busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los "Indios" convencionales de 1967-68
Los colectivos de Carrocerías El Indio fabricados entre 1967 y 1968 sobre Mercedes Benz LO-911 tienen un rasgo distintivo: su conjunto parabrisas - ventilete es amplio, muy panorámico, mientras que la bandera es muy pequeña. El frente parecía desproporcionado con el resto del coche.
Esta unidad de la línea 109 nos permite apreciar esta rara particularidad. Obsérvese que el tamaño del parabrisas parece desfasado respecto del resto de los vanos, como si perteneciera a otro modelo que no sea éste.
H_7.jpg I112.jpg I138.JPG I144.jpg I160.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:I138.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Empresa Nueve de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:May 25, 2013
Dimensions:546 x 376 pixels
Displayed:1021 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4796
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [May 25, 2013 at 11:56 AM]
Con este ya son 3 los El Indio que le conocí a la 9 de Julio, aunque a este no lo tenía, lo otros 2 sí los viaje, ambos modelo '73 sobre MB 1114 uno duró hasta comienzos de 1.987 y el otro si bien fué reemplazado en Abril de 1.988 por un La Favorita MB 1114 cero kilómetro, circuló un mes y medio más, junto al ALA MB 1114 '74, con lo cual la Línea 109 a mediados de Junio tuvo 2 Coches 58 (El Indio y LF) y 2 Coches 6 (ALA y LF) hasta que luego de un tiempito, fueron radiados los viejos reemplazados. Saludos
Luis Alberto Nessi  [May 25, 2013 at 12:35 PM]
La 161 tenía varios de estos en su flota, amplio parabrisas y el interior era una "pasada en limpio" de los 312 de los '60. Recuerdo, (esto para Eivar 1214), a los ints. 33,71,73, y 87, después, siguiendo una costumnre de EGJSM, a medida que reemplazaban, por ejemplo, al 33, el viejo 33 pasaba a ser 107, y así.
carlos sueiro  [May 25, 2013 at 12:57 PM]
En la 371 había uno :el 52.
MARCELOLEAL  [May 25, 2013 at 02:25 PM]
Que pinta que tenían estos 911. Cualquier pilcha (carrocería) les caía bien.
Rap1320  [May 25, 2013 at 07:41 PM]
El interno 1 de la CTLASA era igual a este .