busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 118 - Recuerdo de fines de los '70
Entre 1978 y 1979, la línea 118 recibió unos pocos colectivos con carrocería El Cóndor, de la segunda variante de su primer modelo panorámico, que tenía su luneta y cartelera más amplias que las de la primera versión que apareció a fines de 1976.
Llegó justo en el momento de la transición entre la Cooperativa Centenario y la sociedad de derecho que la sustituyó, Barrancas de Belgrano. Nos lo indica la falta de la razón social de la cooperativa en el lateral y el hecho de que mantenían la numeración interna correlativa entre todas las líneas a cargo de Centenario.
O sea que la línea legalmente seguía en manos de la prestataria original, pero de hecho ya estaba separada de las otras que la integraban.
J134.jpg J148.jpg J16.jpg J19.jpg J26.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:J16.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Coop. de Transp. y Trab. Centenario Ltda. / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Aug 08, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:919 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12637
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Aug 08, 2019 at 12:18 PM]
Coop. CENTENARIO la conformaban la 34, 118 y 152 verdad?
busarg  [Aug 08, 2019 at 12:46 PM]
Sí, Ariel. Así es.
Carmelo  [Aug 08, 2019 at 03:39 PM]
En realidad esas eran las líneas al final de la separación, al momento de su formación la formaban las líneas 301, 302, 303, 304 y 318, las 301, 302 y 303 terminaron formando la 152
busarg  [Aug 08, 2019 at 03:55 PM]
Carmelo, la 301 no llegó a la privatización. Se fusionaron siendo troles de TBA e incluso después salió una segunda 301 que guardó en Alvarez Thomas.
Carmelo  [Aug 08, 2019 at 04:40 PM]
tenes razón Ale me olvidé esa parte de la 301, iba de Chacarita a Retiro verdad?
Esteban Gamarra  [Aug 08, 2019 at 10:08 PM]
¡¡¡De Olivos (est. Bmé. Mitre) a "Pte. Uriburu"!!! (hoy "Puente Alsina", o "Puente Ezequiel Demonty"....). Pero pasaba por Chacarita.....
Carmelo  [Aug 08, 2019 at 11:17 PM]
Gracias Esteban, no sabía de ese último nombre del puente
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 10, 2019 at 01:10 AM]
hablando de la 118 hoy cruze por once al interno 23 pintado con otros cortes pero manteniendo los mismos colores, prevaleciendo muchoo el blanco. espero que no hagan lo mismo con el resto de las unidades, ya que esta empresa tiene buenos cortes y colores, por lo menos asi lo veo yo, diria el finado guillermo nimo.
Gabriel P.  [Aug 10, 2019 at 01:20 PM]
Ese 118 viene de la 180 , ahora mi pregunta es : vino ese coche solo pintado asi o hay mas?
ariel27  [Aug 10, 2019 at 02:24 PM]
con ese corte hay dos hasta ahora el 23 era de la 68 el ex 180 es el 17
Eivar1214  [Aug 10, 2019 at 03:41 PM]
Esta línea va a tener que reconvertirse si quiere subsistir. No tiene sentido tomarla teniendo el Subte y pudiendo evitar el atolladero que es Pueyrredón desde Paraguay hasta Plaza Once.
Saludos.
ariel27  [Aug 10, 2019 at 06:48 PM]
los metalpares estos reemplazan a ugartes sin aire
Carmelo  [Aug 10, 2019 at 08:21 PM]
Justamente ayer por AU 25 de Mayo vi dos Ugarte de la 118 rumbo hacia el oeste, estarían vendidos
leandbona  [Aug 10, 2019 at 10:14 PM]
Como ya comente anteriormente, para mi la 118 deberia correrse hacia el oeste, manteniendo cabeceras, o estirarse a la Est. Saenz para conectar el sur y norte. Si quiere, establecer un ramal primero y ver como funciona.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 11, 2019 at 02:06 AM]
gracias muchachos por la info.
Gustavo_32  [Aug 11, 2019 at 11:59 PM]
Este coche, el 151, al independizarse, es renumerado como 27. La 118 ocupaba desde el 125 al 162. Y de ahi, que el bendito Union gasolero, el 26 fuera el 150. Y lo dejo ahi... Respecto de tu comentario de la reconversion, Hernan, de hecho, ya hay cosas 'extrañas', como por ejemplo, le estan colocando aire acondicionado a unidades La Favorita 2013... Se viene una epoca de austeridad por lo que se ve.
Gabriel P.  [Aug 12, 2019 at 01:31 PM]
Ayer leí en un grupo bondiero de Facebook que se viene un LF nose si O500 o 1718 para la 118 ex linea 12
sgn_buses  [Aug 13, 2019 at 02:16 AM]
Se vienen tiempos de comprar coches usados en la 118. Respecto a la librea nueva que tiene, permitanme decir que es sencillamente horrenda.
busarg  [Aug 13, 2019 at 10:59 AM]
Coincido, Gus. Al lado del elegante esquema tradicional, el nuevo es espantoso.