busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los primeros OA 101 "de vacaciones"
Si reparamos en las construcciones del fondo, veremos que este ómnibus está fuera de su "hábitat natural", pues fue fotografiado en Mar del Plata, estacionado a 45 grados junto al Hotel Provincial, en ocasión de su "presentación en sociedad" en esa localidad.
Pertenece a la línea 132 porteña, la bien conocida Nuevos Rumbos. Se ve que su presentación allí fue útil, porque varias empresas locales (12 de Octubre, 9 de Julio y La Marplatense y el Expreso Batán) adquirieron coches similares a éste.
99583.jpg 99584.jpg 99585.jpg 99586.jpg 99587.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99585.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1987
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jun 09, 2011
Dimensions:528 x 387 pixels
Displayed:2053 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2060
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jun 09, 2011 at 09:36 AM]
Sera el que se numero 71?, primer OA 101 con caja eléctrica, la que años después trajo el OA 105
busarg  [Jun 09, 2011 at 09:55 AM]
Este es de los primeros, de 1987. ¿El 71 no era de 1988, o me equivoco?
igna_mdq  [Jun 09, 2011 at 10:18 AM]
Muy buena foto!!! No recordaba que la 12 y la Batán habían tenido OA 101 de los primeros. Sí por suerte recuerdo los de mi querida 9J
busarg  [Jun 09, 2011 at 10:48 AM]
Ignacio, te prometo publicar fotos de esos OA que desconocés. Por suerte hay material sobre ellos.
igna_mdq  [Jun 09, 2011 at 10:53 AM]
Mil gracias Alejandro, que suerte que existen esas fotos!!
Santi_103  [Jun 09, 2011 at 02:20 PM]
Igual al 14 viejo de la 103, andá a saber si no fue éste mismo, ya que venía de la 132...! Saludos, gente!!
ancampodonico  [Jun 09, 2011 at 10:58 PM]
Siii, tenes verdad Ale, era 88, y ya que tenemos el vicio de pedir y vos por suerte careces de la virtud de no dar, no hay foto de alguno de estos, pero carroceria Integral Reparaciones, por que los hubo, no recuerdo cuantos, uno fue el 7 o el 9, no recuerdo justo, y una diferencia era en el espacio de la puerta y otra eran los numeros del cartel y la ausencia de la "ED", despues eran igualitos.
danielmcampana  [Jun 10, 2011 at 07:31 AM]
Esta foto es de noviembre de 1987, en el marco del Congreso Latinoamericano de Transportes Urbanos. Estaba este, un Fiat AU130 y un MB OH. En un momento salimos a dar una vuelta con el OA101 y les aseguro que su caja era manual.
busarg  [Jun 10, 2011 at 08:54 AM]
Norberto, los OA de la 132 a los cuales te referís como Integral Reparaciones eran CEAP. Hay fotos de ellos (y del OA de Integral Reparaciones, que en realidad era de la General Roca) en la nota "El Detalle, Pero no Tanto" que está en la sección Modelos de Ayer y Hoy del cuerpo principal del sitio. La querés, la tenés...
ancampodonico  [Jun 10, 2011 at 09:00 AM]
Que Jugador Ale, me saco la gorra y le hago una guiñada, sentado de costalete en el viejo convencional, chan chan.
busarg  [Jun 10, 2011 at 09:19 AM]
¡Jaaajajaaa! Te levanto el capó de mi 1114 setentoso, que se acciona con aire, a manera de saludo...
marceuno  [Jun 10, 2011 at 04:55 PM]
Ale, gracias por publicar otra foto de una de mis líneas preferidas, y, encima, de fines de 1987. Las cosas que se veían circulando en muchas líneas, o radiados , en esa época, es de no creer. Ahora, sobre eso de saludar levantando el capó del 1114, un amigo me señaló una vez a un 1114 "famoso" de la 135, cuyo chofer, allá por esa época, 1987-88, hacía precisamente eso.
busarg  [Jun 10, 2011 at 05:47 PM]
De nada, Marceuno. Te prometo muchas más, porque esta época está bastante rescatada en fotos. Por suerte hay para años y años.
eldirettor  [Jun 10, 2011 at 06:47 PM]
Observación pavota. ED pintaba la parte interna de las puertas de un color similar al predominante del lado externo del coche, pero no me acordaba que había llegado a hacerlo con los primeros OA101. Gracias a esta peculiaridad, a veces era posible saber que un carrozado por ED no estaba de 0Km en una línea, como el 55 de la 79 que en una época era el único que tenía las puertas rojas y me confirmaron que había llegado usado.
ariel27  [Jun 10, 2011 at 06:59 PM]
alejandro tendrias foto de los int 41 y 25 bus OH?
busarg  [Jun 10, 2011 at 10:50 PM]
Sé que tengo algunos Bus OH, pero no recuerdo cuales. Buscaré alguna.
ariel27  [Jun 10, 2011 at 11:11 PM]
gracias ale,los BUS despues los pusieron en la 26 un tiempo
busarg  [Jun 11, 2011 at 07:43 AM]
Los tengo en la 26, también. Dame un tiempito y subo alguna.
reynoso  [Oct 21, 2011 at 07:51 PM]
Digan lo que digan de la 132 para mi fue un orgullo haber trabajado ahi ya que de chico queria trabajar ahi, otros choferes la comentan como comisaria, pero les aseguro que que ya no hay empresas como esta falta nada mas que pagasen el sueldo adelantado......ni en las peores crisis de los 2000 nunca jamas se atrasaron ni un dia con el pago
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 10:23 AM]
Hermosa foto!!!. Miro este colectivo y se me viene en mente la línea 570... .
busarg  [Oct 26, 2012 at 10:36 AM]
Es cierto, Pablo. La 570 estaba llena de estos coches. Y también circularon en la efímera línea 571 de la Tomás Guido, que duró poco y nada.
ariel27  [Jul 23, 2022 at 10:25 AM]
ahora en las banderas de los 132 al menos en los Marcopolo se le agrego mas destinos como el del ministerio de educacion.EDITO:tambien los Metalpar,etc.
Jorge Ernesto  [Jul 23, 2022 at 10:59 AM]
Recuerdo escucharlos,el silbido cuando venían x calles cerradas le hacían los cambios largos y te aturdían.
jca28  [Jul 23, 2022 at 04:16 PM]
Esta imagen fue tomada en el congreso mundial de transporte que se realizó en el Hotel Provincial en 1987.
ariel27  [Jul 23, 2022 at 04:28 PM]
Jorge:o cruzarselos caminando en Paraguay de Pellegrini hacia Alem con las veredas tan angostas por ejemplo.Reynoso:y hasta renovaron coches en esa crisis con Marcopolo Viale y Torino algunos usados pero que en esa epoca eran seminuevos.