busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 135 - Famosísimo ejemplar de fines de los '70
Esta foto nos presenta al "famoso entre los famosos" de la línea 135 de fines de los '70 y la primera mitad de los '80. Obsérvese su estado y los ornamentos.
Era el coche (o uno de los coches, de acuerdo al criterio de cada uno) que más se destacaba en la 135. Casi siempre lucía inmaculado, brillante y profusamente adornado, aunque sin mucha sobrecarga. El "roncador" del caño de escape completaba la "fama" de esta unidad superlativa, a la cual vemos en esta foto durante un paseo, fuera de servicio.
99793.jpg 99818.jpg 99819.jpg 99830.jpg 99857.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99819.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Lope de Vega S.A. / Línea 135
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jul 16, 2011
Dimensions:502 x 385 pixels
Displayed:1952 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2189
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jul 16, 2011 at 10:03 AM]
¿Por estos años terminaba en Capital o ya se adentraba en Provincia? Por otra parte, muy linda librea.
eldirettor  [Jul 16, 2011 at 11:08 AM]
Chapa de Santa Fe... Era común ver coches patentados en otras provincias ¿provenían usados de alguna línea del interior o había alguna ventaja en patentarlos en otro lado?
Eivar1214  [Jul 16, 2011 at 11:27 AM]
Aún no llegaba al Hospital Posadas como desde hace cerca de 20 años. Había mcuhos coches de provincias, pero llegaban de segunda mano, hasta la 132 supo tener un OA 101 1º Generación que creo era el Coche 1 de NR, proveniente de Salta. Que bueno recuerdo de el Roncador. Saludos.
peco  [Jul 16, 2011 at 12:33 PM]
Muchos coches especialmente El Detalle 76-77 fueron a parar a B. Aires cuando en el 79 con el plan dolar, algunas empresas como la Costanera SACI Linea 16 y 17 cambiaron toda su flota. Había coches que estaban muy bien cuidados.
sgn_buses  [Jul 16, 2011 at 12:43 PM]
La 135 tenía su administracion en la calle Pedro Morán 5394, que una ves que DOTA se hace cargo de la 135, la vende y hoy es una casa particular. Los coches salían desde la hoy colectora de la Gral. Paz y Lope de Vega hacia el Puente Uriburu. En 1988 tiene el 1er alargue, que terminaría en el Mercado de Tres de Febrero, en Ciudadela, y en 1989 lo haría la última extensión hacia el predio que volvió a ocupar luego de la compra de la ROCARAZA por parte de DOTA en la calle Illia 647, Villa Sarmiento, Morón. En 1998 cuando la abejita se hace cargo de la 135, es obligada a desprenderse de ese predio y terminara mas cerca del Hospital Posadas. 9 años más tarde vuelve a ocupar una parte de ese predio que por entonces era de la línea 146 y lo comparte con ella hasta la actualidad. En relación a la foto en sí a esta unidad no la tengo reconocida, si otras que han tenido una vida mas longeva dentro del parque de la 135, igual, es una gran foto gran.
puglia_LP  [Jul 16, 2011 at 01:34 PM]
A LA FLECHA DE ORO LINEA 520 DE LA PLATA,LLEGARON UN MONTON DE ESTOS COCHES CON DOMINIO DE SANTA FE
busarg  [Jul 16, 2011 at 06:06 PM]
Apelo a los memoriosos: ¿Alguien recuerda a la unidad a la cual este coche reemplazó?
TONG  [Jul 16, 2011 at 08:27 PM]
Buenas noches. Si es el interno 24, reemplazó a un Ford, creo que carrocería Alcorta.
busarg  [Jul 16, 2011 at 10:58 PM]
¡Era un Ford, sí señor! ¡Buena memoria! Pero no era Alcorta, era mucho, pero mucho más raro. A ver si otro amigo recuerda la carrocería...
ariel27  [Jul 16, 2011 at 11:08 PM]
la unica vez que viaje en la 135 roja una vez en un OA101 2da generacion puerta central.alejandro quien es truku??,pregunto porque lo senti nombrar en otros sitios de bondis
busarg  [Jul 17, 2011 at 08:20 AM]
La foto te lo dice, Ariel: Truku es Carlos Prieto. Es un amigazo bien conocido en otros sitios, que comenzó a colaborar con nosotros. Es el feliz dueño de un OA 101 Segunda Generación que está restaurando.
Julio R.Lopez  [Jul 17, 2011 at 01:15 PM]
Si el Ford numero 24 lo veia en la epoca que yo estaba en la 81,la carroceria era extraña,era mas parecida a La Union.
alberto_151  [Jul 17, 2011 at 04:05 PM]
Ale ,si es el truku q yo conozco q esta restaurando un oa se llama Carlos Souto y tiene el fotolog GAMBADIEZ ...
sgn_buses  [Jul 17, 2011 at 04:31 PM]
Yo recuerdo un coche 24 que vino de 0 km junto con el 20 y el 49. Eran el 24 y el 49 de La Favorita y el 20 ALA. Las dos unidades de La Favorita eran MB 1114 CAJA AUTOMÁTICA, pero parece que no dió buenos resultados y al poco tiempo las modificaron por manual. Luego de ese 20 vino un OA 101 3era gen pero con la librea de DOTA. Al coche 24 fue renovado por un OA 105 librea de DOTA, y el 49 por un OH 1621 L carrozado por San Miguel renumerado 949 y recientemente renovado por un Agrale y carrozado por Metalpar Iguazú
busarg  [Jul 17, 2011 at 07:42 PM]
Julio, en verdad la carrocería era rara, muy rara y aparentemente única sobre chasis Ford, pero no era La Unión. Alberto: nos referimos al mismo Carlos. Lo que pasa es que tiene muchos "nombres artísticos"...
ariel27  [Jul 17, 2011 at 08:23 PM]
a souto lo senti nombrar,pero yo lo tenia como que tenia un colectivo chiquito pintado de rojo,o es otro?
TRUKU  [Nov 05, 2011 at 03:34 AM]
Lamentablemente este coche terminó DETONADO en la vieja 99 roja como interno 29... Tenía mas golpes que puerta de calabozo el pobre..!!
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 10:39 AM]
No se por que, pero me cuesta imaginarme el roncador en este modelo. La calidad del colectivo arregla la no muy agraciada foto!!!.
Luis Alberto Nessi  [Oct 26, 2012 at 01:36 PM]
Para los que tenemos algunos añitos, había "roncadores"inigualables en varias líneas, un 1114 roncador era un poema, aunque algunos abusaban y el ronquido se transformaba en detonación y eso ya no era tan agradable. Ej: La 161 y la 343 tenía, por lo menos un 30% de sus 911 y 1112/14 con escapes roncadores, pero a mi me gustaba el escape de loc coches de la 60, no eran roncadores pero era un gusto escucharlos por Av. Juramento.
costa_brava_frontal  [Oct 26, 2012 at 01:50 PM]
Amo y extraño HORRORES ese único y hermoso sonido de los roncadores. El último coche en servicio que conocí con ese sonido, era el coche 63 de la 378, un OF Favorita que supo ser muy famoso y terminó como uno más del montón, pero con roncadores. Lo ví activo hasta el año 2010, es posible que haya llegado al 2011.
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 05:10 PM]
Siento que el roncador era como darle la posibilidad al oído de que perciba lo que era "fama"!!!.
El Che  [Oct 26, 2012 at 05:33 PM]
Hola gente. Me engancho con el tema del roncador. Lo que me gustaba del roncador, era que podías elegir el sonido a tu gusto. A mi particularmente me gustaban los roncadores que se podían escuchar de arriba del bondi y no solamente desde afuera. Me mataban los roncadores de la 110. A los viejitos como yo, cuando no les pasaba que iban a tomar el bondi de jóvenes y antes de llegar a la esquina se pegaban una carrera porque escuchaban el roncador de un ¨Famoso¨ acercarse y no se lo querían perder? Cuantas veces habré viajado en el bondi lleno y dejado pasar el vacío porque el que iba lleno era el famoso y el vacío no.
busarg  [Oct 27, 2012 at 08:28 AM]
Che, en mi caso no solo buscaba a los colectivos con roncador, si no que trataba de irme al fondo para escucharlo mejor... Los otros días me crucé a un camión con roncador. Cómo me hizo acordar a los viejos tiempos...
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2012 at 09:16 AM]
Sí!!, por eso mencioné lo de los coches de la 60, qué lindo era viajar en el asiento individual sobre la rueda trasera y escuchar la sinfonía!
busarg  [Oct 27, 2012 at 09:32 AM]
Veo que de pibes (y no tan pibes) hicimos la misma locura, Luisito...
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2012 at 10:22 AM]
Uhhh! si me habrán c... a p... en casa cuando llegaba tarde de gimnasia o de algún otro lado, por dejar pasar un coche que no me gustaba, y a veces pasaban tres, cuatro o más hasta que venía el "roncador".
damian113  [Oct 27, 2012 at 10:46 AM]
Yo también dejaba pasar bondis para tomarme los mejores, sobretodo en la 113 . Igual, la locura más grande la hice cuando salió el interno 59 en 1989, un Eivar 1314 que la descosía. Resulta que dos días antes había tomado el viejo, yo venía caminando por Mosconi, lo veo pasar y entré a correr unos 60 metros. Me pude subir cuando ya dejaba la parada, me colgué como pude y casi termino en el asfalto. El chofer se enojó, pero cuando le dije el motivo me entendió porque el también era un fana de los bondis.
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2012 at 11:41 AM]
Este coche, que tiene patente de Santa Fe: ¿puede haber estado en la 304?, porque tenía varios de éstos. Los roncadores que más me gustaban: 55 de la 161 (1114 ALA panorámico), 58 de la 78 (312 Mitre), 12 de la 57 (Scania Cametal), 5 de la 328 (1112 ALA), 24 de la 328 (1114 Alcorta), 66 de la 343 (1114 San Juan), y tantos....
Eivar1214  [Oct 27, 2012 at 12:00 PM]
Damián, yo hace 2 semanas hice una locura no tan grande como la tuya, pero locura al fin. Estaba caminando por Av. Las Heras con la idea de despajar el tiempo, Viernes, salida de laburo lindo día, una buena caminata. En eso veo enfrente el articulado de la Línea 59, el Coche 95. No lo dudé, crucé la calle y me subí, viajé hasta Constitución haciendolé un mini road test. Saludos.
El Che  [Oct 27, 2012 at 01:57 PM]
Ale, Luis, yo también hacía eso de sentarme al fondo del lado izquierdo y con la ventanilla abierta para escuchar el concierto. El problema era en invierno para hacerle entender a los pasajeros sentados a mi lado que tenía la ventanilla abierta para escuchar los roncadores. Y, hablando de los roncadores y de cuanto se los extraña, ¿quién de ustedes, que tuvo el privilegio de manejar un bondi en esas epocas, no hizo alguna vez o muchas veces, una cortinita de humo para el coche de atrás? Eso tampoco se puede hacer mas...
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2012 at 03:02 PM]
Algunos tenían en la luneta un buscahuellas para los que tocaban bocina en las paradas largas, una encendida y listo.
costa_brava_frontal  [Oct 27, 2012 at 08:15 PM]
Damián113: Como habitante de San Justo, aunque soy "cabañero" también he seguido a la 113 desde mi despertar busero, justo en 1989. Recuerdo al 59, increíble, un bondi "de categoría". Inolvidable el roncador del 47, 1114 El Diseño, de ventanas con marco negro y luces traseras ENORMES, tenía un sonido muy particular, algo más grave que los demás. Da gusto viajar en esa línea.
el griego  [Oct 27, 2012 at 09:16 PM]
...para mi el "Roncador" mas raro y por cierto espectacular fue el del 122 de la 125 ( 911 ALA, medio famoso), un pito...
14tato22  [May 24, 2014 at 06:05 PM]
Este bote era del papa de ricardito, otro bote que siempre salia de punta en blanco, un bote tambien muy reconocido q se lucia en cada esquina!!! Tengo otra foto archivada de este bote, pero no es de buena calidad, una pena
glaychris  [Jul 02, 2017 at 04:33 PM]
el ford anterior era un roca, era del padre de Ricardo Cristoforo ( ricartour)
busarg  [Jul 03, 2017 at 07:41 AM]
Sí, Glaychris. Si revolvés un poco, vas a encontrar también al Ford de Ricardo. Era rarísimo, con su carrocería General Roca. Me lo he cruzado mil veces.
BusesdelSur  [Jul 03, 2017 at 09:32 AM]
Luis, la 60 usaba el escape vacío que sonaba a medio pedal, era basicamente un silenciador original vaciado al que se le podía agregar fibra de vidrio para modificarle el sonido además permitia que los motores trabajaran mas descansados eran "fabicados" por los chapistas de las empresas tambíen se usaron en otras líneas como la 39,68 152 etc.
glaychris  [Jul 03, 2017 at 07:43 PM]
se acuerda alguien cuando se puso de moda aplastar los escapes para que hicieran ruido????por otro lado lo que siempre recuerdo era el timbre que sonaba como una bandada de pajaritos. el ultimo coche que recuerdo con ese timbre fue en la 236 el bus 1214 interno 16 ( luego 486)
Carlos_5576  [Jul 03, 2017 at 08:03 PM]
Escapes aplastados recuerdo varios en los 70 , en la 156 había un San Juan 911 que se escuchaba desde varias cuadras
Gabriel P.  [Jul 04, 2017 at 09:35 AM]
Recuerdo varios OF noventosos con escapes aplastados,se escuchaban desde varias cuadras
glaychris  [Jul 04, 2017 at 10:29 AM]
lo mas loco que hice en escapes fue: en uno cambie el silenciador por un tubo galvanizado, en otro puse el pico de esas bocinas tipo ford t de aluminio y el peor fue cortar el ultimo tramo y reemplazarlo por una bala de cañón. lo escuchabas venir casi antes de arrancar !!!jajaja