busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Puertas traseras agregadas
Luego de la reglamentación de la inclusión obligatoria de la puerta trasera en los colectivos nuevos a habilitarse en el Area Metropolitana desde el 1º de enero de 1966 en adelante, algunos dueños de unidades más antiguas que no la poseían se las agregaron con posterioridad al anuncio.
De esta manera, aparecieron modelos viejos con la puerta agregada. En algunos casos, cuando no se hacían en la carrocera que lo fabricó, se notaba que no eran originales.
Este Mercedes Benz L-312 carrozado por Alcorta de la línea 109 es uno de esos casos. Se nota el agregado, la puerta es diferente y de otro tamaño y además el chapón luce "recortado".
P_55.jpg P_65.jpg P_87.jpg Q_9.jpg R92.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P_87.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-65
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Nueve de Julio S.A.T. / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Mar 04, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:520 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16455
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 04, 2022 at 01:14 PM]
Y el sistema de apertura era neumático?
Carmelo  [Mar 04, 2022 at 01:44 PM]
Por la patente es 65/66
altbus  [Mar 04, 2022 at 04:28 PM]
No solo alteraron el chapón, también el guardabarro y le inventaron una compensadora detras de la puerta que no tiene nada que ver con la carroceria. Gaston, de original este coche tenía una manija mecánica al lado del volante, quizás con la puerta trasera le cambiaron todo el sistema.
marc125  [Mar 04, 2022 at 04:39 PM]
el tartarabuelo del 17 actual ,si ulises su chofer actual ,lotendria impecable
Carmelo  [Mar 04, 2022 at 08:03 PM]
altbus, vos te referís a este coche en particular? Te pregunto ya que no podría afirmarlo pero había coches sin puerta trasera y con sistema hidráulico para la delantera derecha
Esteban Gamarra  [Mar 04, 2022 at 08:29 PM]
Un aire a Biglia/Labiglea el conjunto puerta trasera/ventilete... (San Juan también...)
altbus  [Mar 05, 2022 at 05:16 PM]
Carmelo, un gusto saludarlo, los 4 coches que tuvo la 63, 60-61- y 62 64 no tenían apertura de aire. Sobre este coche en particular nada le puedo decir.
Chevallier  [Mar 05, 2022 at 07:16 PM]
Si la vista no me traiciona…
Dominio C0066313 - WEU330, radicado a la fecha en:
Localidad: Pilar
Partido: Pilar
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1966.
Fue transformado en Casa Rodante.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 05, 2022 at 09:03 PM]
Qué raro que lo hayan patentado en 1966 sin puerta trasera. Sé de casos de coches de 1966 que los patentaron como 1965 para poder salir sin puerta atrás. Me extraña esta viceversa.
Carmelo  [Mar 05, 2022 at 10:00 PM]
Recuerdo un 1112 carrozado por ALA sin puerta trasera con una patente similar que seguramente también era de 1965 pero patentado en 1966 (interno 69 de la 213(53) hay foto) en esa época ni estaba enterado de las disposiciones oficiales y pensaba que era opcional para el comprador