busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 104 - Una imagen costumbrista de los '70
La línea 104 fue buena consumidora de los productos de Carrocerías A.L.A. Si bien no fueron mayoría, su presencia era marcada, tanto sobre chasis "convencional" (foto) o "semifrontal" (el 1112).
Aquí vemos a un coche estacionado sobre Avenida Rivadavia, creemos que fotografiado en la segunda mitad de la década del '70. Sospechamos eso por la falta del isologotipo en su lateral.
I112.jpg I138.JPG I144.jpg I160.jpg I17.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:I144.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Soc. Obr. Transporte Automotor (S.O.T.A.) / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Nov 03, 2010
Dimensions:535 x 372 pixels
Displayed:1738 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1367
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Nov 03, 2010 at 10:33 AM]
Ale:yo creia que los Mercedes LO 911 habiam aparecido en el 69,no recordaba haber manejado un LO-911 anterior a ese año.
busarg  [Nov 03, 2010 at 10:39 AM]
Según algunas versiones, los primeros LO-911 datarían de 1965 y, según otra, de 1967. Y se da por cierto más a la segunda que a la primera. Por eso, este coche entraría dentro de la era 911.
paplos  [Nov 03, 2010 at 10:42 AM]
Julio R.Lopez:¿cuáles fueron los coches q manejaste en la 25Marzo y en la ETJN?-Qué lástima q Silvia López entregó esta hermosa empresa T.L.104 SRL a PLAZA.
Julio R.Lopez  [Nov 03, 2010 at 10:53 AM]
Recuerdo haber manejado el 48 de la 304 que era igual al de la 104 y era modelo 69,maneje muchisimos coches en ambas empresas,en la 81 Merc. 312,911 y 1112,la 81 no llego a tener 1114 con carrocerias (...) en la Jorge Newbery Merc.312,911,1112,1114,con carrocerias Coop. San Martin,Detalle,El Indio,Alcorta,Biglia,Ford Biblia y Chevrolet Luna sin contar los que maneje cuando era ladero.
MARCELOLEAL  [Nov 03, 2010 at 10:54 AM]
EN QUE AÑO FUE QUE CAYO EN MANOS DE PLAZA LA 104?
paplos  [Nov 03, 2010 at 11:03 AM]
MARCELOLEAL:hola,la 104 cayó en manos de plaza en 1997.Continuó con su razón social:TRANSP.104 SRL.
MARCELOLEAL  [Nov 03, 2010 at 11:41 AM]
GRACIAS PAPLOS. SE VE QUE ESA EPOCA DEL 96/97 HASTA EL 2000/2002 FUE LAPIDARIA PARA LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS, YA QUE CAYERON EMPRESAS QUE FUERON ICONO EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS. SIN IR MAS LEJOS, EN MARZO DE 2002 SI MAL NO RECUERDO, TERMINO DE CAER LA QUERIDA LUJANERA PERO TAMBIEN AÑOS ANTES CAYERON TDO, FOURNIER, BME. MITRE Y SIGUEN LAS FIRMAS.
busarg  [Nov 03, 2010 at 12:05 PM]
De empresas caídas en esa época, pueden nombrarse muchas, e importantes: Río de la Plata, Exp. Cañuelas, SCOTA La Reconquista Ltda. de Tigre, Gral. Roca y algunas de mediano porte como 12 de Octubre, Ttes. Almte. Brown, 27 de Junio, Río Grande, Lope de Vega, T.A. Varela, M.O. Seis, COPLA y tantas, pero tantas más...
Julio R.Lopez  [Nov 03, 2010 at 12:27 PM]
Si se sigue asi,dentro de poco va a ser uniforme el color de las empresas,amarillo,rojo,blanco y verde.....
paplos  [Nov 03, 2010 at 07:28 PM]
MARCELOLEAL,la TALSA:cuando muriò el dueño de la empresa,los hijos lo 1º q hicieron fue vender la empresa xq tenìan muchas deudas y no daba ganancias.Cdo la agarrò el grupo Roggio de METROVIAS:invirtieron 6 MILLONES en reflotarla,pero cdo.vieron q eran más las deudas q tenìan,y q era imposible pagar créditos,mandaron la cìa. a la quiebra.Nunca llegan a pagarle a los bancos esos crèditos x eso es q el banco termina embargandole los buses,y finalmente cae la empresa.
Julio R.Lopez  [Nov 04, 2010 at 10:29 PM]
Hoy estuve con un ex chofer de La Lujanera de los muchos que fueron absorvidos por E.D.O y me dijo que en cualquier momento sale el juicio que ellos tienen con el grupo Roggio.
sgn_buses  [Nov 05, 2010 at 09:37 AM]
Julio: implicaría que vuelva a operar la línea 52 también?
ezequiel1972  [Nov 15, 2010 at 02:04 AM]
Si no recuerdo mal, cuando cayo la gral roca se hizo cargo del recorrido la Exp.Cañuelas y luego cayo tambien esta,para despues caer en manos de la TALP una parte del recorrido.
dario.mg  [Feb 12, 2012 at 02:28 AM]
en la pagina de plaza no figura la 104 como parte del grupo, supuestamente quien se quedo con la empresa?
busarg  [Feb 12, 2012 at 09:39 AM]
La línea 104, legalmente, pertenece a Empresa de Ttes. 104 S.A. En realidad nunca dejó de pertenecer a ella, porque el Grupo Plaza solo la gerencia. Y es más: Emp. de Ttes. 104 es la propietaria de la línea 174 y es la socia mayoritaria en Ecotrans. El Grupo Plaza no tendría nada que ver en esas líneas y empresas (aunque sabemos que en realidad son de ella y usan a E.T. 104 de "testaferro")
ariel27  [Feb 12, 2012 at 11:39 AM]
en la ultima ventanilla se alcanza a ver creo que es una chica
Eivar1214  [Feb 12, 2012 at 11:49 AM]
De las descriptas por Ale, me atrevería a separar las empresas caídas en 2 grupos. Las que salvaron la ropa vendiendo y el otro de las directamente caídas que se quedaron con los coches y la empresa vacía de su objeto social.
En el primer grupo incluyo a empresas como 12 de Octubre, Ttes. Almte. Brown, 27 de Junio, Río Grande, Lope de Vega y en el segundo a Río de la Plata, Exp. Cañuelas, SCOTA La Reconquista Ltda. de Tigre, Gral. Roca.
Saludos.
dario.mg  [Feb 12, 2012 at 10:13 PM]
gracias por la aclaracion, me llamo la atencion porque antes figuraba como propia
sgn_buses  [Feb 12, 2012 at 10:15 PM]
Como me gustaba esa librea tan linda que tenía y con ese 104 que iba a tono con la franja amarilla. Todo se pierde, todo.
Raul Faust  [Feb 19, 2012 at 01:19 AM]
No sé si actualmente la 104 tiene media docena de coches (bah, cochecitos) circulando en hora pico, contando tanto el recorrido de ida como el de vuelta.
ariel27  [Feb 19, 2012 at 09:08 AM]
si,tiene pocos coches algunos OA106 Y PUMAS 9.4.me acuerdo que en una epoca llego a tener un OA105 largo el 902 despues lo pusieron en otras lineas del grupo
busarg  [Feb 19, 2012 at 09:20 AM]
Calculo que andará por los 10 coches, entre los OA 106 y los Puma chiquitos. El viernes pasado vi dos juntos, cosa que hace años no veía. Pobre el que los perdió...
claudiobondi  [Mar 31, 2012 at 10:40 AM]
Alguien tiene idea cuanto mas puede seguir circulando una linea asi comc la 104 en plena capital federal .
busarg  [Mar 31, 2012 at 01:10 PM]
Mientras las autoridades de aplicación (CNRT, en este caso) no hagan nada, la 104 continuará así.
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 01:26 PM]
Tengo entendido de que la 104 esta circulando con .....16 coches!!!!! Tristisimo, pero real.
busarg  [Mar 31, 2012 at 01:28 PM]
¿¿Tantos?? Llegó a circular con 10...
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 02:28 PM]
10 unidades????? y la C.N.R.T.??????????
Luis Alberto Nessi  [Mar 31, 2012 at 04:24 PM]
Como William Boo en Titanes en el Ring: ciego, sordo y mudo.
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 04:30 PM]
Te pasaste Luis!!!! jajajaja
mowisa  [Mar 31, 2012 at 07:07 PM]
La "Flamante" 154,(en los LO-814)y todavía 45 ex-154,(en los coches con bandera eletrónica),no tiene nada que enviadiarle,en cuanto a cantidad de coches,ya también circula con 10,comprendidos entre el int. 89 y el int. 99.Igualmente el recorrido de la 154,es la mitad del recorrido de la 104.
leandbona  [Apr 01, 2012 at 06:24 PM]
quiero suponer que habara miles de quejas de los usuarios por la 104, sino no se entiende... y lo de la 154, volvio porque no se cumple lo del 30%?