busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los últimos 142 T.A. Constituyentes que circuló
Esta interesante unidad, carrozada por El Indio de acuerdo a la variante menos vista, sin puerta izquierda, fue una de las últimas unidades que circuló en la línea 142 de Transportes Automotores Constituyentes antes de su caducidad.
Aquí ya lo vemos luego del cese de sus servicios. Hacía poquito había dejado de circular, cuando se tomó esta foto. Ya no tiene leyendas en la bandera, el 2 de la cenefa había sido borrado y se mantenía la razón social y el número interno parcialmente borroneado.
Aparentemente trabajaba como transporte escolar. Tiempo después desapareció, al ser seguramente repintado.
99975.jpg Abis62.jpg Bbis_49.jpg CHbis84.JPG F1.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Bbis_49.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ex Ttes. Aut. Constituyentes S.A. / Línea 142
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Dec 09, 2014
Dimensions:541 x 304 pixels
Displayed:1284 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6946
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Dec 09, 2014 at 10:38 AM]
Que pena que el Grupo Plaza la haya hecho desaparecer. Inentendible.
Luis Alberto Nessi  [Dec 09, 2014 at 01:09 PM]
Todo lo de Plaza es inentendible, salvo por la rapiña del Grupo.
geb  [Dec 09, 2014 at 01:42 PM]
Desde el principio, Plaza usó el piso de la 142 como a un comodín. Lo primero que hicieron fue abandonar la Aduana haciéndolo salir del Correo como el 140. En 1995 lo removieron de Constituyentes y lo mandaron a Avenida del Tejar, reemplazando al 140 "A" (el piso original del trolebús 310), mientras el 140 se centraba en su "B" que llegaría a Villa Adelina. Desde 1997 lo empezaron a mandar derecho por Alvarez Thomas sin pasar por Chacarita, y en 1999 deja de ir a Parque Sarmiento y solo queda como un fraccionamiento del 140. Un par de años después ya no figuraba ni en los papeles.
Carmelo  [Dec 09, 2014 at 01:57 PM]
Muy estado se le nota a este vehículo
saranditown  [Dec 09, 2014 at 02:21 PM]
Recuerdo haber llegado a tomar un 142 cuando llevaba estos colores, y también recuerdo ver los 140 de Plaza en el Correo Central, y entre ellos perdido algún coche con el número 142, hasta que un buen día sin hacer mucho ruido el número pasó a la historia.
Carlos_5576  [Dec 09, 2014 at 02:26 PM]
A esta línea la recuerdo con sus coches haciendo la espera en Republiquetas casi Constituyentes, del lado del Parque. No tenía presentes muchos 1114 en su flota "pre modernización" con unos El Detalle que entraron en 1979, me quedó la imagen de que los convencionales eran mayoría
JLF  [Dec 09, 2014 at 03:16 PM]
Pasó con la 142, pasa con la 104, pasará con la 36, 141, 143. Todo es un viva la pepa. Nulo control de la CNRT. Los usuarios, bien, gracias.
geb  [Dec 09, 2014 at 03:40 PM]
Plaza, desde el principio intentó fusionar la 36 y la 141 en una sola línea con algún ramal, eligiendo los tramos mas rentables y descartando el resto.
También trató de que la 143 absorbiera a la 61-62, y por un tiempo la CNRT llegó a considerar a las tres como una sola línea.
leandbona  [Dec 09, 2014 at 04:08 PM]
y todas esas modificaciones de la 142, fueron autorizadas por la CONTA en su momento? o fue un "acuerdo unilateral"?
geb  [Dec 09, 2014 at 04:38 PM]
En los papeles, fueron autorizadas. Yo debo tener por ahí edictos de modificación de parque y similares que mencionan esas... variantes. La fusión parcial con la 140 se hizo por Res.STN 302/99.
Eduardo Maciel  [Dec 09, 2014 at 05:03 PM]
Lo recuerdo por 1976/77 subir por la calle Moreno y tomar luego la calle Peru.
geb  [Dec 09, 2014 at 06:02 PM]
El recorrido original del ómnibus 102 pasaba por Plaza de Mayo. Salía de la calle Azopardo sobre la plaza, frente a la Aduana, y doblaba por Belgrano, Paseo Colón, Av.Rosales, B.Mitre, Alem, Rivadavia, Diag. R.S.Peña, C.Pellegrini, Córdoba; volvía por Córdoba, Cerrito, Diag.R.S.Peña, Bolívar, H.Yrigoyen, Paseo Colón, Av.Espora, Azopardo. Así lo privatizaron y lo operó TANSA. El 119 hacía exactamente el mismo recorrido.
Con la implantación de la mano única en la Avenida de Mayo y otras avenidas céntricas (1967-1968), lo que también implicó modificar muchas manos de calles de la zona, la mayoría de las líneas del microcentro cambió sus recorridos. El ya 142 trasladó su cabecera al Otto Krause, saliendo de la calle México y doblando por Azopardo, Moreno, Perú, Av.de Mayo, B.de Irigoyen, C.Pellegrini, Córdoba, y volviendo por Paraguay, Talcahuano., Corrientes, Diag.R.S.Peña, Bolívar, H.Yrigoyen, Balcarce, México hasta cruzar Paseo Colón.
ricardito  [Dec 09, 2014 at 06:24 PM]
Ya en los tiempos de TA Villa Adelina se la destrataba a la 142. Estabamos mudandonos de Corrientes y Talcahuano, arriba de Banchero a unas oficinas en Balcarce al 200 y tenia que llevar unas cosas, para no ir caminando me dije " espero un 142 y me ahorro el tiron". Tenia 16 años y era el cadete. Mas de una hora esperandolo un dia de semana a la tarde, eh! Hasta que aparecio un frontal El Diseño de la 140 con el cartel de acrilico que decia "142 Aduana". A proposito, que lindo el Indiecito, con la 5ta ventanilla, al igual que el 30 de la 180.
busarg  [Dec 09, 2014 at 06:26 PM]
Durante la etapa de Ttes. Villa Adelina, la 142 era intomable. No podías esperarla con seguridad de que vendría enseguida o en un lapso razonable. Cuando Plaza la tomó y la "desramalizó" parecía ir por buen camino, pero después la destrataron tanto o peor que la vieja "TVA"
Carlos_5576  [Dec 09, 2014 at 06:33 PM]
Especulando un poco uno diría que la 140 tuvo la oportunidad de absorber un competidor para anularlo. Y Plaza luego se dió cuenta de que no era necesario dar servicio con el ex competidor y era mejor eliminarlo.
Desde el punto de vista empresario quizás haya sido una decisión correcta, pero la acción de quiénes debían defender al usuario brilló por su ausencia, tanto con TVA como con Plaza.
Eivar1214  [Dec 09, 2014 at 07:53 PM]
Geb, el Ramal 142 X Chacarita, aún existía en Mayo de 1.998, ya que una vuelta en esa fecha tuve que ir a Villa Urquiza y tomé el 140 sin mirar carteles ni nada. Al llegar a Córdoba y Maure, dobló por la última hasta Av. Corrientes, luego dobló en Olleros y siguió hasta Alvarez Thomas para empalmar con el recorrido del 140, sin respetar el original del 142 que si mal no recuerdo continuaba por Rosetti.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Dec 09, 2014 at 07:56 PM]
ojo que PLAZA desvio a la LINEA 140 haciendo esa vuelta para pasar por Chacarita. No duro casi nada.
geb  [Dec 09, 2014 at 08:12 PM]
Según mis datos, que probablemente no estén completos:

04-dic-94 == Línea 140: el ramal A (Av.Tejar) pasa a la 142 y el ramal B modifica para pasar por Chacarita.
Oct. 1997 == 142 deja de pasar por Chacarita, va derecho por Álvarez Thomas.
Mar.98 == 140 abandona desvío por Chacarita, vuelve a circular directo por A.Thomas.
1999 == 142 vuelve a desviar por Chacarita, por un tiempo, y luego otra vez derecho.
Sin embargo, el recorrido por Álvarez Thomas siempre fue... informal, basado en la fusiónj parcial de la Res.302/99. Hasta que fue suprimida definitivamente en 2001, el recorrido de la línea 142 debía pasar por Chacarita.
bondiman  [Dec 09, 2014 at 09:13 PM]
¿Una línea puede cortar su recorrido por su cuenta, sin autorización de la autoridad competente? Digo, por lo de la 136 y 163, que cortan en Liniers... en el mejor de los casos. El 163 suele cortar en Morón, según reportes en otros sitios, aunque el cartel en la parada de Primera Junta dice que sale de Liniers.
MarianoC  [Dec 09, 2014 at 09:47 PM]
En la parada del 140 de Córdoba y Junín figuran detallados 3 ramales: A- Boulogne, B- x Chacarita, C- Villa Urquiza. Lo mas curioso es que es de los refugios nuevos, debe tener un par de años como mucho y tiene esa información desactualizada y errónea. Hay muchas "perlas" en muchos de estos refugios nuevos
leandbona  [Dec 09, 2014 at 10:32 PM]
Mariano C, yo fui uno de los "boló" (hablando en idioma paquete je) que se confio de esos carteles justamente, y me tome el 140 para ir precisamente a Chacarita. La bronca al ver como me comi el amague llegando a Alvarez Thomas y Lacroze, y ver que el 140 le pegaba derecho.
MarianoC  [Dec 09, 2014 at 11:08 PM]
Cuando me di cuenta no lo podía creer. Le saqué foto y se la mandé a Alejandro para su archivo, pensando que era algún error fugaz que iban a corregir, quedando la foto como anecdótica. Pero pasó mucho tiempo y siguen los carteles "cazabobos"
leandbona  [Dec 09, 2014 at 11:54 PM]
jejeje gracias por el cumplido! jeje. Pero el error viene de arrastre, ya que por ejemplo, lo mismo se puede encontrar en la guia Filcar, cuando se consulta el recorrido de la linea. Digamos que no investigan mucho los muchachos.
geb  [Dec 10, 2014 at 12:05 AM]
Es que, damas y caballeros, según la CNRT la línea 140 tiene cuatro recorridos, de los cuales solo el último, el "D" hasta Congreso y Bucarelli, debería seguir derecho por Alvraez Thomas. Los otros tres, el "A" a Boulogne (la Estación Boulogne, nada de Mazza y Ader), el "B" fraccionado en Alvarez Thomas y Fco. Lacroze, y el "C" hasta la Est.Gral.Urquiza, todos deberían pasar por Chacarita.

Línea 140 en la CNRT

http://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/140.pdf
MarianoC  [Dec 10, 2014 at 12:18 AM]
leandbona, disculpame si te molestó mi comentario. Quizas no fue feliz, solo quería decir que si uno no conoce la zona o anda medio perdido, esos carteles no ayudan en lo mas mínimo

Leyendo el link del comentario anterior, veo:
"Recorrido A CORREO CENTRAL (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - ESTACIÓN BOULOGNE (ex - LÍNEA MITRE-PARTIDO DE SAN ISIDRO - PROVINCIA DE BUENOS AIRES)".
Ahora digo: Est. Boulogne - Línea Mitre???!!!
leandbona  [Dec 10, 2014 at 12:51 AM]
Nah Mariano! no hay problema! Yo siempre soy el primero en reirme de mi, para nada me molesto. Lo que me paso es como lo decis, cai en la trampa. O en la maquina que tanto queria crear Tato Bores... jejej Saludos!
geb  [Dec 10, 2014 at 03:45 AM]
Línea Mitre, es cierto. no había reparado en ese detalle. Muy serio lo de la CNRT, muy confiable.
Lean  [Dec 10, 2014 at 11:32 AM]
Linda foto. La ramalización de la 140 duró un suspiro. Pusieron unas chapas azules en los árboles por la zona de Lacroze y Corriente pero los colectivos por ese recorrido duraron un suspiro. No tuvieron sentido, nunca levantaron gente porque al centro desde Chaca no pudieron con el subte. Incluso la 140x142 TVA fue un fantasma, recuerdo que a veces tomaba el que pasaba 18.20 por Av. de Mayo y Piedras y si no pasaba mínimo 40 minutos de espera tenías. Y a plena hora pico!!
Miguel  [Dec 11, 2014 at 12:01 AM]
como digo siempre todo lo que plaza toca lo caga son expertos en destruir las lineas a su cargo son genios para joder ala gente choferes pasajeros ect y pensar que la unica linea que compraron pagaron por esta fue la 143 todas las demas vinieron de regalo de ya saven quienes fueron no le tengan lastima al grupo plaza acuerdencen que tienen empresas de transportes en peru y en estados unidos de norteamerica y alla no batatean ok
Dany R.  [Dec 11, 2014 at 01:01 AM]
coincido plenamente con miguel , yo vi como se desmembrava la 142 recuerdo ver uno a 2 coches circulando el ultimo tiempo con papeles pegados al parabrisa bien al estilo plaza , en los coches de la 140 , que le ponian 142 hasta q de buenas a primeras desaparecio sin dejar rastro alguno solo en las retinas de los que amamos el transporte , nos quedan sus recuerdos , la 104 va por el mismo camino .
busarg  [Dec 11, 2014 at 09:08 AM]
Hablando de 104, hoy nuevamente tuve la asombrosa suerte de engancharlo. Tomarlo dos días seguidos es más difícil que matar a un rinoceronte a chancletazos... Y el chofer le comentaba a un "ladero" que había llegado a la empresa y que ninguno de los dos coches tenía el tanque lleno y que se demoró en salir para cargarlo. Ese detalle deja a las claras la pelota que le dan a la pobre 104. Llegó a los 70 años, pero dudo que cumpla 71, por desgracia.
edgardo  [Dec 11, 2014 at 10:43 AM]
A Chacarita por Córdoba, no hay ningun sevicio.Primero desapareció la 168/58 y depués la 142 con las modificaciones precarias de la 140. Estaría bueno, que la Nueva línea 90 que ahora pertenece a MODO, desdoblara un ramal por Córdoba entre Salguero y Guardia Vieja hasta Lacroze y Corrientes, siguiendo por Guzmán, El Cano ,Del Campo (H.Tornú), C de Malvinas ,Triunvirato, Olazabal ,Pacheco, Su ruta.El inconveniente se daría en la est Lacroze del Fc Urquiza,porque se superpondrían los dos recorridos( uno con destino a Griveo y el otro a Constitución).Para evitar esa situación, debería bajar por Maure.
MARCELOLEAL  [Dec 13, 2014 at 10:36 AM]
Volviendo al coche de la foto, esta en un estado, aparentemente, impecable. Se ve que lo tenían muy bien cuidado. Respecto de la CNRT y sus "oidos sordos" y parafraseando a Jacobo Winograd, "billetera mata a galán"....