|
Línea 148 - Sus primeros diferenciales
|
Estos coches llamaron la atención en el momento de su puesta en servicio, por sus vistosos colores y por el confort que ofrecían.
A diferencia de la mayoría de los coches diferenciales que El Detalle carrozó en esa época, fabricados sobre Mercedes Benz OC-1214 alargados, éstos estaban equipados con el chasis O-170 de la misma marca, preparado para servicios de media o larga distancia.
Su insonorización y suspensión eran superiores a los OC. Viajar era más confortable que en los coches de otras líneas.
|
|
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 10 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como el de ésta foto era el 142 de LISA, pero su chassis era OC 1214 alargado hacia adelante.
Por ejemplo, las secciones del 86 diferencial eran:
* Por Liniers == Buquebús o Fac.Ingeniería, Primera Junta, Liniers, Puente 12 o Rotonda, Aeropuerto.
* Por Autopista == Buquebús o Fac.Ingenieria, Pza.Miserere, Av.Grl.Paz, Rojo y Cristianía, G.Catán.
Las del 28 eran: Retiro, Pza.de Mayo, Constitución, Aut.Dellepiane y Av.Grl.Paz, Pte.La Noria o Av.J.B.Alberdi, Liniers.
Algunos tuvieron secciones solapadas. Por ejemplo, la tarifa promocional con que dejó de circular el diferencial del 109 en 1998 era: $1 de Correo Central a Malabia y Corrientes, y de Av.San Martín y Alvarez Jonte a Liniers; $2 de Correo Central a Liniers.
Los minibuses diferenciales de la 140 cobraban tarifa única para todo el recorrido ($1,50 en 1997).