busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Tranvía "disfrazado" en un servicio raro de encontrar en fotos
Es obvio que el coche tranviario que aquí vemos saliendo de la estación Gaona no tiene disfraz alguno. La que está disfrazada es su carrocería, que parece una cuando en realidad es otra.
A primera vista parece un C.A.T.I.T.A., pero lo angosto de su plataforma delantera y el número de coche nos dicen que en realidad es un Talleres Caseros reformado con una carrocería "símil C.A.T.I.T.A."
No tenemos claro, y en este punto nuestros amigos tranviarios nos pueden ayudar, si el coche fue reformado en C.A.T.I.T.A. o en un taller de la Corporación.
El servicio es la línea 86 corta, surgida luego de la eliminación de la original tras la puesta en marcha del trolebús 306, que oficiaba como un servicio corto del "trole", que no llegaba al Centro.
99818.jpg 99819.jpg 99830.jpg 99857.jpg 99858.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99830.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Desconocido, quizás Brill / 1923
Carrocería:Talleres Caseros, reformada por ¿C.A.T.I.T.A.? a fines de los '40
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 86 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jul 23, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1339 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2212
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Jul 23, 2011 at 10:48 AM]
La cabina de conduccion no tiene techo ? es un modelo atipico para las remodelaciones de los tranvias para esa epoca.
busarg  [Jul 23, 2011 at 11:16 AM]
El número, 2160, corresponde a la primera serie de Caseros numerados del 2151 al 2417. Además y pese a la perspectiva, se nota que la plataforma del motorman (que sí tiene techo, Enrique) es más angosta de lo normal. No sé si es un recarrozado o un reformado. Si MAP anduviera por acá a lo mejor nos desasna...
Marcelo Scévola  [Jul 23, 2011 at 11:23 AM]
Cierto, es de la primera serie, leí mal el interno. No se parece en nada al original, tiene que ser recarrozado así como he visto recarrozado algún ex Lacroze con este mismo estilo CATITA. Esperemos la opinión de MAP.
ancampodonico  [Jul 24, 2011 at 02:08 AM]
Este era el que llegaba hasta Gualeguaychu y Asunción?
Raúl Mantel  [Jul 24, 2011 at 11:12 AM]
El tema de los tranvías me "puede", igual que el de los Mack, los GM, los Leyland, los subtes y los viejos colectivos plateados. Alejandro, muchachos, ¿de donde sacan que tal numeración corresponde a tal modelo?? ¿Hay alguna publicación, libro, revista, a la que se pueda acceder para leer? ¿Hay algo sobre los subtes (historia, fotos)? Si tienen alguna información por favor pásenmela. Espero no molestar y gracias de cualquier manera.
El cartelito que se ve en la parte superior del parabrisas de la izquierda (donde hay un policía) ¿no es el que decía "COMPLETO"?
Marcelo Scévola  [Jul 24, 2011 at 11:21 AM]
Raúl, hay publicaciones pero son viejas. Poné en el buscador de Google: La página no oficial de la AAT. Ahí hay listados de numeraciones muy completos. Una vez que entrás clickeá donde dice "taller", y luego en "mmodelos de tranvías que el tiempo supo llevarse".
Sobre historia en general de tranvías, subtes, troles, tenés la revista de la AAT.
busarg  [Jul 24, 2011 at 03:09 PM]
Raúl, tal como lo comentaste, el cartelito que está sobre el policía dice COMPLETO. Norberto, tengo en los papeles al 86 auxiliar inaugurado el 10 de mayo de 1953 entre Estación Devoto (no aclara en cuales calles termina) y Lavalle (hoy Estado de Israel) y Guardia Vieja.
Enriquebcn1  [Jul 24, 2011 at 03:45 PM]
Marcelo: cual es en vinculo de la paguina no oficial de la ATT porque no la encuentro, me sale la de AATC.
Marcelo Scévola  [Jul 24, 2011 at 05:12 PM]
Enrique, quise poner ell link acá pero no me deja, no sale. Vos andá al buscador de google y poné así: página no oficial de la AAT. Recién probé y me salió tercero en el listado de páginas que te tira google.
Si aún asi no te sale despues te paso mi mail y te lo mando.
Enriquebcn1  [Jul 24, 2011 at 07:49 PM]
Marcelo, no me sale asi en el google, me salen otras cosas como una paguina de Julio Gonzalez Lopez sobre los tranvias porteños que tiene informacion sobre todos los modelos. Sera esa?
ancampodonico  [Jul 25, 2011 at 07:05 AM]
Entonces es ese, porque en la mitad de cuadra de Gualeguachú entre Asunción y Nueva York, estaba el cambio para hacer la espera, ya que habia otra linea que seguia hacia Av. America y General Paz.
Raúl Mantel  [Jul 25, 2011 at 02:35 PM]
Gracias, Marcelo, ya encontré el sitio no oficial de la AAT.
Marcelo Scévola  [Jul 26, 2011 at 09:08 AM]
De nada Raúl.
Enrique te dejo mi correo, mandame un mail y te respondo con el link, porque no me deja ponerlo aquí. marcelonic_278@yahoo.com.ar
Enriquebcn1  [Aug 08, 2011 at 09:36 PM]
Gracias marcelo. Justo ayer se me da por intentar otra vez entrar a la pagina no oficila de AAT y lo logre!!!!! entre.