|
Córdoba y 9 de Julio, hacia fines de los '50
|
Esta interesante toma nos permite apreciar, además de los vehículos de transporte público, a la antigua disposición del cruce de ambas avenidas, con una rotonda central que fue retirada en la segunda mitad de los '60.
Hoy parece increíble verla así, porque su conservación sería inviable.
Referente a las unidades que se ven, en primer plano aparece un ómnibus Leyland de Transportes de Buenos Aires, seguramente al servicio de la línea 132. Semitapado por éste, se ve un pequeño colectivo, probablemente Chevrolet "Sapo" de la línea 294, que luego se renumeró como 94. Alcanzan a verse sus característicos colores.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Marc: seguro que ese sapo que recordás era La Favorita y fue el último coche de ese tipo que circuló en una línea nacional, pero en los comienzos de la 294, allá por 1960, tuvo varios sapitos en su flota. Yo recuerdo varios Gnecco, pero América, del anterior al Superamérica. No puedo recordar a los Superamérica, pero sí a los Fargo con El Detalle y otros bichos lindos, como Bedford con Alcorta, Bedford con El Detalle, Mercedes con El Indio... ufff, qué épocassss...
¡Carlos Sueiro! Mirá el comentario de Marc125. Recuerda a un coche frontal en la 294. ¿Será el que recordás vos?
Recuerdo un día que se había descompuesto un 94 en la esquina de Córdoba y Agüero y justo se paró al lado un coche similar, también Gnecco América, pero todo plateado, sin franjas ni cuerpos de filetes en color. Era todo plateado. Y me llamó la atención el número que tenía: 48. Es el único coche de la 48 que recuerdo haber visto "en vivo" y era uno de estos Gneccos.