busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La línea 132 en épocas de Mayo S.A.
Si miramos esta foto, tomada en Córdoba entre Cerrito y Libertad, sin prestarle mayor atención, veremos un par de 132 que van y vienen. Nada del otro mundo.
Pero observemos debajo de la primera ventanilla del Alcorta que "se va": hay una inscripción cuasi ilegible en blanco. Dice "Mayo S.A."
Esta toma es de la época en que las líneas 132, 141 y 154 estaban unidas y pertenecían a la misma empresa. Cada una tenía su color distintivo, su flota segregada y se manejaban como si fueran independientes.
N48.jpg N58.jpg N71.jpg N79.jpg N80.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:N71.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965-66 (centro) - Mercedes Benz LO-911 / 1966-67 (der.)
Carrocería:El Detalle (centro) - Alcorta (der.)
Empresa / Línea:Mayo S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Sep 10, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1705 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2379
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 10, 2011 at 10:48 AM]
QUE GRAN FOTO LA DEL AMIGO PIGNATARO!!!! UN VERDADERO HALLAZGO DE CUANDO LA 132 NO ERA NUEVOS RUMBOS.
Eivar1214  [Sep 10, 2011 at 11:49 AM]
El Coche El Detalle luce prolijo, pero el Alcorta está algo descuidado. Saludos.
busarg  [Sep 10, 2011 at 01:38 PM]
Por aquellos años la 132 no era lo que es hoy, Eivar.
LUIS ESPINOSA  [Sep 10, 2011 at 03:07 PM]
Imagino algún directivo en Av. Varela queriendo enterrar esta foto.
Eivar1214  [Sep 10, 2011 at 04:52 PM]
Sin duda Luis. Ale, la 132 de hoy así como la conocemos, arrancó en los '70 con los coches nuevos y porlijos o en 1.980 con los frontales?. Igual, ya no marca la diferencia que marcaba en los '80, cuando sobresalía demasiado respecto de las demás. No parecía una línea más, ni una línea normal, parecía algo más elaborado, costando imaginar un coche standard en la NR. Saludos.
El Cuarentaycinco  [Sep 10, 2011 at 06:42 PM]
Que buena foto!, Detalle primera generacion sobre 1112, con parabrisas de camion.
busarg  [Sep 10, 2011 at 09:10 PM]
¡Jaajajaaa, Luis! Te pasaste. Eivar, la 132 "destacada" arrancó en 1979 con los frontales. Hasta ese momento tenía coches de modelo reciente (pero algunos coches ya tenían sus añitos) pero no se destacaba claramente del resto. La frontalización temprana a gran escala la hizo sobresalir del resto.
LUIS ESPINOSA  [Nov 06, 2011 at 08:28 PM]
Gran nota la de esta línea, como toda la actualización Ale.
Solo me quedó una duda cuando decís:
"ésta fue una de las líneas en las que se probó el prototipo del Mercedes Benz OH-1314 con motor delantero"
Como era eso de OH con motor delantero?
busarg  [Nov 07, 2011 at 09:31 AM]
Es un error. Es motor trasero, como todos los OH. Tengo que corregir esa palabrita que se me chispoteó...
ala 119  [Nov 07, 2011 at 11:51 PM]
Con respecto a esta carroceria de ED he visto ,a mi parecer,dos modelos : uno es este y el otro un coche de la 237 que tiene el parabrisas del camion .Si estoy en lo correcto ¿ cual fue el modelo primitivo y si pude haber conocido uno con ventanas de dos paños, con el superior azul-violeta ?
carlos sueiro  [Nov 08, 2011 at 02:48 AM]
El primero fué el de parabrisas de camion ,y ventanillas enterizas ,y el segundo el del paño azul .Tambien hubo ALA con el mismo paño.
busarg  [Nov 08, 2011 at 10:28 AM]
Con el parabrisas del camión hubo tres variantes: la primera es ésta, con las ventanillas sin marco de aluminio corredizo. La segunda es la de las ventanillas de dos paños, con el superior azul y la tercera es con nuevas ventanillas de un solo paño, pero con marco de aluminio corredizo.
LUIS ESPINOSA  [Nov 08, 2011 at 11:29 AM]
Viendo la foto del prototipo de DIC pensé que era motor delantero, por la toma de aire que tiene debajo del parabrisas. Entonces era un OH y esa toma sería de ventilación y no de motor.
ala 119  [Nov 08, 2011 at 11:24 PM]
Gracias Ale por la aclaracion ,tres versiones en las que cambiaron unicamente las ventanillas ,crei que en algun momento habian elaborado un parabrisas mejor. Para mi fue una solucion practica,pero algo miserable del punto de vista del diseño. Carlos Sueiro: gracias por su respuesta.He leido mucho comentarios en esta galeria,en donde ud con gran sabiduria y humildad,responde a todos por igual sepan o no.Es algo que le agradezco.
MAPTBA  [Dec 15, 2011 at 07:22 PM]
Otra foto que descubro recién que es mía. Es en córdoba y Libertad en febrero de 1967. Hice estas tomas cuando anunciaron que en breve plazo iban a convertir a mano única estas avenidas.
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 03:57 PM]
Muy buena foto!!!. Es loco ver a la 132 así!!!.