busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

En Retiro, a comienzos de los '70...
...podía darse esta imagen, en la cual se cruzan dos verdaderos clásicos del transporte porteño de la década del '60 carrozados sobre Mercedes Benz L-312: un producto de Braje Hnos. de la línea 126 y un ejemplar de Carrocerías La Estrella de fines de los '50, de la línea 143 con su peculiar color en dos tonos de verde.
Ambos modelos fueron clásicos y muy vistos en Buenos Aires, sobre todo en los '60. El 143 es un ejemplar de chasis corto, de 4.20 metros entre ejes.
99965.jpg 99975.jpg Abis62.jpg Bbis_49.jpg CHbis84.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Abis62.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 (Ambos) / 1963-64 (126) - 1958-60 (143)
Carrocería:(Izq.) Braje Hnos. - (Der.) La Estrella
Empresa / Línea:(Izq.) Cárdenas S.A. / Línea 126 - (Der.) Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jul 09, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1357 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3550
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Jul 09, 2012 at 09:56 AM]
Ale, me parece que el coche de la Cardenas es carroceria La Union
MARCELOLEAL  [Jul 09, 2012 at 10:29 AM]
DE LAS DOS, LA UNICA QUE DOBLA EN EL LUGAR DE LA FOTO ES LA 126. LA 143 SIGUE POR RAMOS MEJIA HASTA LEANDRO N. ALEM. CUANDO COMENCE A TRABAJAR EN EL AÑO 81, LOS QUE DOBLABAN EN ESE LUGAR ERAN, ADEMAS DE LA 126 Y 143, LA 54 (GRAL. ROCA) Y LA 20 (CARAZA) QUE, CURIOSAMENTE, TENIAN LAS PARADAS EN LA MISMA DARSENA UNA DETRAS DE LA OTRA FRENTE AL FFCC SAN MARTIN. DEL LADO DEL RIO HACIA LIBERTADOR ESTABAN LAS PARADAS DE LA 54, 20, 143 Y 126 NOMBRADAS DE ESTE A OESTE. LAS 4 LINEAS IBAN POR AVDA. MADERO.
Eivar1214  [Jul 09, 2012 at 10:35 AM]
Es cierto, ambas ibas por Av. Madero, pero en la década del '90 la Línea 143 ya comenzó a ir por Alem, recuerdo a inicios de los '90 aún el 143 iba por Madero. El 54 que hacía Madero, Tucumán, Alem, ya no existe y dicho sea de paso, la 33 Roja hace Alem derecho. A la 20 la veo hacer Madero, Bouchard, Corrientes y de allí entra a Puerto Madero. Av. Madero quedó de Corrientes hacia el Sur para la Línea 129, ya que la 20 y el 4 van por Puerto Madero. El 143 hace todo Alem derecho.
Saludos.
MARCELOLEAL  [Jul 09, 2012 at 10:43 AM]
OTRA LINEA QUE EN ESA EPOCA DOBLABA EN EL LUGAR DE LA FOTO, ERA LA 33 (ALTE. BROWN) QUE TENIA PARADA EN LA MISMA DARSENA PERO MAS HACIA LIBERTADOR, CON LO CUAL CADA VEZ QUE SALIA DE LA PARADA HACIA UN KILODEBOMBO PARA CRUZARSE Y PODER DOBLAR E IR HACIA AVDA. MADERO. CABE ACLARAR QUE ESTAMOS HABLANDO DE LAS LINEAS CUANDO ERAN INDEPENDIENTES QUE SALVO 126, TODAS LAS DEMAS RESPONDEN A GRUPOS EN LA ACTUALIDAD.
rac50  [Jul 09, 2012 at 08:12 PM]
Si bien la vista lateral la unidad que aparece en primer plano corresponde a una carrozada por La Estrella, me desconcierta el chapón embellecedor. Tampoco se aprecia claramente la zona del ventilete del conductor, y para completarla el chapón está parcialmente tapado. No podrá ser un Colón?
busarg  [Jul 09, 2012 at 08:46 PM]
Rac, es una Estrella de las primeras con alerito, de fines de los '50. Es seguro, no es Colón.
Gustavozsur  [Jul 09, 2012 at 08:57 PM]
Me parece que el 20 ramal 1 va por A.M de Justo y el 3 sigue derecho x avenida madero
LUIS ESPINOSA  [Jul 10, 2012 at 07:04 AM]
La calle que están por tomar los colectivos se llama G. Martínez Zuviría.
Te aseguro Marcelo que la LINEA 33 jamás dobló como ellos, siempre siguió hasta Av. del Libertador, con una importante parada frente a la estación del FCGBM.
Tal vez tu confusión venga porque los coches que vienen de provincia bajaban por Viamonte, E. Madero, San Martín y esta calle que menciono.
busarg  [Jul 10, 2012 at 08:29 AM]
Luis, en algún momento (seguro a mediados de los '80) la 33 circuló por Madero. Es más: en una sesión de fotos que hice sobre Madero, entre 1986 y 1987, fotografié coches de las líneas 20, 143 y 33 yendo de Retiro a Barracas. La foto está, pero tengo que digitalizarla.
MARCELOLEAL  [Jul 10, 2012 at 12:43 PM]
LUIS: CUANDO HABLO DE LA 33 ME ACUERDO QUE IBA POR MADERO PORQUE ERA EL UNICO COLECTIVO QUE LO TOMABA EN LA PUERTA DEL TRABAJO HASTA EL PUERTO QUE TENIA LA EMPRESA EN DOCK SUD FRENTE A LAS DESTILERIAS QUE EN EL AÑO 1984 SE VIO SERIAMENTE COMPROMETIDA POR EL INCEDIO DEL BUQUE DE YPF EN ESE CANAL Y QUE ESTUVIERON MAS DE 48 HORAS PARA APAGARLO. DE HECHO NOSOTROS NOS DABAMOS CUENTA DE LAS EXPLOSIONES POR LA ENORME NUVE NEGRA QUE SE VEIA DESDE RETIRO.
busarg  [Jul 10, 2012 at 01:41 PM]
¡Uy! ¡Me acuerdo de ese incendio! ¿No se llamaba Perito Moreno, el petrolero? Yo escuché la primera explosión desde mi escuela, en Almagro...
saranditown  [Jul 10, 2012 at 03:23 PM]
Sí, ese era el nombre del buque. En mi casa en Avellaneda temblaron los vidrios ese día. No entendíamos que pasaba, me acuerdo como si fuera hoy.
geb  [Jul 10, 2012 at 06:29 PM]
Años 70: la diferencia entre el 33 y el 54 era que el primero venía por E.Madero, Tucumán, Alem, mientras que el segundo hacía lo mismo por Lavalle.
LUIS ESPINOSA  [Jul 11, 2012 at 12:12 PM]
que lo parió entonces, cómo empieza a fallar la memoria. Durante toda esa década lo habré tomado al menos 2 veces por mes (camino más comodo para visitar a mi abuelos en Sarandí). Me bajada del MITRE, y cruzaba hasta la dársena central de Av. Ramos Mejía entre Madero y Libertador a tomarlo, esperando que el primera sea un DOCK SUD, pero siempre aparecía un BARRACAS.
Marcelo Scévola  [Jul 11, 2012 at 01:30 PM]
También en Quilmes temblaron los vidrios!! me acuerdo que mi viejo estaba en el fondo y vino corriendo pensando que el calefón había hecho una de las suyas, jaja. Durante años estuvieron las enormes partes retorcidas del barco a un costado del dock.
MARCELOLEAL  [Jul 14, 2012 at 11:58 AM]
ASI ES, MARCELO. DE HECHO EL PUERTO QUEDO INOPERABLE POR AÑOS YA QUE NINGUN BUQUE QUERIA ENTRAR A CARGAR CEREAL POR MIEDO A CHOCAR CON EL PERITO MORENO. RECUERDO QUE ESE HECHO OCURRIO CERCA DE LAS 23 HORAS Y LOS BOMBEROS NO APAGABAN AL BUQUE SINO QUE ENFRIABAN LOS TANQUE DE COMBUSTIBLE Y LOS SILOS NUESTROS QUE ESTABAN LLENOS DE CEREAL Y PODRIAN EXPLOTAR LOS GASES QUE GENERAN LOS PROPIOS CEREALES, Y ES MAS: SE COMENTABA QUE SI EXPLOTABAN LOS TANQUES DE LA PETROLERA Y LOS SILOS NUESTROS IBA A DESPARARECER TODA AVELLANEDA, DOCK SUD, SARANDI, LA BOCA POMPEYA, RETIRO, QUE SE YO, MEDIA CIUDAD. LA EMPRESA ESTUVO EN JUICIO POR AÑOS CON YPF Y CREO QUE LLEGARON A UN ACUERDO REALMENTE MAGRO PARA LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO. HASTA HUBO QUE VENDER EL PUERTO POR SU INOPERABILIDAD. POR TODO ESTO, RECUERDO QUE EL 33 IBA POR MADERO, QUE ERA EN DEFINITIVA LO IMPORTANTE DE LOS COMENTARIOS JAJA.
marceuno  [Apr 03, 2018 at 09:17 PM]
Me acuerdo de ese incendio y lo que recuerdo es que, ese barco estuvo ardiendo durante 11 días, hasta que el incendio se extinguió. Otra cosa que sí recuerdo es el incendio de un semi cisterna que llavaba 25.000 litros de nafta, hecho ocurrido en Av. Belgrano a pocas cuadras de Paseo Colón, en 1983. El semi se incendió debido a que el camión pisó un bache que había en la avenida. Recuerdo que, en las noticias, dijeron que ardieron 11 autos estacionados, y que el fuego no llegó a una estación de servicio que estaba en la esquina, gracias a una alcantarilla que estaba en su camino.