera. Hoy el número es más importante al haber muchas líneas con esquemas de pintura iguales.
Carmelo  [Nov 30, 2013 at 05:29 PM]
La 53 si bien tuvo varios del 76 en adelante hasta el 78 no incorporó ninguno de estos, en los 80 tuvo muchos frontales, justamente a raíz de este tema y como viejo vecino de la boca recordaba que la 29 en su historial solamente tuvo un Bedford 63/64 el de los cuernitos interno 40 (reemplazo a otro Bedford El trébol, hay fotos de ambos en este sitio), la 64 ninguno. No tengo un dato real pero deben estar dentro de las pocas líneas que no incorporaron el famozo OA105
gerbus  [Nov 30, 2013 at 07:00 PM]
otra q no tuvo de estos fue Moqsa, si tuvo convencionales y unos muy pocos de modelos anteriores a estos sobre 1114, y luego a fines de los 90 los OA 101 3ra generación tanto chasis normal como los largos de tres puertas.
costa_brava_frontal  [Nov 30, 2013 at 08:31 PM]
La 174 tuvo ambos panoramicos de El Detalle sobre 1114. Y en grandes cantidades. Y siguio con ED con los OC y OF, y los OA101 hasta la segunda generacion. Luego el coche 2 OA105.
GUSTAVO IRALDI  [Nov 30, 2013 at 08:51 PM]
EL UNICO EL DETALLE 0KM. DE ESTE MODELO QUE TUVO EL EXPRESO CAÑUELAS FUE EL INTERNO 68,SOBRE CHASIS OC 1214 MODELO 1979.
Enriquebcn1  [Nov 30, 2013 at 10:43 PM]
Las líneas que no tuvieron uno de este modelo al menos entre 1979/81 que yo recuerdo fueron las 4, 6, 10, 12, 15, 17, 23, 24, 25, 26, 26, grupo 32, 34, 36, 39, 41, 42, 47, 49, 61, 63, 64, 67, 68, 70, 77, 74, 80, 84, 90, 92, 96 creo que no, 97, 99, 103, 105, 107, 113, 114, 117, 122, 124, 126, 130, 133, 143, 146, 159, 160, 162, 169, 175, 181, 182, 183, 184, 185. Algunas no lo tenían porque eran empresas que les daba el cuero para 0km y otras que directamente no contrataban con El Detalle.
eldirettor  [Nov 30, 2013 at 10:52 PM]
La 32 (75,128,158) sí tuvo de estos, y varios, pero modelo posterior al 81. La 143 estoy casi seguro que también. Pero claro, si lo limitamos a cero kilómetro el tema cambia.
adrian107  [Dec 01, 2013 at 09:19 AM]
enriquebcn1 la 107 tuvo interno 23 igual a este
busarg  [Dec 01, 2013 at 10:04 AM]
Estudiando el listado de Enrique, puedo decir que algunas de las líneas que menciona tuvieron coches de éstos. A ver, los tuvieron las líneas 4 (usado), 6 (usado), 10 (nuevos), 17 (nuevos), 23 (usados... ¡usadísimos!), 25 (usados), grupo 32 (nuevos y, como dice Eldirettor, unos cuantos), 36 (usados), 39 (usado. Sí, así fue), 42 (usado), 47 (usado), 61 (usado), 70 (usado), 84 (usados), 90 (¡Nuevo! Sí, nuevo. Fue el interno 41, que duró muy poco, se retiró por falta de pago y terminó en la línea 93), 92 (nuevos. Y varios), 99 (usados), 105 (usados), 107 (usado), 114/146 (nuevos), 133 (usado), 143 (usados), 181 (creo que usados. ¿No hubo alguno nuevo?), 183 (usados o alguno nuevo. No lo recuerdo), 184 (usados), 185 (usados)
Eivar1214  [Dec 01, 2013 at 12:16 PM]
Otras que faltan mencionar fueron las Líneas 24 con su eterno coche 4 un El Detalle MB 1114 '79 radiado hacia comienzos de 1.995 y la Línea 141 supo tener algún coche como el de la foto. Sospecho que la Vieja Línea 140, 142 (creo que la TACSA con Ford) y también la 127, supieron tener alguno de estos ejemplares. Una que definitivamente NO tuvo de estos coches fué la Línea 109, de hecho luego de los El Detalle MB 911 '72, sólo tuvo un solitario OA 101 Coche 1 y varios diferenciales, luego reconvertidos a servicio común.
Saludos.
sgn_buses  [Dec 01, 2013 at 03:47 PM]
La 183 tuvo de este modelo, fue el coche 18, del cual en este espacio hay dos fotos de la misma unidad, patentada B1530711, que también llegó hasta la caducación de la licencia de la Jorge Newbery. Este coche 18 llegó usado. Al mismo tiempo, tuvo unidades con el diseño posterior que hizo El Detalle desde 1980, teniendo como coches 1 (ex 51), 2, 3, 6(usado ¿y recarrozado?), 8, 27, 30(usado dominio B1 668266), 31 y 32. Al tiempo el coche 27 es vendido y luego se lo reemplazaría por un 1114 Bi-Met que estallaba de fama, frente a otras unidades que estaban mas cerca del soplete.

El coche 8 que era patente B1 845107 vino de 0 km a la 183, y en 1990 ya había pasado por el soplete y era un camión.

Si algún amigo que sabe de la 183, me puede recordar si el coche 21 también era de El Detalle, creo que sí, pero en este momento la memoria me está jugando una mala pasada. Recuerdo un coche 21 de la 183, patente C914971, pero no puedo dar por cierto este dato, dado que mucho se dejaba ver esta unidad.
Enriquebcn1  [Dec 01, 2013 at 05:37 PM]
Cuando recorde las lineas que tuvieron este modelo mereferi "a los recuerdos" podria haber mas lineas o algunas que no, me limite a los años 79/81 porque fueron el boom de mado por esos años y solo lineas con incorporaciones 0km, despues se sumaron lineas pero con modelos usados.
sgn_buses  [Dec 01, 2013 at 06:32 PM]
Por esos años estaba el nefasto "Plan Dolar", no? Que a más de uno casi lo manda a la quiebra.
adrian736  [Dec 03, 2013 at 11:29 AM]
El modelo de la foto se trata de un modelo panorámico con el paño fijo ubicado en la parte superior de la ventanilla que venía semi inclinada: estoy en lo cierto? Si es ese modelo (ej. el actual reformado auxilio de la L105) la L181 no tuvo de esa versión; solo los "frentuditos". Sí tuvo con ese frente en la versión mas moderna, con el paño fijo abajo en "ventanillas mas grandes y rectas" (ej.: el último mod. para 1114). La 181 de esa ultima versión tuvo algunos Okm (caso coche 3) y otros vinieron usados.
busarg  [Dec 03, 2013 at 11:31 AM]
No, Adrián. Este coche es de los panorámicos con paño fijo abajo y ventanillas rectas tintadas en negro.
adrian736  [Dec 03, 2013 at 11:47 AM]
Agradecido porque la toma bien de frente no me permite distinguir de cual era.
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 10:04 AM]
mamita si los abre tomado.venian a fondo x calchaqui.a la mañana para plaza y a la tarde para varela.impresionante lo q caminaban a fondo.yo creo q facil algunos los ponian a 100.
diego grepi  [Oct 09, 2025 at 11:44 AM]
Esta linea desde el 6 de octubre hasta la fecha se encuentra de paro.
busarg  [Oct 09, 2025 at 12:05 PM]
Qué mal veo la cosa, Diego. Espero que puedan solucionar los problemas.
Eivar1214  [Oct 09, 2025 at 06:46 PM]
Como curiosidad y dato de color ayer en la página de la CNRT apareció dado de alta el primer lote de coches Agrale que ingresaron a la Línea 148, en este caso se trata de 9 unidades, modelo 2014 al menos 6 de ellas.
Saludos.
ricardito  [Oct 10, 2025 at 08:57 AM]
Ayer por la tarde volvió al servicio la 148. Ahora estoy viendo los dos primeros Todobus , con el frente y la luneta pintada de El Halcon y el salón con los colores de la 98
diego grepi  [Oct 10, 2025 at 09:58 AM]
Ricardito: los dos coches que mencionas vinieron de los constituyentes se que hay también un ex linea 60 y el resto desconozco de donde los trajeron.
Eivar1214  [Oct 10, 2025 at 06:00 PM]
Ricardito, hasta ahora entraron 9 coches, cuya conformación es como sigue, 5 Coches Ex Línea 127 (que espero los hayan puesto a nuevo porque estaban detonados), otras 2 unidades de Línea 98 y de Línea 60 los dos últimos.
Saludos.
Carmelo  [Oct 10, 2025 at 06:14 PM]
Que problema está empresa, por favor no hecho la culpa a nadie ya que desconozco los motivos , me pongo en lugar de los usuarios, pero leí que además de la 148 estuvieron de paro las líneas provinciales bajo la órbita de Moqsa
diego grepi  [Oct 10, 2025 at 07:02 PM]
Es muy complejo el tema de la 148 pero lamentablemente hoy ya se quedo un pompeya ii. Claro son maquinas y se pueden romper
ariel27  [Oct 12, 2025 at 09:07 AM]
Ya paso en la 148 comprar usados de lineas corte rojo hace un par de años atras,pero eran MB y de Neuquen.
Eivar1214  [Oct 12, 2025 at 03:14 PM]
Años antes también vino un lotecito de 41 unidades Ex LVMSA.
Saludos.
busarg  [Oct 12, 2025 at 05:21 PM]
¿Esos Metalpar que están hechos pedazos en su mayoría eran de LVMSA, Don Eivar?
colcam  [Oct 17, 2025 at 08:12 AM]
En la linea 502 a partir de las 10am comenzaran con asambleas hasta las 14hs por la falta de pago de los viaticos
busarg  [Oct 17, 2025 at 10:49 AM]
Qué bárbaro, no tiene una semana de paz esta gente...
diego grepi  [Oct 17, 2025 at 10:54 AM]
Consulta solamente la 502 o esta medida salpica también a la 148.
Eivar1214  [Oct 18, 2025 at 01:48 PM]
Así es Ale, están bastante castigados y ni hablemos de los Ex LVMSA de MOQSA.
Saludos.
ariel27  [Oct 18, 2025 at 03:54 PM]
Eivar:una pregunta te hago en la epoca que la 148 tenia Tronador 1315 esos vinieron 0km o usados?
Eivar1214  [Oct 18, 2025 at 04:38 PM]
En el caso de Línea 148 incorporó 46 Coches cero kilómetro y luego trajo entre fin de 2010 y fin de 2011 un lote de 47 unidades Ex Línea 41 modelo 2007, a los que tuvieron que hacerles mínimos retoques. Hubo en Línea 148 otro MB 1315 Ex Línea 314 pero Italbus MB 1315 modelo 2007 que llegó con 4 años de uso. Para caso de MOQSA, los MB 1315 llegaron en su mayoría cero kilómetro, salvo un pequeño lote de 7 coches que en Octubre de 2008 comenzaron a trabajar en Línea 166, estos coches la 166 los voló en Marzo de 2011 con sólo dos años y medio de servicio y MOQSA los puso a trabajar como Coches 255 al 261 y a eso sumale 6 Metalpar Tronador MB 1315 modelo 2008 Ex Línea 180 que pasaron en Septiembre de 2011 a Línea 159 (Coches 262 al 268).
Saludos.
ariel27  [Oct 19, 2025 at 12:45 PM]
Eivar1214:ademas la 148 nunca habia carrozado con Italbus,si bien habian traido pero eran coches usados.Ahora dudo si con Ugarte tambien por si alguna vez existio algun Ugarte 1316 ahi o no?ya que ningun semi-bajo ni piso bajo eran okm.
Linea 141  [Oct 19, 2025 at 01:16 PM]
Así a la pasada Ugarte que recuerdo en la 148 fueron los que agarraron cuando radiaron los Semirapidos de la 159 y la mayoria fueron a parar a la 148.
ariel27  [Oct 19, 2025 at 02:32 PM]
Si,que algunos les pintaron solo frenrte y culata un tiempo dejandole los laterales con los colores de la 159,pero si alguna vez con la antigua administracion habian tenido algun Ugarte piso alto como ser un 1316 o sea cuando era El Halcon y no El nuevo Halcon.
Eivar1214  [Oct 19, 2025 at 03:02 PM]
Ugarte cero kilómetro compró MOQSA pero nunca la 148 y respecto a los Italbus MB 1315 MOQSA compró una tanda en 2006 cero kilómetro.
Saludos.
Linea 141  [Oct 19, 2025 at 05:23 PM]
La famosa tanda de 1621 que compro la 148 entre 1997-1999, fueron aportados por el NUEVO halcon o la ultima gran compra del Halcon viejo? Distribuidos entre La Favorita y Metalpar (creo q se me escapa algun Torino tambien)
ariel27  [Oct 19, 2025 at 09:19 PM]
Los habra traido El Nuevo Halcon,y aparte de los Torino trajeron Viale piso bajo de los cuales una tanda termino en la 161 de Larrazabal.
German  [Oct 20, 2025 at 12:17 AM]
Además en esa tanda entraron unos Ottaviano OH1621L, que aportó la 160 si mal no recuerdo, que fueron los primeros en salir en remate.
leandbona  [Oct 20, 2025 at 10:32 AM]
Al parecer la llegada de los coches hizo su efecto positivo, ahora se ven mas seguidos los ramales de Solano, cosa que antes era como ver una estrella fugaz. Por ejemplo, el I - PASCO casi nunca lo veia por la mañana, ahora lo vi pasar varias veces esta semana. Seguramente con el correr de las semanas estaran mejor.
busarg  [Oct 20, 2025 at 12:25 PM]
Qué suerte, Leand. Espero que la 148 mejore y vuelva a prestar un servicio al menos decente. No pido bueno, que aunque sea resulte aceptable.
ariel27  [Oct 20, 2025 at 07:03 PM]
German:tambien se remataron LF semi-bajo que fueron a la 161,110 y 59.
Linea 141  [Oct 20, 2025 at 09:05 PM]
Y Fenix 1621 tambien se remataron (PLAZA habia agarrado uno o un par)
German  [Oct 20, 2025 at 11:25 PM]
Ariel, es tal cual lo decis y como agrega línea 141. También en los remates hubieron Viale 1721. La primera salida a remate tengo entendido que se originó con la salida de la 160 del grupo que integraba el Nuevo Halcón. Ahi fue que Covema, EVN y MOQSA pusieron coches para cubrir los faltantes.
ariel27  [Oct 20, 2025 at 11:41 PM]
El LF de la 161 era el 1226,la 110 compro tres ex 148 en total.Linea141:otra que agarro un Fenix ex 148 la 160 porque era de esos con los vidrios como si estuvieran salpicados por las gotas de lluvia.
Linea 141  [Oct 21, 2025 at 06:21 PM]
La 109 no habia ligado un par del remate?
Eivar1214  [Oct 21, 2025 at 07:20 PM]
La Línea 109 se llevó 4 coches para ser precisos. 2 Metalpar Fénix 148-6 luego 109-26 y 148-30 luego 109-13, 1 Ottaviano 148-45 luego 109-44 y un La Favorita 148-179 luego 109-34, que terminaron en Línea 181 salvo el Ottaviano.
Saludos.
diego grepi  [Nov 06, 2025 at 07:36 PM]
les comento que la 148 a partir de las 00:00 Hs va al paro como ocurre todos los meses
busarg  [Nov 06, 2025 at 08:00 PM]
No sé por qué no me extraña, Diego...
pablo252  [Nov 06, 2025 at 10:29 PM]
Según la noticia que vi no solo la 148 todo el grupo moqsa incluso la 22 lo vine a corroborar acá porque en redes no se puede confiar mucho.
Carmelo  [Nov 07, 2025 at 01:22 AM]
Si es verdad, lo extraño que ahora se agrego la 22, también leí que la MOGSM está en la misma situación, en donde está la falla? A las autoridades les preocupa? No puede darse esta situación todos los meses, me pongo en lugar de los miles de pasajeros que sufren con los paros, dejo aclarado que no acuso a nadie ya que no conozco la situación de cada empresa
saranditown  [Nov 07, 2025 at 09:10 AM]
El paro es total en todas las líneas de MOQSA. Lo sé de primer mano porque acabo de llegar a mi trabajo después de bajarme del tren en la estación Hudson y caminar unas 20 cuadras ya que todas las líneas que me acerca pertenecen a la misma empresa, lo que ratifica una vez más mi eterna queja sobre permitir estos cuasi monopolios en determinadas zonas.
busarg  [Nov 07, 2025 at 10:00 AM]
Amigos, confirmo que el paro es total. Puedo decirles que este despelote nació por la falta de pago de los subsidios, sobre todo de los que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, aunque los de Nación también vienen demorados pero menos. Ese atraso los está ahogando y mal y no solo a ellos: hay otras empresas en la misma situación.
Carmelo  [Nov 07, 2025 at 01:00 PM]
Cuando decimos todas incluye a la 159 también? Coincido con Sarandí respecto al tema de los monopolios, miremos lo que es el grupo DOTA, se llega a caer y para prácticamente CABA y conurbano, seguro me van a decir que eso no va a pasar, se cayó el Imperio Romano, porque no? Debería limitarse el número de líneas y las zonas para que no queden sin servicio. Ahora bien no lo tengo leído en ningún lado pero a mí criterio además del tema subsidios debe haber una interna dentro del grupo, reitero que es solo un pensamiento mío ya que no veo ni leo redes
busarg  [Nov 07, 2025 at 01:16 PM]
El paro incluye a MOQSA, Carmelo. Todo el grupo estaría parado.
saranditown  [Nov 07, 2025 at 01:18 PM]
Asi es Carmelo, incluye a la 159 también. El tema de los monopolios lo padecemos hace rato acá en Berazategui. Cada vez que sucede esto se ve afectada la vida normal del distrito, incluyendo las escuelas. Cuando yo me empecé a venir a esta zona tenías la alternativa de las comunales prestadas por MOCBSA, al pasar a MOQSA si bien el servicio mejoró, dejaron de ser una alternativa porque al igual que las líneas ex Expreso Ranelagh o ex M.O. Gral. Belgrano, ahora todas son una misma empresa, y sumale la 148, la 22 y la mayoría de las comunales varelenses. Acá en Berazategui (y lo dije desde un primer momento), jamás el municipio debió entregarle la totalidad de las comunales a MOQSA cuando la mayor parte de los recorridos que pasan por la zona ya eran de esta empresa, porque era obvio que esto iba a pasar y se repite cada tanto. Mientras tanto, los pasajeros nos jodemos.
Carmelo  [Nov 07, 2025 at 02:33 PM]
Exactamente, se que el amigo Nacarado se siente parte de MOQSA y lo entiendo perfectamente son muchos de relación y se está dando una situación preocupante, como dije anteriormente y no es nada más que mi pensamiento, además del tema subsidios para mí hay algo interno en la empresa
NACARADOSUR  [Nov 07, 2025 at 03:10 PM]
Estimados, por ser accionista de la firma desde hace casi 50 años no voy a volcar aquí, una pagina que considero en mi opinión netamente de esparcimiento, el sinnúmero de cuestiones trágicas atinentes a las empresas de transporte, solo por el respeto que tengo y les debo a todos sus integrantes les diré que el tema es netamente gremial /estatal, no hay otros motivos internos, saludos
Carmelo  [Nov 07, 2025 at 07:41 PM]
Hola Nacarado muy clara tu explicación, gracias por aclararlo, no solo pasa en el transporte los problemas gremiales/estatales, espero se solucione pronto
busarg  [Nov 07, 2025 at 09:42 PM]
Se entiende perfectamente tu situación, Nacarado querido. Ni una palabra más.
diego grepi  [Feb 26, 2026 at 06:22 PM]
no se si esto cera cierto pero se dice que el 5 de marzo hay una reunion importante. alguien esta al tanto al respecto
Linea 141  [Feb 26, 2026 at 10:14 PM]
lo unico q estan haciendo es alargar la cuestion y mientras juegan con la salud de los trabajadores + sus familias