|
Sobre banderas y cabeceras
|
En general las empresas elegían detallar en las banderas de sus unidades los puntos neurálgicos más conocidos y de mayor circulación (cabeceras o estaciones ferroviarias, plazas, puentes, ciudades del Gran Buenos Aires y varios etcéteras). Se elegían ese tipo de lugares para orientar mejor a los usuarios. Un cruce de calles no es tan orientativo si no es muy conocido.
Este colectivo de la línea 102 detalle un cruce de calles desconocido en general. Azara y Olavarría le sonará a un vecino de Barracas, pero no de otra parte. Hubo varias líneas con este tipo de referencias. ¿Cuales les vienen a la memoria?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En la 99: Gaona y Belén y Aranguren y Segurola.
En la 158 "D": San Martín y Garibaldi (partido de Lanús).
En la 20: Cádiz y Camino Negro (partido de Lomas de Zamora).
En la 26: Cobo y Curapaligüe.
Y hay muchas más...
5, Lacarra y Rivadavia
5, Lacarra y Alberdi
10, Camino Gral. Belgrano y Centenario Uruguayo
10, Camino Gral. Belrgano y Boulevard de los Italianos
17, Camino Gral. Belgrano y Cadorna
23, C. Torres y Riestra
47, Av. Del Trabajo y Escalada
47, Av. Del Trabajo y Lacarra
99, Juan B. Justo y Gallardo
102, Rocha y Patricios (o Patricios y Rocha)
126, Crovara y Camino de Cintura
162, Crovara y Cristiania
Santa fe y Garibaldi 271 Burzaco
En zna sur teníamos uno curioso, el 138 y 7 de la 219 ramal 5, lo curioso es que no terminaba ahí sino que solo pasaba en su camino al Cruce Varela, aunque es cierto que en este caso lo indicaba en la ramalera.
Ale. Sí. Tengo fotos del interno 4 (que te pasé) donde en una foto se ve claramente el Lacarra y Rivadavia 182 José C. Paz. Es más, está publicada aquí en Pedacitos. La busco y pego un comentario. Ahi comenté en dos fotos donde aparece el Lacarra y Rivadavia.
La linea 448 original del Exp. G. Sarmiento, en su bandera colocaba: FONAVI-TRUJUY-CABRAL-PANAM-LA LOMA (a veces obviaban el Panam) destinos que indicaban los puntos terminales de todos los barrios donde terminaba.
La linea 2 reza ADUANA-LINERS, y termina en Lomas del Mirador que lo lleva en el ramalero. La 34 alargo a Ciudad Universitaria y aun salen coches con PALERMO-LINIERS. La 41 dice ONCE-MUNRO, y termina prácticamente en el barrio de Boedo y en Carapachay.
La linea 169 menciona en su cartelera CABILDO Y CONGRESO, siendo que no toca donde se ubica ni el Cabildo ni pasa por el Congreso (deberían estar precedidos por el Avenida), salvo el que conoce esa esquina puede saber que es una esquina ubicada en la zona norte de CABA.
-La línea 99 aún tiene en la bandera "Liniers - Córdoba y Madero".
-La línea 127 tiene el destino "San Juan y Boedo"
-En la Guía "T" había un ramal de la línea 223A (E.P.E.L.S.A) que figuraba "Carmen Punch y 11 de Septiembre", que son calles del Partido de José C. Paz, y que la presente línea termina allí.
-Con su "prima", la línea 223B (L.P.G.B) pasaba lo mismo, figuraba un ramal que decía: "Estación Grand Bourg - Rosales y Goleta Sarandí".
-La línea 303 presenta el siguiente cartel: "S. Miguel - P. Nogués - Panamericana y 197 - Cruce Pilar". Fondo rojo con letras blancas. ¿"Cruce Pilar"? Debería decir "Cruce Pana. Ramal Pilar", porque justo pasa por el Cruce de Panamericana Ramal Pilar y Escobar. El 303 ni siquiera llega a los límites del Partido de Pilar.
Abro debate también sobre el tema de rutas. Me parece interesante poder debatir, ya que existen líneas que anuncian el kilometraje de ruta por donde terminan. Ejemplo:
-Línea 620: "Ruta 3 - Km. 47.700"
-Línea 182: "Km. 41 - Marconi"
-Línea 324: "Ruta 2 Km. 56"
-Línea 378: "Laferrere x Km. 24.700"
No pude por temas laborales, dedicar el tiempo que esta historia merece y es bastante divertida y propia de esos años-
Casi a finales de los 70 el municipio de Berazategui concedió el alargue del ramal N° 5 desde la fábrica Ducilo (Mitre y calle 5) a Av. 7 y calle 101 o sea el lado de Berazategui del cruce de F Varela, en el trazado se reformulaba el recorrido y se solicitaba un desdoblamiento a un barrio denominado Los Ciruelos, cercano a la actual Av. V. Vergara por ende unos iban por 138 y 7 y otros por los Ciruelos, este ramal si llegaba a Av.7 y 101 y el de 138 y 7 no lo hacía y terminaba en 133 y 7 porque no estaba terminado el entubamiento del arroyo Jiménez o sea no había calle para cruzar hacia el sur o mejor dicho había pero estaban en obras subterráneas y el paso de vehículos pesados corría ciertos riesgos, de este modo los pasajeros que iban hacia el Cruce de F. Varela sabían que opción utilizar, tiempo después (no mucho) se colocaron del otro lado del arroyo una serie de coches rondines coincidentes con los horarios del ramal que venía desde Quilmes y con la simple presentación del boleto del coche que los había trasladado hasta allí seguían viaje.
Luego y ya aprobadas las obras siguieron conviviendo ambos ramales y fue momento y lugar que se empezara una puja por el pasaje con una empresa colega que hoy es parte del grupo MOQSA o sea la 603.
Cuando el ramal 5 de 138 y 7 debía "cortar" el servicio por el tema puente, la 603 que venía desde Mitre hacia el C. Varela doblaba en 138 hasta Av. 14 y circula por esta hasta la calle 128 donde giraba hacia la Av.7 y de allí hasta el C. Varela, algo que el municipio de Berazategui no le permitió a la 219 y por ello existió esa cabecera de emergencia.
Al abrirse la avenida ya no había diferencias de recorridos y era solamente poner más servicios, por ello la 603 se "adueño" de la vieja cabecera de 138 y 7 y puso cortes al C. Varela, cuando un 219 doblaba hacia el sur salía como flecha algún tierrita a comerse los pasajeros y no conforme con esto copiaron los horarios fijos del ramal 5 y tenías el que venía en línea más el corte con lo cual levantar pasajeros hacia el cruce era prácticamente imposible.
Ante este panorama MOQSA tomó una medida que dio por tierra con todos los esfuerzos de la 603, llevando la tarifa al mínimo tolerado desde 138 y 7 al C. Varela y esto era a que en D Rocha y Av. 7 cambiaba la sección para MOC de Begui o sea ellos cobraban el segundo boleto y la 219 el primero, la ecuación para el usuario fue simple no solo viajaba al mismo valor sino en unidades más nuevas.
No fue tarea fácil desde ya pero bueno con el tiempo nos encontramos todos juntos.
Saludos cordiales
5 Lacarra y Rivadavia
5 Araujo y A.y E.Garzón
17 Cno.G.Belgrano y C.Uruguayo
17 Cno.Belgrano y Cadorna
20 Cádiz y Cno.Negro
23 Riestra y Centenera
23 C.Torres y Riestra
26 Castañares y Centenera
26 Cobo y Curapaligüe
31 Chacabuco y Chile
33 Cent.Uruguayo y Cno.Gral.Belgrano
33 Caaguazú y Av.Pasco
33 Pasco y Donato Álvarez
39 P.Mendoza y Patricios
40 Av.Crovara y Av.Gral.Paz
47 Av.del Trabajo y Olivera
47 Av.del Trabajo y Escalada
47 Av.del Trabajo y Lacarra
47 Escalada y Av.Dellepiane
50 Autopista y Escalada
59 San Lorenzo y Panamericana
63 Av.de los Corrales y Av.Gral.Paz
65 Perú y Caseros
80 Guaminí y Av.Roca (220)
82 Av.Directorio y Puan (76)
85 Jonte y Segurola (225)
85 Av.F.Beiró y Gral.Paz
90 Av.S.Martín y Gral Paz
90 Av.Gral Paz y Griveo
92 Olimpo y Cno.Cintura
94 Av.S.Martín y Gral Paz
97 Brasil y Pichincha
99 Gaona y Belén
99 Aranguren y Segurola
99 Juan B.Justo y Gallardo
99 Córdoba y Madero
102 Azara y Olavarría
102 Rocha y Patricios
107 Pampa y F.Alcorta
107 Av.Olivera y Av.del Trabajo (Eva Perón)
107 Av.Eva Perón y Lasalle
108 Pueyrredón y Las Heras
113 E.Castro y Gral.Paz
124 Lope de Vega y Gral.Paz
124 Asunción y Lope de Vega
125 Av.Lastra y Gral.Paz
125 Lope de Vega y Gral.Paz
127 San Juan y Rioja
127 San Juan y Urquiza
127 Panamericana y R.202
128 Rivadavia y Alsina
135 Lope de Vega y Gral.Paz
140 Av.del Tejar y Pico
142 Constituyentes y Gral.Paz
146 Av.Gral Paz y Beiró
149 Av.Gral Paz y Av.del Tejar
149 J.M.Moreno y Rivadavia (intermedio)
155 Viamonte y E.Madero
155 Av.de los Corrales y Gral.Paz
162 Cristianía y Crovara
167 L.de Vega y Fco.Beiró
169 Congreso y Cabildo
181 San Juan y Boedo
183 L.de Vega y Fco.Beiró
Sin intersección:
J.M.Moreno: 172, 181
Lacarra: 7, 182
Ruta 197: 21
Carlos_5576 como estas, te sumo para la 219/ 159 un efímero Paseo Colon y Cochabamba, saludos a todos.
Vos te preguntaras porque no Av. Esquel que está más cerca de Ducilo que La Guarda, la respuesta es que lo impugnaba la 584 y otra vez ahora estamos todos sentados en la misma mesa!!!
Del Jiménez tenemos tantas historias como colectivos, pobre tu mamá con un Citroën, imagínate que en 3 oportunidades le llevo colectivos y de ni hablar de los motores que aspiraron agua fueron varios, la más común era que te suba el agua arriba de los escalones del estribo. un abrazo!