|
Línea 132 - Sus primeros frontales de épocas recientes
|
El proceso de frontalización de la flota de la 132 se inició en 1979, con unos pocos coches como éste, carrozados por El Detalle sobre el entonces novedoso chasis Mercedes Benz OC-1214. Poco tiempo después se sumaron algunos más, carrozados en C.E.A.P.
Estos fueron las primeras unidades que llevaron el esquema de colores modernizado, en el cual el blanco comenzó a tomar preponderancia sobre los demás colores.
Aquí vemos a uno de estos "frontalitos", entrando al playón de la cabecera del Cementerio de Flores.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los 0-500 para urbanos no son lo mas adecuado para la ecuación costo beneficio, por eso hubo 1315, ahora ingresan 1718.
Incluso cualquier otra carroceria -ECC/Bi-Met, UGARTE, La Favorita,-son del tipo artesanal, por lo que el mantenimiento se complica, ya que no hay standarización, y eso al momento de reparar, aumenta las horas de la unidad parada, y eso es plata. Solobus es equivalente a Metalpar y Nuovobus esta standarizada pero no creo que haga pie en NR, a pesar de que es de un ex El Detalle, Bus, Metalpar.
Respecto a la relación con el personal, no debe ser tan mala como la pintan, ya que nadie se quiere ir; ahora, si el tema es que son muy estrictos con las normas, diria que es la unica forma de tener la mejor linea de Bs As.
Del trato con la gente aparte de la diciplina feroz que siempre hubo , pagaban en negro , los choferes cobraban por vuelta OJO hace mucho me hicieron ese comentario
Respecto de las normas, estoy de acuerdo es un servicio público y debe exigirse un mínimo de presencia al personal que trabaja. Hace unos meses en Av. De Mayo y Perú en la parada del 8-86 estaban los inspectores de la 8 cuya presencia era súper prolija pelo corto, prolijos, camisa, corbata, campera, pantalon de vestir y zapatos, en cambio la parte del 86 camisa azul arrugada sin corbata por afuera como si fuese la capa de Superman o Batman, pelo largo, zapatillas y una apariencia algo desalineada. No estoy de acuerdo con el maltrato a los choferes, pero sí estoy de acuerdo con que se les exija presencia, para no ver lo que hace casi 20 años un chofer de la Línea 70 en camiseta y jogging o hace 2 años un chofer de El Halcón en bermudas.
Respecto de los coches, insisto que la 132 nunca debió poner coches MB 1315 a prestar servicios, son demasiado chicos para el recorrido que hacen. Saludos.